Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo puedo desintoxicar a mis pollos de engorde que han sido tratadas con sobre dosis de ciprofloxazina?

Publicado: 27 de marzo de 2015
Trabajo con un galpón de 20 mil aves las cuales han sido dosificadas por sobre de su dosis normal y ha elevado la mortandad y al revisar a las aves encuentro hígados poco fríables y con diarrea amarilla pero no es coccidia ya revise en microscopio y no hay ni un solo síntoma de coccidia significativa en los aves muertas ya que se aplicó un tratamiento con sulfa. ..
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Maria Forte
SENASA Argentina
2 de junio de 2015
La ciprofloxacina tiene deposito hepatico y renal, utilizar dosis bajas de acido tioctico ayudara a bajar los residuos metabolicos
Oswaldo Seclèn Effio
21 de junio de 2015

Es conveniente separar a las aves más infectadas haciendo un hospital en el centro para seguirlos tratando y darles una dieta más nutritiva, y para las aves que están recuperadas hay que darles con el agua, en el agua productos vitaminados orgánicos de tal forma de recuperar su sistema inmunológico y desintoxicarle de los antibióticos a utilizar y si tienen remedios caseros utilizarlos para los que todavía están enfermos. Bien Matilde es una gran opción el uso de leche de vaca aunque yo lo eh utilizado sin hervirla y me ha dado buenos resultados y otros productos orgánicos con el fin de llegar a éxito esperado.

Saludos y felicitaciones por proporcionar sus experiencias en bien de la avicultura.
Ing. Oswaldo Seclén

Jorge Delgado
21 de junio de 2015
Estimados colegas y señores, se nos dice que se daban 500 gramos una sola vez al dia = 500x1000=500000 miligramos / 20000 pollos de 1.250, me da 20 miligramos por kilogramo de peso vivo, señores el maíz va ayudar las vitaminas también pero no era lo que se dice al inicio, los pollos tienen otro problema y lo están diciendo los higados
Ricardo Jose Romano Montiel
21 de junio de 2015
en estos casos de intoxicación lo mas aconsejable seria darle leche de vaca liquida a razón de 2 lts en tanque de 500 lts de agua, darle un lipotropico para descongestionarle el hígado, y despues darle un tianfenicol, florfenicol para tratar los problemas de flora intestinal
erick fernando gamboa palacios
21 de junio de 2015
Seria bueno que nos dijera la dosis de cada medicamento utilizado por dia, edad y peso de las aves
Dr. Luis Wong
24 de junio de 2015
Buenos dias colega si el caso es intoxicacion, use melaza 0.80 ml por pollo en 500 litros de agua, los dias de aplicacion hasta que el higado normalize su color de despues de cada tratamiento vitaminas ade y vitamina c esta ultima triplique su dosis.
Oswaldo Seclèn Effio
2 de julio de 2015

Matilde Cardoso el sulfatiazol son antisépticos bacteriostáticos de amplio espectro. Esta bloquea la síntesis de ácido dihidrofólico y disminuye la cantidad de ácido tetrahidrofólico metabólicamente activo. Las bacterias sensibles son aquellas que han de sintetizar ácido fólico. La acción del Sulfatiazol es antagonizada y sus derivados, así como por la presencia de pus o de detritos titulares, que proporcionan los componentes necesarios para el crecimiento bacteriano. Este producto en que cantidades y como lo utilizo y que dietas fueron a tratar durante la enfermedad y en que consiste los remedios caseros. Yo utilizo la leche pero para otros tratamientos o cambios de alimentos.

Un saludos y éxitos a todos los colegas que participaron en este foro.
Ing. Oswaldo Seclén.

Carlos Gonzalez Gajon
14 de julio de 2015
Estimado por los datos que aporta Ud. No tiene idea de como se médica,son aves de 1.2kgperos cuantas aves existen para saber cuantos kilos va a medicar y la ciproflozacina en qué concentración viene,la ciproflozacina es un medicamento muy seguro que no tiene mucha toxicidad puesto que las aves por error pueden recibir hasta 5 veces la dosis sin problema ahora si no vio Coccidia para médico con sulfas que esas sí son tóxicas
Orlando huillca
30 de noviembre de 2018
Bueno nesecito su ayuda mis pollos tenian coccidiosis lo trate con sulfa k y ahora tienen mokillo los trate con broncolab y ahora empesaron a diarrear agua aque se deve estoy pensando darle mas sulfa k que mq aconsejan
Olga lidia Godinez
22 de abril de 2020
Hola buen día tengo un loro que está triste y trata de comer pero no puede y se le hizo un ojito chiquito y le da muncha comezón esa parte de su ojo arrastra su cabezota para rascarse en la jaula ,que me puede aconsejar o que le doy, de echo estába mordiendo la lámina que contiene la jaula y una persona estaba fumando Serca de él no se si eso le perjudicó y tenía gripita también...
John Rivera
24 de junio de 2020
Buenas tarde nose si podría ayudarme tengo 3 patos que esta muy delicado solo le di maíz y ahora tienen dificultad para respirar no sé que darles
Viky Acevedo Espinal
3 de septiembre de 2020
Ayuda por favor!!! Busco alguien que pueda ayudarme ,estoy criando gallinas ponedoras bebes y creo que han sido intoxicados con exceso de complejo B .ya que los pollos se me me están muriendo al parecer les da un ataque y mueren de un momento a otro .me gustaria que dean recomendaciones de como desintoxicarlas por favor
Lesly
28 de octubre de 2020
Hola, les quería hacer una pregunta mi pollito sin querer comió jabón mientras estábamos en otra parte :( Que le puedo dar para que no se muera? Porfas Esque yo lo quiero y no quiero que le pase nada.. Es un gallito
Onorvis José yustiz
3 de noviembre de 2020
Buenas tardes se me presenta un problema en un lote de pollos de engorde estos se acuestan y ya no se pueden levantar quedan con las patas rígidas haciatras le estoy aplicando enroflosaxina 1 ml por litro de agua al día se mueren 5 pollos si me puede ayudar por favor
Ana rosa perez bances
22 de abril de 2021
Hoy puse antibiotico a mis pollitos y dos murieron. Que paso? A caso los puse mucha dosis????
Juan Alegrando
5 de julio de 2021
Hola necesito ayuda mi pollito tiene un mes se comió un fomi moldesble o slime y está muy enfermo los síntomas son estos está triste mantiene acostado casi no come ayuda yo lo quiero mucho
Eduardo Zaragoza lopez
17 de julio de 2021
Buenos dias espero puedan atender a mi peticion Disculpe necesito saber como puedo curar a mis pollos tenían piojos y les eche folidor y ahora estan muriendo
Maria Fernanda Zurita Condori
20 de octubre de 2021
Una consulta es urgente que puedo hacer si mi pollo se como un chulupi que ya estaba con veneno alguien me puede avisar es urgente por favor
Ambar Gómez
1 de febrero de 2022
Intoxique a mis gallinas con cipermetrina. Que debo hacer? X favor
gael alferez gutierrez
8 de octubre de 2022
hola no se si mi pollo es de engorde o no,pero el caso es que mi gallina no se lo que le paso porque igual se comio un bicho no se cual y aurita tiene en lo que le cuelga en su cuello no se como se llama pero aurita esta gris uno y tambien su cuello ayudaaaaaaaaaaaaa me preocupa lasalud de mi pollo
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate