Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo curar el moquillo y la ronquera

Publicado: 20 de agosto de 2005
Por: jhonny jesus davila osorio

Cómo están amigos, tengo problema con la enfermedad del moquillo y la ronquera, quisiera que me ayuden como curar estas enfermedades, gracias ante mano, hasta pronto.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose diroche
25 de julio de 2018
Hey saludos para el mosquillo solo hay que injectar 0.3 ml de tilocombisone y adiós mosquillo pero no mas de esa cantidad.
Tania lorena moncada pallo
3 de agosto de 2018
Hola en EcuAdor con que nombre se consigue este medicamento yo le.he aplicado tygent fly 600 y flu500
Tania lorena moncada pallo
3 de agosto de 2018
Hola despues de realizar cualquiera de estos tratamientos cuantos dias sigue botando la secrecion los pollos ,es decir , si lentamente se suspende el moquillo o de una se curan los pollos?
Rosero Vinicio
17 de enero de 2019
Amigos tengo 200 pollitos de engorde de 4 semanas y tienen mucha ronquera ya son más de 15 días les di tylaklor disuelto en el agua pero el problema persiste algún consejo que me pueda ayudar saludos desde Ecuador
emmanuel martin
5 de febrero de 2019
hola amigo dale enrofloxacina por tres dias 1 centimetro en dos litros de agua se curan por tres dias o sino una semana completa ya que el producto dura 96 horas en el agua espero que te sirva suerte
emmanuel martin
5 de febrero de 2019
aca tengo un remedio casero hervir sauce y agregarlo en el agua de bebida y despues agregarle el limon en el agua eso les ayuda vastante yo lo estoy provando sino tambien enrofloxacina por tres dias 0,5 con agua por el pico del animal espero que le sirva suerte
Jorge meza
2 de mayo de 2019
Soy de colombia que me pueden recomendar para un pollo de 7 meses esta con ronquera y estornudo pero no le sale nada por la.nariz solo ronquera en su pecho
Cristina Gutiérrez
8 de mayo de 2019
Hola Amigos: saludos desde Honduras, yo tengo gallinas y pollos de patio, y estoy muy preocupada porque se me están muriendo por el Moquillo, diarrea blanca, y ahora a una manada de pollitos les están saliendo verrugas en el pico las he estado aplicando algunos de los consejo que leído, gracias por sus valiosos aportes y espero poder salvar a mis animalitos..!! Saluditos y bendiciones..!!
JEFERZON MAZ NAH
25 de abril de 2020
Cristina Gutiérrez lo que tiene es la diarrea por la salmonella es infeccion intestinal por gusanos y eso lo matas con este medicamento que se llama sulfa-k .. saludos
jmarquez.1@hotmail.com
17 de junio de 2019
buen dia amigos mis pollos tienes moquillo , y lo lave con limón, le di las pastilla de florfenicol, y no se curararon, luego los lave con creolina le saque los moco y le inyecte florklum 30 y lo revise el otro dia y todavia tienes, hoy tengo que darle comida porque lo tenia con agua de limon en bebedero, no se si alguien tienes otro remedio
Elizabeth Cabello
5 de julio de 2019
hace muchos años tuve pollos ahora nuevamente en lo mismo hace tiempo me callo peste y moquillo las cure con una pluma de gallina kerosse oxitetraciclina en polvo jabon azul se moja la pluma con el kerosen se le pasa por la garganta no meterla profunda se pica un pedacito de jabon como una pastilla se le da y en el agua la oxitetraciclina no se murio ninguna a bueno ahora estoy empesando de nuevo saludosdesde venezuela
JEFERZON MAZ NAH
15 de diciembre de 2019
Elizabeth Cabello yo se saco todo el moquillo y lueho de doy dociciclina y listo ... su jugito se limon y se cura... y bueno triple aviar cada 3 meses
Danny Ramirez
17 de agosto de 2019
buenas tardes tengo mi codorniz que esta afónico, que puedo darle. cuando canta no se le escucha casi. gracias saludos
Enrique Aramis Lucero Mello
17 de agosto de 2019
Danny Ramirez hola si el ajo es antiseptico y curativo antiviotico ,pique el ajo bien chiquito y dele a comer de mañana antes de la comida 4 o 5 dias
Enrique Aramis Lucero Mello
28 de enero de 2020
Enrique Aramis Lucero Mello si edo ise yo con ajo bien picadito y se curaro todos
janeth campelo
21 de agosto de 2019
que sera lo que tiene mi gallina ella esta fina camina vuela tiene buen pupu de buen color y contestura esta alerta pero tengo que darle la comida obligada por que no quiere comer ni beber que puedo hacer no tiene moco no tiene ojos lloroso tiene buen color en su cresta no le ronca el pecho respira bien no tiene la boca abierta
Enrique Aramis Lucero Mello
21 de agosto de 2019
janeth campelo hola fijate si tiene vicion puedeque no vea chequeala con la mano o cambiale la comida o asele ver con un veterinario
Horalis
3 de septiembre de 2019
Hola soy horalis , mi espiso era gallero y murió y tengo unis gallos muy bueno con ronquera y gripe diganme que hago
Elisa Sanchez
8 de noviembre de 2019
disculpe buenas noches tengo unos pollitos d un mes cm puedo curarlos del moquillo
Juana Gómez
13 de noviembre de 2019
Hola a todos me pueden ayudar mis gallinas se estan muriendo tan rapido de moquillo y orina verde que les puedo dar.. remwdio de veterinario no me funciona, alguen conoce de remedio casero Ayudaaaa
real andrey
22 de noviembre de 2019
No se. Cura eso mano y llueve todos los dias. Dios no ayude
Vicente del aguila chavez
11 de diciembre de 2019
En gotas q seria bueno para la toz o moquillo .aber si me ayudarian x favor tengo uno pollos bien graves
Elver justino
18 de diciembre de 2019
Si tengo pollos de engorde con moquillo y ronquera y nusco ayuda yá
Elver justino
18 de diciembre de 2019
Tengo el mismo problema de los demás sin resultado para trar el moquillo
Rodrigo solsol torres
24 de enero de 2020
Rodrigo solsol torres de Iquitos Peru. Soy criador de gallos de pelea y tengo muchos problemas de este mal que es el moquillo . Me doy cuenta de algo muy real que hace años estas enfermedades hera fasil de cura por que creo que avian buenos antivioticos hoy en dia no cirben ago un monton de esfuerzo para mantener mis pollos sanos sin moquillos ni coriza pero nada real mente es una batalla . El problema tanbien de los antibioticos es que retrasa el desarrollos de las aves.
Rodrigo solsol torres
24 de enero de 2020
Lo mejor es hacer faulas nuevas para pollos nuevos solo eso me resulto
Teresa cayetano
8 de febrero de 2020
Mi pollito tiene moquillo ya esta roncando muy fuerte no se como curarlo veo qué recomiendan amoxicilina el pesa un aproximado de un kilo tiene un mes y medio.
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate