Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como Curar el Moquilo con uso del Vinagre.

Publicado: 18 de octubre de 2015
Por: ANGEL
Voy a comentar, como elimine el moquillo de manera casera. 1) Quitar la masa del ojo del ave, hacerlo cuidadosamente, para evitar no dañar el mismo. 2.) Haciendo uso de una geringa y scal (Sin la mariposita), colocar en el orificio del pico, nariz la manguera e inyectar vinagre hasta que observe que el ave trague, es decir; asegurarse que el vinagre transite por el orificio del pico-nariz. (Solo por el lado donde el ojo este con masa, para evitar el maltrato del animal) 3) Limpiar la manguerita e introducir por el pico e inyectar al menos 1/2 cc de vinagre, que le llegue al buche, para garantizar de no dejar rastros del moquillo. 4) Repetir al día siguiente.
Temas relacionados
Autores:
ANGEL
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nubia torres
22 de junio de 2021
Le agrego una copa de vinagre blanco en el agua que toma el perro. Esta mejorando notablemente.
Briyid perdomo
10 de abril de 2023
Nubia torres cuantas veces al día se le debe dar si no toman suficiente agua
Roxana Funes
15 de julio de 2021
Hola buenas tardes,si alguien podria asesorarme sobre que hacer ante un problema uno de mis gallos,dentro de su pico le salieron especies de escamas de color amarillo tenian una pequeña,pero ahora se le expandio,al intentar quitarlas le sangra.quería saber de que problema se trata? Como puedo curarlas? Si me pudieran orientar sobre como limpiarlas o si hay algo que debo suministrarle....consulte a un veterinario y me dijo que es producto de las palomas pero no me dierón una solución.dejo una foto para que lo puedan apreciar.gracias.
Jose Ignacio Verano Ortiz
9 de diciembre de 2021
Roxana Funes. Usa el sulfato de cobre dalo en agua razón de un ml po litro de agua durante cinco días
Anónimo MVZ Dipl. Esp.
8 de agosto de 2021
Como curar el Moquillo canino: -Darle al perro una buena dosis de veterinario y un rosario. -Seguir las indicaciones del médico al pie de la letra. -Considerar el sacrificio humanitario si pese al tratamiento se complica y los mioclonos comprometen calidad de vida.
Reinaldo Lope López
25 de agosto de 2021
Gracias por esa razón mejor consejos
Jose Saraza
5 de octubre de 2021
Si xq mis gallos los quieto mantener bien saludable y los antibioticos estan supet caros
Juanita Yaibona
1 de noviembre de 2021
Yo estoy tratando a mi perrita con el complejo b en suerito en la vena y remedios casero le hise infusión con manzanilla ajo llanten y hierva buena para que tome por agua y aparte una tableta de genoxidil diluida en agua para aumentar sus defensas si no toma solo darle con jeringa
Briyid perdomo
10 de abril de 2023
Juanita Yaibona primero hiervo el agua y hay si meto las yerbas o se cocina todo junto ??
Mirian pereira
8 de diciembre de 2021
Mi perrito tiene moquillo q hago Estoy desesperada me dicen q no tiene cura
Fabiola celia ENRIQUE
22 de diciembre de 2021
Ayuda mi perro tiene moquillo de m sta muriendooo
Aylynn dieselyn Guzman rivera
27 de diciembre de 2021
El vinagre para poder matar el moquillo como se le da profavor me pueden decir mil gracias toy desesperada ????????
Matilde Cardozo
SENASA Argentina
27 de diciembre de 2021
el moquillo se cura con nebulizan a la mascota, colocar un marlon(del maiz) quemado como collar, del vinagre no se me pueden explicar.
Yuri Carolina Nocua Figueroa
30 de diciembre de 2021
Buenas tardes como ago para ayudar a una perrita q tiene moquillo y está sufriendo mucho por favor ayuda
Victor Manuel Pinzón Martínez
9 de enero de 2022
Tengo dos perritas CHIHUAHUA, tienen moquillo, tienen temblores y se quejan mucho, que le puedo administrar. gracias.
Angelica Santamaria
3 de marzo de 2022
Como se usa el vinagre ,tengo mi perra con moquillo por favor
grisel sixtos
6 de mayo de 2022
Angelica Santamaria no se usa el vinagre si tu mascota ya tiene lo temblores es la última etapa del moquillo lo más humano que puedes hacer es dormir lo ya que alrato llorara de dolor . Si no es así puedes darle 1 pastilla de tribedoce o complejo b 1/4 de pastillas de terremicina de 125 5 ml de amoxicilina Cada 12 hrs por 10 días Y 5ml de leche pedía sure 3 veces al día Tengo dos perros uno ya estaba muy avanzado y el 4 de mayo del 2022 lo dormí por el bien de el La perrita le estoy dando ese tratamiento y esta respondiendo bien Aparte que le ayudo con la alimentación blanda Caldo de pollo arroz acelgas brocoli procura licuado o triturarlo un poco para mejor digestión Si no puede caminar ayudalo pero no dejes que decaiga
Aidee Cuellar Torrez
10 de marzo de 2022
Mi perrito esta con moquillo lleve y me lo inyecto pero nada se recupera esta haciendo esos movimientos en su pierna porfa aydenme
Gabriela Idalia Molina Mendoza
20 de marzo de 2022
Mi perra tiene dos días con moquillo y no camina que hago ??????
grisel sixtos
6 de mayo de 2022
Gabriela Idalia Molina Mendoza si tu mascota ya tiene lo temblores es la última etapa del moquillo lo más humano que puedes hacer es dormir lo ya que alrato llorara de dolor . Si no es así puedes darle 1 pastilla de tribedoce o complejo b 1/4 de pastillas de terremicina de 125 5 ml de amoxicilina Cada 12 hrs por 10 días Y 5ml de leche pedía sure 3 veces al día Tengo dos perros uno ya estaba muy avanzado y el 4 de mayo del 2022 lo dormí por el bien de el La perrita le estoy dando ese tratamiento y esta respondiendo bien Aparte que le ayudo con la alimentación blanda Caldo de pollo arroz acelgas brocoli procura licuado o triturarlo un poco para mejor digestión Si no puede caminar ayudalo pero no dejes que decaiga
Yunier Garcia Rodriguez
29 de marzo de 2022
No tengo vinagre de manzana,puedo usar otro tipo de vinagre
Mirta casson
7 de mayo de 2022
Mi perrito tiene moquillo ya le coloque de todas inyectables el veterinario dijo que Y no puede hacer nada tiene pus en los ojos y su nariz y perdió su movilidad la debo levantar para hacer sus necesidades ya no camina y tiembla y ya no emite sonido alguno, pero come bien y toma agua aun se puede curar por favor? Alguien me puede ayudar
JOHN DIAZ
23 de febrero de 2023
Mirta casson mi perrita tiene similitud a tu caso, en diciembre tuvo mucha diarrea y en su deposición había sangre, acudimos al veterinario y allí le aplicamos Canglob D forte pero es un medicamento costoso, le dimos 4 dosis y mejoro considerablemente, pero estos días decayó y le apareció pus en sus ojitos y moco en la nariz, le hemos suministrado amoxicilina y complejo b... a pesar de que come bien y toma agua, ella esta muy delgada y ahora se le dificulta caminar, si alguien de @Engormix nos ayudará con una guía de tratamiento en este caso... se lo agradeceríamos mucho!
Liliana Escorcia Rodríguez
20 de abril de 2023
JOHN DIAZhols Dios quiera no sea tarde plata colodial salvó a mi perro de 10 ppm o 30 ppm darle 1.5 ML x kilo y colocar 2 gotas en cada ojo y cada fosa nasal suministrar b12 con b6 tabletas hepatoprotector xq sus órganos se les dañan con los medicamentos y eso los proteje darle suero oral con jeringad
Yessenia Scarlett bravo Hernández
13 de mayo de 2022
Hola mis perritos tienen distemper y vomitan espuma y aveces tos, cuando duerme tirita ya no se que mas hacer el Vet me recetó amocixilina y una vitamina pero no veo mejoría estoy desesperada ya que tengo 5 cachorros más y no quiero perderlo por favor ayuda.
María Olivares Pérez
22 de mayo de 2022
Estoy con mis 4 perritos enfermos se contagiaron por una callejerita a la que doy de comer y hasta ella se está recuperando, los atiendo con veterinario,pero si les sirve usen propóleo es un antibiótico natural para virus y bacterias,lo e usado por años para COVID también sirve para humanos. pero es buenísimo aumenta las defensas del organismo también VapoRub para limpiar su nariz , jeringa con manzanilla con sal para lavar fosas nasales, hígado de res en caldito, complejo b tabletas ver dosis de acuerdo a la edad . Y vinagre para limpiar su cuerpo y superficie y eliminar virus
Norma.b.
6 de julio de 2022
Alguiennque me ayude mi peèrito tiene moquillo nervioso está..kedando invalido...lo kieren sacrificar el veterinario ....yo No ...alguien me puede ayudar si ay algo....por hacer para su bienestar ...no se mueve pero come y toma agua ????.graciass
Angelica Santamaria
6 de julio de 2022
Norma.b.asi se puso mi perra, me toco hacerla dormir, es muy duro
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate