Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como eliminar micotoxinas a la hora de formular

Publicado: 19 de abril de 2020
Por: Cristian Molina Bendezu

hola, los granos importados en su mayoría contienen micotoxinas, como hago para combatir las micotoxinas a la hora de forfmular el alimento balanceado para pollos de engorde? Gracias

Temas relacionados
Autores:
Cristian Molina Bendezu
Recomendar
Comentar
Compartir
Elis Val Alv
20 de abril de 2020
Muy buenas compañero Cristian Molina. Tengo experiencia en el uso de un aditivo que se le puede denominar prebiotico. Su nonbre generico es Saccharomyces cerevisiae, se trata de una levadura que ayuda a atrapar posibles toxinas presentes en el alimento, este producto se puede trabajar desde el inicio hasta el final de las etapas del crecimiento del pollo de engorde, esto ayuda a mejorar la conversión alimenticia y a controlar el indice de diarreas o heces sueltas. En mi experiencia practica lo he probado con pollos Cobb - 500 dandome buenos resultados. Compañero Cristian Molina, es bueno cuidar de nuestros animales de las toxinas que producen los hongos que no podemos ver en el alimento que nos venden, aveces estos hongos se forman cuando hacemos un mal almacenamiento del alimento, pero podemos contrarestarlo con este prebiotico que aparte de ser secuestrarte de toxinas, evitan que las bacterias malignas se peguen a la pared intestinal provocando infecciones intestinales, lo cual se traduce en diarreas.
Recomendar
Responder
Cristian Molina Bendezu
21 de abril de 2020
Hola Asmat Valencia quiero agradecerte por tu respuesta, que cantidad se le suministra por tonelada en toda la etapa del pollo, desde inicio hasta engorde.
Recomendar
Responder
Elis Val Alv
21 de abril de 2020
Si compañero, estamos para ayudarnos. En el caso de levaduras, en las bolsas comerciales que te venden dice la dosificación por kg/ton de alimento, en caso que compres poca cantidad y lo compres suelto sin indicaciones, manejas una dosificación de 0.5 a 1.0 kg./ton de alimento. En caso que compres alimento embolsado de fabrica, tienes que seguir las recomendaciones indicadas por el fabricante, existen muchas marcas, la cual puedes elegir por el gusto propio. Compañero Cristian Molina, me gustaría que me informes, como es que te produjo esa curiosidad, sobre la micotoxinas. ¿Se produjo problemas en tu galpón?
Recomendar
Responder
Cristian Molina Bendezu
21 de abril de 2020
hola valencia, yo he criado pollo pero el problema es que donde yo vivo hay varias avicolas que compran pollo vivo por cantidad a menor precio, y las veces que yo he criado el precio ha estado en un nivel medio y también bajo, el pollo ha llegado a estar 2.5 soles vivo, por eso quiero formular mi alimento con maíz importado ya que es mas barato, pero este cereal importado contiene micotoxinas mayor que el nacional. si trabajo con la levadura ya no será necesario fortalecer con otro secuestrante de micotoxinas, o si es necesario fortalecer la formulación con otro secuestrante de micotoxinas
Recomendar
Responder
Elis Val Alv
21 de abril de 2020
Podrías ver los resultados al usar esa levadura en la practica, si en caso no es suficiente los resultados que espera usted, seria bueno averiguar otros productos que ayudarían, pero en mi aporte personal si deseas usar otro aditivo, seria un producto compuesto por minerales (DROP OFF), en los cuales incluyen Filosilicatos, Montmorilonitas, Clinoptillitas y Silicatos de aluminio, (sin pretender difundir la marca). Puedes buscar este producto u otros por gusto propio, que tengan esta base genérica, que son minerales, en lo personal nunca use este producto pero seguramente que puede trabajarse también, es cuestión de experimentación, y si es que lo usas seria bueno que me informes como te fue.
Recomendar
Responder
Elis Val Alv
21 de abril de 2020
Podrías contactarte también con la señorita Patricia Acuña, que me parece que es una persona en distribuir un producto que también es secuestrante de micotoxinas, esta persona es de Lima - Perú, puedes buscarla en esta pagina (Engormix) y aparece una propaganda de productos de la empresa que la produce. Ahí tendrías otra opción
Recomendar
Responder
Cristian Molina Bendezu
21 de abril de 2020
Muchas gracia Valencia por tu ayuda y compartimiento de tus conocimientos en la materia, lo pondre en practica.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.