Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como recuperar postura en granja mal administrada

Publicado: 30 de enero de 2016
Por: jackson arlex bonilla perea

hola muy buenos dia recibimos una explotacion avicola de mil gallinas ponedoras de 30 semanas y el nivel de postura es del cuarenta por ciento en los llanos orientales de colombia que puedo hacer para mejorar la postura teniendo en cuenta el calor extremo de esta temporada de verano y de pronto la mala administracion anterior les agradezco su ayuda

Temas relacionados
Autores:
jackson arlex bonilla perea
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Arbey Dorado
16 de febrero de 2020
buenos día tengo mis gallinas tienen 71 semanas y han bajado notablemente la postura, estoy dando 115 gramos de alimento y quiero saber si hay un suplemento nutritivo que me ayude a aumentar la postura, están bajas de peso porque la raza que tengo a esta edad deben estar a 2020 gramos pero están a 1820 , que debo hacer gracias
Diego Pantoja Estrada
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
16 de febrero de 2020
Arbey Dorado, Es importante conocer la línea de gallina y condiciones de la granja para un anàlisis preciso. Sin embargo se puede inferir que el bajo peso corporal esta relacionado con un deficit nutricional, sanidad afectada o una falta de uniformidad del lote. En el caso de lotes con gallinas sin uniformidad el problema se relaciona con jerarquizacion de esta forma las gallinas de mayor jerarquía acaparan la comida y dejan a las gallinas de baja jerarquía sin la ración correcta. Esto se controla con pesajes desde inicio de la postura garantizando uniformidad. Como por ejemplo dividir lotes hasta alcanzar la uniformidada deseada. Es importante verificar la calidad de alimento suministrado, muchas veces la calidad de proteína influye directamente en la postura. Es mejor un concentrado y calcio de calidad garantizada que suplementos adicionales, aunque como medida de choque en aves sanas pueden ayudar suplementos (vitaminas, minerales y electrolitos) en agua de bebida. Saludos
Arbey Dorado
16 de febrero de 2020
Señor Diego Cordial Saludo muchas gracias por su gran aporte y pronta respuesta
Raúl Ledezma
17 de abril de 2020
Agradeceré muchísimo al señor Felipe Burgos si puede orientarnos para mejorar la producción de nuestra granja. 1. La mortandad de las gallinas como puedo saber si están dentro lo normal. Como puedo guiarme si la cantidad de muertos de acuerdo a la edad de las gallinas 2. La temperatura como puedo saber si es el correcto y lo que necesitan las gallinas 3. Hasta que edad se puede tener a las gallinas en postura? 4. Cuál es la temperatura del agua que se debe dar a las gallinas? 5. Cuál es el PH o rango del agua?. Y en que afecta si se no estamos dentro de esos parámetros? Agradeceré mucho que puedan ayudarme con estas consultas para mejorar la producción de huevos.
Ing. a Rivera
8 de mayo de 2020
Tengo gallinas de pastoreo o camperas de 4 meses de inicio de postura, estaba recogiendo el 82% diariamente pero de hace 3-4 días, ha bajado considerablemente la producción. Casi al 60%, Hay muchas que empezaron a encluecarse y también tengo problema con el pícate de cloaca. Les doy 40% alimento balanceado de 18% prot. , 40% de maíz amarillo quebrado, también les doy minerales, calcio, vitaminas, hidroponia de cebada y trigo, desperdicio de frutas y verduras, sal y andan en campo en libertad del medio día hacia la tarde. El ambiente no ha cambiado nada, ni el clima tampoco. NO se qué pasa por esa baja en la postura y como se puede corregir. Muchas gracias por su respuesta.
Anabella
11 de diciembre de 2020
Hola consulta tengo un lote de 900 gallinas que empezaron a poner hace más o menos 2 semanas pero actualmente en la semana 24 están poniendo solo 70 80 gallinas y no hay un aumento progresivo como debería ser. No sé que podrá ser.
Rafael laya
18 de febrero de 2021
Buenas noche tengo un lote importante de gallina y por cuestiones de mercado tuve que cambiar el alimento y la producción se me vino a 10% que debo hacer?
Jorge Sacco
11 de julio de 2021
Hola Buenos Días me llamo Jorge Sacco tengo una pequeña avícola de 400 pollas adultas y tengo ahora en invierno 11 a 12 hs de luz. Me bajo un poco la postura sin pongo lámparas la mejoro la producción??
Francisco luque
16 de septiembre de 2021
Buenas tardes tengo gallinas legorh 10.000 bajaron la postura un 30 % están bien de peso bien alimentadas,por cierto están en jaulas
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate