Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como usar los probioticos

Publicado: 19 de noviembre de 2006
Por: Diana Cárdenas
He leido sobre un producto (aviguard) que contiene probioticos, y me preocupa las contraindicaciones. Porque hay que usar guantes y mascarilla al usar este producto en el agua o el alimento de los animales, hay algun riesgo para la salud humana si uno no se cubre al hacer la mezcla? Tambien quisiera que me digan si debo tener las mismas precauciones al usar el probiotico prokura pollstress ya que son los unicos probioticos que he podido conseguir ¿cual es mas seguro? y si el prokura pollstress lo puedo manipular sin ningun riesgo. Gracis y espero pronta respuesta.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Chiriboga Mateus
Jose Chiriboga Mateus
20 de noviembre de 2006
Generalmente, las precauciones que se establecen, no es por problemas o daño a la salud humana, es para que no agregemos otras bacterias o microfloras patógenas al producto que va a ser ingerido por un animal específico. Personalmente, varios probióticos los he utilizado personalmente por largo tiempo sin que me generen inconvenientes a mi salud, más bien todo lo contrario. Además de los productos por ud mencionados, existen otros como EM-proem-1, animalbiosa, brf-10, procreatin, etc.
Jose Chiriboga Mateus
Jose Chiriboga Mateus
20 de noviembre de 2006
¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones? Hay varios informes de infecciones micóticas graves en personas que tomaban Saccharomyces boulardii. Todas estas personas estaban débiles o presentaban una disminución de la función inmune antes de tomar Saccharomyces boulardii. No se han descrito reacciones adversas con otros suplementos probióticos, ni en personas con un sistema inmune normal. Los lactobacilos y los bacilos bífidos pueden sintetizar vitaminas del complejo B, como niacina, ácido fólico, biotina y vitamina B6. ¿Existen interacciones con algún medicamento? Algunos medicamentos pueden interactuar con probióticos. Para su seguridad, consulte las interacciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.
Diana Cárdenas
Diana Cárdenas
Autor
20 de noviembre de 2006
Gracias por la respuesta, pero usted ha usado el producto prokura pollstress sin cubrirse con mascarilla y guantes, y si no, dónde puedo encontrar los productos que menciona. En cuanto a las interacciones de los probióticos con los fármacos tengo una duda, pues tengo una gallina a la que le estoy dando enrofloxacina. Debo esperar a que acabe la dosis, y cuánto tiempo para darle los probióticos? Gracias.
Jose Chiriboga Mateus
Jose Chiriboga Mateus
20 de noviembre de 2006
Probióticos (Probiotics) Interacciones con fármacos Algunos medicamentos reaccionan con probióticos: Algunas reacciones pueden incrementar la necesidad de probióticos (v), otras interacciones pueden ser negativas () e indican que probióticos no debiera tomarse sin consultar primero con su médico o farmacéutico otras podrían requerir de más explicaciones (). Consulte a su médico o a su farmacéutico antes de tomar probióticos con cualquier medicamento. Amoxicillin v Ampicillin v Antibióticos v Antibióticos Aminoglicósidos v Azithromycin v Cefalosporinas v Chlorhexidine v Ciprofloxacin v Clarithromycin v Clindamycin Oral v Clindamycin Topical v Dapsone v Dicloxacillin v Doxycycline v Erythromycin v Gentamicin v Levofloxacin v Loracarbef v Macrolidas v Metronidazole v Minocycline v Neomycin v Nitrofurantoin v Ofloxacin v Penicilinas v Penicillin V Quinolonas v Sulfamethoxazole v Sulfasalazine v Sulfonamidas v Tetraciclinas v Tetracycline v Tobramycin v Trimethoprim v Trimethoprim/Sulfamethoxazole v Indica que no tienen problema en dosificación conjunta, pero requieren continuar con la dosificación posterior al término de la terapia con antibióticos. He manipulado la gran mayoría de probióticos sin guantes y muchos los he ingerido en la realización de ensayos puntuales, en especial los mencionados anteriormente. Existen varios proveedores en Quito o Guayaquil, pero no estoy seguro si está autorizado dar nombres y direcciones o correos electrónicos.
jhon jairo escalante
jhon jairo escalante
21 de noviembre de 2006
Buenas. Alguien tiene estudios realizados y resultados concretos en avicultura con el uso de animal biosa como probiótico, en cuanto a ventajas, frente a consumos de alimento, aumento en producción carne, huevos, tiempo de salida, etc, usos, aplicaciones, y costo beneficio. Si alguien me puede facilitar esta información, se lo agradecería mucho.
juan pablo cordova mera
juan pablo cordova mera
21 de noviembre de 2006
Hola Diana. El aviguard es un probiótico muy bueno, sobre todo en las etapas de inicios de todas las aves, no es tóxico y no causa efectos en las personas, así que no hay de qué preocuparse. Ahora, tu pregunta sobre el prokura pollstress, éste si no me equivoco es un desestresante que normalmente se usa para recibir todo tipo de aves bbs (en la recepción ayuda mucho, por la presencia de electrolitos). Yo acá en mi trabajo en Perú trabajo mucho con strespak+electrolitos, que es un aditivo similar al prokura pollstres, y me ayuda muchísimo.
Diana Cárdenas
Diana Cárdenas
Autor
26 de noviembre de 2006
Gracias a todos por sus respuestas, me han sido de mucha ayuda. Ya les contaré como me ha ido con los probióticos.
Azucena Bernal
Azucena Bernal
11 de octubre de 2008
Necesito saber todos sobre los microorganismos utilizados para realizar leche probiótico. Gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate