Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como elaborar concentrado para gallinas ponedoras

Publicado: 13 de marzo de 2016
Por: gustavo rincon
ME GUSTARÍA QUE ME COLABORARAN CON LA RECETA DE COMO PREPARA ALIMENTO CONCENTRADO PARA GALLINAS PONEDORAS GRACIAS
Autores:
gustavo rincon
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Mauricio Jurado
13 de marzo de 2016
El primer punto a discutir es la cantidad de aves a alimentar Colombia se caracteriza tristemente por q el 70% de las materias primas para hacer balanceado, las debe importar, razón por la cual el proceso es costoso y con una logística implacable, más q hacer alimento, yo le sugiero que búsque la opción de q alguien q ya tiene su empresa definida, le haga una maquila y así usted tiene control sobre sus costos de materias primas y maneja con una asesoría profesional, sobre la formulación Cualquier inquietud adicional no dude en preguntar Carlos Mauricio Jurado MVZ
LUIS ALBERTO MESA
14 de marzo de 2016
???
Jose Castiblanco
14 de marzo de 2016
mi pregunta va orientada a satisfacer las necesidades de cientos de campesinos, que por estar alejados en algunas provincias donde no llega ninguna clase de mercados alimenticios de ponedoras. Esta gente esta alejada tanto técnicamente como logísticamente para ser parte de este desarrollo y asi buscar una mejor calidad de vida. Como tal mi amigo si usted tiene conocimiento o experiencia para proveer un alimento suplementario para las gallinas de engorde bien venido sea.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de junio de 2018
Jose Castiblanco En que piso termico estas? o mejor realiza un listado de recursos alimenticios que producen en la zona, pero q su produccion sea constante en el tiempo, por que no se debe estar cambiando la dieta y mas en ponedoras, yo te colaboro con la formulacion de dietas con recursos locales. Fuentes energeticas: platano, banano, guineo, yuca, Arracacha, Bore tallo, papachina, caña boniato. Fuentes proteicas: cualquier frijol, insectos, larvas de los a comun, soldado, Morera, Ramio, leucahena, Guandul, Hoja de Bore. Recursos energeticos enriquecidos por FES; Sacharina, Geotrychum crecido en suero de queso, Arroz fermentado etc.
diana patricia
25 de junio de 2018
Oscar Arroyave Sierra estoy ubicada en girardot y ac se produce auyama
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de junio de 2018
diana patricia Solo eso?
Edinson Bermudez Cardona
16 de marzo de 2016
para elaborar un concentrado esencialmente organico para aves de produccion de huevos y carne se debe tener encuenta la cantidad y calidad d e la proteina que se va obtener mediante los diferentes ingredientes a usar para elaborare ste concentrado.....el nacedero...el matarraton....guazimo ...son algunass leguminosas de gran importancia para la elaboracion del mismo
Hernando Marin Contreras
15 de julio de 2016
Hola buenas tardes. Edinson en que parte de florida te puedo contactar o ubicar. Mi nombre es Hernando Marin C vivo en la calle 12 # 15 13 barrio López. tel 3148854735
javier montenegro
15 de junio de 2018
xfavoe me podrian ayudar como preparar el consentrado para las gallinas ponedoras
German Toledo
CiemColombia
17 de junio de 2018
Cordial saludo Óscar: Muy bien, solo me deseo recordar que el aporte nutricional del Maiz es de suprema importancia, además de su aporte proteico y fundamentalmente energético al balanceo, este aporta carotenoides y xantophilas que propenden a generar la coloración ideal de la yema y la piel de las especies aviares de corte y postura. Y no olvidar que el maiz genera una gran palatibilidad a la mezcla. Agrego.. en muchos países hemos dejado de sembrar maíz y también ya no tenemos gallinas porque se ha puesto en segundo orden la importancia de la connotación rural.. importante que el maiz se puede sembrar desde los 0 metros hasta más o menos 3800 sobre el nivel del mar con muy buenos rendimientos. El maiz colocado en el listado de opciones de un software de balanceo a mínimo costo generalmente participa en la formulación entre el 48 y el 55%.. Excelente materia prima !!!!
Orlando jose Nieves gomez
5 de abril de 2021
Tengo crías de gallinas ponedoras pero con el alsa de los alimentos he pensado suministrarle la auyama .pero no se como es el procedo que debo hacer para el suministro
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de abril de 2021
Orlando jose Nieves gomez Que otros recursos alimenticios consigues en tu zona? O mejor en que piso térmico te encuentras ubicado?
Eudalis carpio mamani
19 de agosto de 2021
Q se le da a gallinitas ponedoras en la primera semana
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de agosto de 2021
Eudalis carpio mamani primera semana de edad o de postura? Si es de vida, alimento pollita inicio, si es de postura alimento prepostura.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate