Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo saber el sexo de un pollo a partir del huevo?

Publicado: 7 de mayo de 2002
Por: Rafael Maria Pérez Sarmiento
Siempre he estado muy interesado en saber el sexo de un huevo, mi abuela me contaba de que si el huevo era puntiagudo era macho y si era ovalado era hembra ¿es cierta esta teoría? ¿alguien tiene otra teoría mas segura?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sexador Pavosbbs
28 de noviembre de 2014
saludos por lo que e leído los comentarios hay muchas formas de saber el sexo de un pollito bb pero no son muy exactas por lo que según mi experiencia el método mas eficaz es el de el sexado por cloaca hay se determina con exactitud el sexo del pollito o pavito bebe. si alguno de ustedes tiene curiosidad por sexado, escríbanme en privado.
Gabriel Antonio Fernández
COA SRL
13 de diciembre de 2014
Estimados, voy a contar una experiencia que me pasó la semana pasada con un cliente con 40 huevos en una incubadora, yo creyendo esta teoría de huevos puntiagudos y redondeos practiqué esta teoría y justamente me salió todo lo contrario, jaja, vale decir; pusimos 38 huevos de pollas hbra y 2 machos, pero nacieron 19 machos y el resto hembra, con altas fallas por errores en la t° de la incubadora. Ahora tenemos una segunda tanda en incubación, en la tercera voy a aplicar la teoría de la lámpara y vamos a comprobarlo a ver cuanto de cierto, una ABAZOO PARA TODOS LOS COLEGAS
orlando salazar
27 de enero de 2015
Amigo rosado si puede explicar mejor al final dijo lo mismo para el macho como para la hembra tengo entendido que para el macjo seria a un costado del lado mas ancho del huevo
luis contreras
23 de febrero de 2015
amigos ,, yo tengo meses sacando pollas ponedoras y por ende me sirven las pollas,,,, pollos machos solo los q necesito para la granja q pisen nuestras gallinas... la seleccion previa antes de llevarlos a la encuvadora la hacemos a travez de la luz con un hovoscopio o lampara como sea.... depende de donde este ubicada la mancha por la parte ancha del huevo,, si esta centrada en la parte superior del huevo seran pollos y de estar hacia un lado ligeramente seran pollas... y los resultados son en todos los casos mayores a un 80 %.... gracias
Danny Tacna
6 de agosto de 2015
Buenas tardes...llevo más de 17 años criando gallos de pelea y como todo gallero está nuestro interés en producir más machos, por experiencia propia le atribuyo gran parte de esto a la temperatura de la incubación, es decir e probado distintos tipos de nidos solo con paja, directamente en la tierra u otros...pero el que más resultado me a dado los últimos años es un nido cerrado y en vez de paja o cualquier otra base para los huevos colocar una franela, lana o algún trapo que mantenga el calor, mi % de éxito a sido generalmente de 50 y 50 % que para los criadores de gallos de combate es bastante...al menos en Perú; tengo curiosidad por experimentar con el tan sonado bicarbonato de sodio...si alguien pudiera compartir la forma de administración y dosis estaría agradecido...un saludo a todos desde Tacna - Perú
Gregorio Vergel
7 de septiembre de 2015
Me interesa mucho saber la definición del huevo redondo o puntudo si es hembra o macho. yo trabajo con codornices, y este tema me gusta mucho. Gracias por quien pueda despejar esta duda
jhon
9 de septiembre de 2015
amigo rafael saludos desde venezuela,yo tengo aproximadamente 15 gallinas cirollas obtenidas por ese metodo de abuela asi que esta en lo correcto lo digo por experiencia,..
Gregorio Vergel
9 de septiembre de 2015
Me interesa mucho saber la definición del huevo redondo o puntudo si es hembra o macho. yo trabajo con codornices, y este tema me gusta mucho. Gracias por quien pueda despejar esta duda
cesar alberto marin quiroga
11 de marzo de 2016
Hay otra diferencia muy peculiar, los cromosomas Z y W se encuentran en el ovulo de la gallina, que a diferencia de los mamífero donde los cromosomas del carácter ligado al sexo, se encuentran en los espermatozoides. Es entonces la gallina la que determina el sexo en las aves.
vasquezagustin7
6 de septiembre de 2016
Bueno amigos,yo he criado algunas gallinas caseras y se han encluecados,he seleccionados los huevos tomando en cuenta esa teoria de la forma del huevo y un 80 por ciento han salido hembra,no es del todo falsa,pero tampoco 100 por ciento nacen hembras.
Matemático Arturo Gómez
25 de septiembre de 2016
La agropecuaria es rama punta en estudios estadísticos que podrían dar una solución al punto si existiese una tendencia natural hacia el huevo redondo o puntiagudo. Si esto, que evidentemente, tendría un significado económico claro, no fue hecho, es porque no es válido.
Dielmer Toro
20 de octubre de 2016
Si la corona que presenta el huevo, al ser observado con luz potente indica el sexo según algunos escritores, esta ubicada en la lado mas delgado del huevo, un alto porcentaje sera macho; en mi experiencia ocurre lo contrario.
oriana santiso
29 de diciembre de 2016
es imposible la observación o un diagnostico definitivo del sexo del aves a nacer , se puede llevar de acuerdo los días el desarrollo del mismo.
Diogenes Alfonso Chavez Hernandez
6 de marzo de 2017
Sr Ricardo y Sr Dario, Saludos.. Me gustaría saber cuanto de Bicarbonato de Sitio voy a Disolver en cuantos litros de agua? Gracias
Luis Fernando Cardenas
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de abril de 2017
Saber el sexo del pollito antes de su eclosión es posible mediante el uso de instrumentos científicos, pero es algo económicamente inviable aun . Seria bueno con respecto a esto, ahondar en temas de sexaje de semen e inseminación artificial .Con respecto a si la forma del huevo es indicativa del sexo del ave ..Deben existir ya estudios al respecto no únicamente en avicultura comercial , sino también en investigaciones con animales silvestres , ya que el tema de conservación y preservación de las especies tiene cada día mas fuerza.
elider bustamante gil
26 de abril de 2017
Sta ORIANA SANTISO BUENO SOY DE PERU Y LO QUE UD DICE QUE NO ES POSIBLE SABER EL SEXO DE LAS AVES AL NACIMIENTO YO LE DIGO QUE ESO NO ES VERDAD LAS AVES PUEDEN SER DETERMINADAS AL NACIMIENTO CON UN MARGEN DE ERROR DE 1000 A 2
elider bustamante gil
26 de abril de 2017
Amigo matematico la agropecuaria rama no le da solucion a nada la unica k determi a y sabe es la Genetica cuando ud guste comuniqueme y ahi discutiremos esos temas
Ismael Royo Bieto
27 de abril de 2017
Sr, Elider Bustamante. Tengo mucho interés en conversar con usted sobre este tema. Mi dirección para contacto en Skype es ISROBI Tratemos de comunicarnos. Gracias y saludos
José Arleo
4 de junio de 2017
M.V.Z. OMAR ENRIQUE SANCHEZ CAMPOS El sexo en aves se determina por cromosomas sexuales, Z y W. Las hembras son heterogaméticas mientras que los machos son homogaméticos. Las hembras con cromosomas diferentes ZW produce dos tipos de óvulos, esto determina el sexo del futuro cigoto. En el macho los cromosomas sexuales son idénticos y sus espermatozoides portadores del cromosoma Z no determinan el sexo. En el sistema ZW (aves) el óvulo determina el sexo de los hijos, a diferencia de los sistemas de determinación del sexo XY (mamíferos) y X0, donde es el espermatozoide el que determina el sexo. El gen vinculado Z-DMRT1 había sido sospechoso de jugar un papel en la determinación del sexo en aves desde que fue descubierto por primera vez hace una década, pero en realidad nadie había demostrado su efecto en la diferenciación. El uso de la interferencia de ARN para derribar la expresión de DMRT1 en huevos de gallina recién puestos, generaron embriones que contienen gónadas ovario-como de huevos genéticamente masculinos, lo que sugiere que DMRT1 es un factor crítico en la diferenciación sexual. Craig Smith, de la linkurl: Infantil Murdoch Instituto de Investigación; http: //www.mcri.edu.au/ y la Universidad de Melbourne en Australia y su colegas
Winston A Rodriguez
14 de junio de 2017
Soy también criador de gallos de combate, y eh puesto a prueba la teoría que señalo, Luis m rosado, y el acierto es de un 90%. Colocas un hueco con la punta fina hacia bajo, con una luz o linterna o bombilla, lo alumbras de abajo hacia arriba, notarás una sombra si está está al lado del centro es hembra, si está a centro es macho!! Prueben y verás
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate