Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo saber el sexo de un pollo a partir del huevo?

Publicado: 7 de mayo de 2002
Por: Rafael Maria Pérez Sarmiento
Siempre he estado muy interesado en saber el sexo de un huevo, mi abuela me contaba de que si el huevo era puntiagudo era macho y si era ovalado era hembra ¿es cierta esta teoría? ¿alguien tiene otra teoría mas segura?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
RICHARD ALES
RICHARD ALES
9 de julio de 2006
Señores, muy interesante esta discusión, pero el sexo del polluelo lo sabemos cuando el huevo... deja de ser tal.
XAVIER GALVIS
XAVIER GALVIS
1 de agosto de 2006
Realmente el sexo es determinado genéticamente, y según esto no se podría saber el sexo por la forma del huevo. Yo hice el ensayo de los huevos según su forma, utilizando huevos de codornices, pero no se observó nada en cuanto al nacimiento de animales de un sexo determinado. En cuanto a la sombra que se observa, debe ser el embrión, nunca el espermatozoide, debido a que éste es sólo observable en montajes de microscopio debido a su pequeño tamaño.
Ma Victoriaortiz Torrecilla
Ma Victoriaortiz Torrecilla
14 de julio de 2007
hola a todos. Yo por la experiencia, por ser incubadora lo mÁs cerca es el sexador yo tengo el sexador por la temporada de pollo de combate y el los sexa y solo asi sabemos, el sexo de los pollitos casi el 80 [percent] de mis clientes pide que se les sexan sus pollitos
Alfredo Morales
Alfredo Morales
16 de julio de 2007
deseo!saver .enque bibliografias se basan .para asegurar que`,.el bicarbonato de sodio. in fulye en .el sexado de los pollos ....por favor seamos realistas.que para determinar .dicho`sexo devemos vasarnos .en prueva de laboratorios .que determinen gracias,,,
Armando Forciniti
Armando Forciniti
21 de julio de 2007
Hola, todo lo que he leído es muy interesante para tener un conocimiento mayor, pero nadie habló de los químicos con las medidas exactas y tratamientos que se aplican en la cloaca de la gallina, como tampoco se habló de cómo conseguir en toda Latinoamérica el medicamento TOTALCOCK. El modo de usarlo sería por la cloaca de la gallina, solo para hacer machos. Muchas gracias por dejarme opinar en el foro y espero que sirva. SALUDOS ARMANDO
Luis Alberto Mercado
25 de septiembre de 2007
Pues miren, que interesantes comentarios recibimos al respecto y nos sirven de mucha información. Yo he escuchado que el asuntito de la lámpara no falla, y si utilizan un reflector de potencia dicen que se puede determinar hasta el color de las plumas que tendrá cuando sea adulto, el tono de voz, y el color de los ojos. Interesante la tecnología que tenemos a disposición ¿no? Sobre si son puntiagudos o redondos, pues debe ser cierto también porque las gallinas (como toda hembra) tienen formas más redondas, mientras que los machos desde el huevo ya somos mala traza y hasta con el chasis torcido, pero eso no es problema ¿no? Pues lo que manda es eso que canta cuando es bien utilizado. Saludos a todos...
Freddy Jose Lopez
11 de octubre de 2007
En la punta del huevo, no es que esta el sexo del polluelo, sino en la posición del embrión, ya que hay huevos con punta y otros no.
Freddy Jose Lopez
11 de octubre de 2007
Me interesa saber cómo consigo un ovoscopio, ya que estoy haciendo un experimento sobre el sexado de los huevos y en el sexado de los huevos es determinante observar el embrión y con una linterna no se ve el embrión con claridad. y el secreto esta en la pocisión y forma del embrión.
Freddy Jose Lopez
11 de octubre de 2007
Estimado Omar Enrique Sánchez, el sexo en las aves lo determina la hembra, puesto que el cromosoma de las aves hembras es X-Y.
Julio.g Ramos
Julio.g Ramos
9 de febrero de 2008
buenos dia Homero,soy Julio G Ramos me interesa saber sobre cuando un pollo bb acabado de nacer es hembra o macho, ya que cuando nacen me cuesta definir cual es hembra o cual es macho te agradecería toda tu ayuda posible antes manos gracia.
Julio.g Ramos
Julio.g Ramos
11 de febrero de 2008
Buenas tardes amigo Richard Arle, me podria ayudar para saber cuando el pollo nace cual es hembra y cual es macho, ya que no conozco la diferencia entre el macho y la hembra. espero que me pueda ayudar. ante manos gracias.
Raul Herran
Raul Herran
28 de abril de 2008
Buenos dias a todos El tema es muy interesante y si algún dia comprobamos lo que mencionamos seria de mucho avance, por el momento solo quisiera saber la edad mas temprana donde se pide identificar si es pollito o pollita y cual es el método mas seguro o el que ustedes manejen, De antemano muchas gracias por su ayuda. saludos desde México.
Fernando Pineda
Fernando Pineda
21 de mayo de 2008
Antes que nada gracias por aceptarme,para mi es muy importante saber como sexar pollitos les agradecería de antemano me brindaran su apollo para lograr mi objetivo
Manuelpuello
19 de marzo de 2009
hola a todos Desde hace 15 años, lo tengo en practica,en ese tiempo criaba gallo de pelea. Si aplicamos luz con una linterna o foco al huevo podemos ver lo siguiente la cámara de aire es un circulo sombreado, con estos nos damos cuenta de: 1. Si no tiene la cámara de aire entonces, el huevo no saca o no nace el polluelo. 2. Si la cámara de aire esta en el centro es macho. 3. Si la cámara de aire esta por los lados es hembra. Lo pueden probar cuando quieran que da resultados. Gracias
ADELAIDA NIEBLAS
21 de marzo de 2018
Manuelpuello buenos días y disculpe mi pregunta pero me interesa esto de la crianza de pollos y soy nueva en esto pero de casualidad tendrá fotos de esto que comentó para entenderle mejor. Exelente día para uates
Macdiel  Garcia Aranda
20 de junio de 2009
me interesaría saber que tipo de medicamento puedo aplicarle a mis gallinas para una mejor produccion de huevo como en las granjas avícolas quiero emprender un negocio. gracias.
Victor Rondon
Victor Rondon
22 de junio de 2009
Yo quisiera añadir algo con respecto a los sexos de los pollos, ya que con relación a las gallinas de granja, venden sus pollos recién nacidos, de apenas un dia y ya saben que sexo son, si vas a comprar hembras de seguro son hembras y si quieres machos, pues serán machos. Como ellos determinan el sexo?
Mario Acosta
28 de junio de 2009
con el respeto que se merecen mis amigos del foro veterinarios, pero sabe mas el diablo por viejo que por diablo les comento que las versiones del las abuelitas son muy ciertas, pues yo mismo hice el experimento de escoger 11 huevos redondos y 1 puntiagudo y les comento que me salieron 11 hembras y 1 macho para que se queden pensando y en la vida es mejor experimentar por cabeza propia y el que tenga la oportunidad de hacerlo que lo pruebe y nos da sus resultados. gracias y éxitos.
Hugo Fabian
Hugo Fabian
22 de julio de 2009
Comparto lo que dice Luis Rosado en verdad estos benditos viejos de uno no se equivocan estoy criando para encante de gallos de combate desde que tengo uso de razón. Cuando cumplí los 14 anos empecé a hacer experimentos y uno de ellos es el de la lámpara coloque la parte mas aguda del huevo en mi palma de la mano y luego acercando el huevo hacia una lámpara con la otra mano hacia los lados comprobé que la sombra al lado es hembra y arriba es macho, mero macho!!! También observen que los huevos que ponen las gallinas después de la una de la tarde en su mayoría son machos y otra el huevo que viene ensangrentado sale un gallo corredor o flojo es mejor botarlo o experimenten con poco dinero. Suerte
ADELAIDA NIEBLAS
21 de marzo de 2018
Hugo Fabian. Buenos días tengo una pregunta para usted es la primera vez que saco pollos y en su mayoría salieron así como dise cubiertos de sangre no mucha pero si tenían,quiere decir que esos pollos no me servirán para combate
Manuelpuello
23 de septiembre de 2009
Buenas Noches Voy a repetir comentario Re: ¿Cómo saber el sexo de un pollo a partir del huevo? hola a todos Desde hace 15 años, lo tengo en practica,en ese tiempo criaba gallo de pelea. Si aplicamos luz con una linterna o foco al huevo podemos ver lo siguiente la cámara de aire es un circulo sombreado, con estos nos damos cuenta de: 1. Si no tiene la cámara de aire entonces, el huevo no saca o no nace el polluelo. 2. Si la cámara de aire esta en el centro es macho. 3. Si la cámara de aire esta por los lados es hembra. Lo pueden probar cuando quieran que da resultados. Nota: después hay que mantener la temperatura y la humedad, es decir los huevo no deben de mojarse Gracias
Cesar Carranza
26 de septiembre de 2009
VERAS, ESE ARTE DE SEXAR LAS AVES DESDE EL HUEVOS ESO SOLO LO HACEN LOS JAPONESES, ASESÓRATE O BUSCA BIBLIOGRAFÍA DE INCUBACIÓN JAPONESA, ESAS PERSONAS HACEN ESE TIPO DE TRABAJO, PERO COBRAR UN OJO DE LA CARA
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate