Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo saber el sexo de un pollo a partir del huevo?

Publicado: 7 de mayo de 2002
Por: Rafael Maria Pérez Sarmiento
Siempre he estado muy interesado en saber el sexo de un huevo, mi abuela me contaba de que si el huevo era puntiagudo era macho y si era ovalado era hembra ¿es cierta esta teoría? ¿alguien tiene otra teoría mas segura?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Aroldo Medina Romo
27 de agosto de 2018
Por que no nos organizan un curso de sexsado por cloaca yo creo que hay varios interesados ya estoy listo pero que sea en la República mexicana
Aroldo Medina Romo
27 de agosto de 2018
Ya desde el otro año le pedí a la compañía engormix pero creo no leen lo que ocupamos ojala puedan organizan un curso de sexsado por cloaca o si alguien sabe que nos puedan capacitar que nos diga Saludos
Isabel Liliana
13 de octubre de 2018
Mi padre siempre dijo que los puntiagudas son machos y los redondos son hembras. No soy productora en gran cantidad. Me gusta tener gallinas y criar mis pollos orgánicos a las gallinas les doy maíz .A la usanza antigua y las suelto para q verde en, para tener huevos orgánicos.
Shirley Ferreira
3 de noviembre de 2018
Muy buenos e interesantes los comentarios,a mi me dijeron q efectivamente el huevo redondo es hembra y el puntiagudo es macho. Luego les contaré ha q tengo 2 gallinas cluecas y le puse a una punteagudos y a otra redondos
carlos olivares
29 de noviembre de 2018
buenas colegas habra alguna posibilidad de que alguien de ustedes me envie un breve mail con un link mostrandome como realmente se puede sexar un pollo desde el huevo....no me queda muy claro lo de la camara de aire en el centro o en el costado....siento que necesitaria verlo de alguien con experiencia y en vivo para sacarme la duda y poder llevarlo a la practica. desde ya las estaremuy agradecidos
nico anco
25 de diciembre de 2018
yo creo que mientras mas largo y con punta es el huevo serìa macho
Johan
27 de diciembre de 2018
Yo no puedo saber si es pollo o gallina me alludan
Miriam Riascos
13 de febrero de 2019
hola buen dia que tan cierto sera que para sacar hembras el padron debe ser viejo y para sacar varones el padron debe ser joven...que opinan...sobre este comentario.
sandy Rivas
22 de febrero de 2019
Mi preguntá leyendo todos los foros ya q soy productor a baja escala yo diría para mi propio consumó pero siembre necesito sacar pollas para emplazar las viejas gallinas ¿Como hace en las grandes incubadora para q la mayoría salga embra y no locontrario
Agustin Navarro
27 de febrero de 2019
Es cierto, el huevo en punta es barón, el redondeado es hembra, Así de Claro
Alan Ruiz
24 de junio de 2019
En el enlace que aparece a bajo refieren una especie de prueba de sexo aplicada a huevos de gallina, el método tiene patente de la empresa que lo diseñó. Usa un marcador químico para identificar una hormona presente en los embriones hembras y una un láser para perforar la cáscara y extraer una muestra del líquido sin dañar el huevo con 9 días de incubación. Ciencia pura. http://xn--cantorespaol-jhb.es/cantor_espanol/sexado_huevo.php
Juana Leal
24 de mayo de 2020
Como utilizamos el bicarbonato, respondan por favor.
MARIO
6 de junio de 2020
NUESTROS PADRES Y ABUELOS ERAN UNOS SABIOS EN ESTE CAMPO, NO HAY QUE DEJAR A UN LADO SUS SABIOS CONSEJOS COGIAN UN HUEVO Y LE MIRABAN LA CORONA,CON UNA BOMBILLA-SI APARECIA UNA SOMBRA REDONDA EN LA PARTE SUPERIOR Y PEQUEÑA ERA HEMBRA Y SI EL CIRCULO ERA GRANDE DECIAN QUE ERA MACHO -MARIO
Jose Gabriel Sanchez
12 de julio de 2020
Valoro todos sus comentarios yo he comprobado la teoría de los huevos de punta y redondos siempre me ha funcionado el tema de algunas personas que no les ha resultado puede ser debido a la raza de cada gallina ya que al variar la especie y al ser más pequeña los huevos son más parecidos sean más observadores y concuerden que no estamos hablando de una teoría universal felicito a todos por intentar quería compartir está experiencia y mí opinión soy creador de gallina y busco conservar cada raza que tengo y se que para muchos hay más alivio al tenés más hembras que machos y viceversa... Voy a probar este mes con la técnica de la linterna gracias y nuevamente felicito a todos los grandes observadores que buscan comprender la naturaleza desde lo más pequeño ya sea un huevo o una raza de gallina....
Isabel lara
18 de julio de 2020
Las granjas de pollos de engorda y de ponedoras, son en su totalidad hembras , como es que seleccionan a la.mayoria ? Yo creo que es efectivo lo de la.ñampara y la posición de la camara de aire y la posición del embrión, es lo mas lógico, en el.caso de los reptiles, los cocodrilos define el sexo el calor sobre el nido de arena y hojas si es mas caliente son de un sexo. Yo empiezo a crias ponedoras, pero me interesaria criar mis propias gallinas.
Gabriel Antonio Fernández
COA SRL
20 de julio de 2020
Queridos amigos, esto es un complejo tan grande, como preguntarse quien nació primero, si el huevo o la gallina, estoy de acuerdo con aquello del huevo puntiagudo, macho y el redondo, hembra, pero me ha asombrado este criador de gallos de combate, lejos de compartir el sistema, este criador tiene un sistema totalmente innovador con el sistema de lámpara y el saco vitelino, Como siempre muchas gracias y FELIZ DIA AMIGOS
EDUARDO
15 de octubre de 2020
Hola amigos!!! Q misterio no? Bueno mi experiencia dice q todo depende de la continuidad de la temperatura en sus primeros dias de incubacion. Algo asi como en los cocodrilos y otros reptiles. Si la gayina se levanta mucho para comer durante su anidacion lo mas probable es q nazcan mas machos q hembras. Saludos
javier gonzalez
10 de enero de 2021
toda mi vida he criado gallinas y mi experiencia en este oficio cuando quiero sacar pollos escojo los punteagudos y si quiero gallinas los ovalados sin pico nunca he fallado sobre todo cuando me piden gallos de pelea garantizados tengo 65 años de los cuales llevo 50 años en el oficio
Nancy Raminger
10 de diciembre de 2021
Es puro cuento lo de la forma del huevo!!!!! No Elegí ningún huevo puntiagudo porque quería hembras y me salieron 9 machos y 2 hembras nomás ??????
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate