Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo curar el moquillo y la ronquera

Publicado: 20 de agosto de 2005
Por: jhonny jesus davila osorio

Cómo están amigos, tengo problema con la enfermedad del moquillo y la ronquera, quisiera que me ayuden como curar estas enfermedades, gracias ante mano, hasta pronto.

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Pablo Barbosa Herrera
4 de mayo de 2017
Hola ... Estoy desesperado tengo un gallo con un moquillo muy avanzado y con gorgojo ( ronquera ) le e tratado con Amoxicilina y haciéndole el lavado por el cielo del pico ya lleva una semana y no muestra mejoría está muy flaco ... Que tratamiento me recomiendan y que sea accesible acá en Colombia muchas gracias
Recomendar
Responder
Samuel Morales Yujra
1 de diciembre de 2020
Juan Pablo Barbosa Herrera lo mejor q te puedo recomendar es q le des cebolla picada y también ajo picado diario para q haci recupere el apetito y también se recupere de la fiebre
Recomendar
Responder
alberto paucar
28 de mayo de 2017
Mis gallinas y gallos, tienen ronquera y saliva muy espesa, entonces me han recomendado que les de a c/u. una cpsila de CLORANFENICOL, ¿es recomendable este tratamiento? Gracias.
Recomendar
Responder
Frank Boada
24 de junio de 2017
hola amigos tengo unos pollitos de apenas 1 mes pero desde hace dias tienen los ojos inflamados y casi cerrados si alguien puede ayudame en este caso si saben de un tratamiento se lo agradesco
Recomendar
Responder
Jhonatan
5 de agosto de 2017
Saludos ..... !!! Bueno lo que yo ago en tipo de enfermedad , es administrarle oxitetraciclina +dexametazona combinado con bromexina, teniendo en cuenta el peso del ave .
Recomendar
Responder
Harris Walter Vilchez Rivera
18 de septiembre de 2017
SOLUCION PARA EL MOQUILLO Y ROMQUERA DILUIR UN FRASCO DE AMOXICILINA PARA HUMANO EN 40 LITROS DE AGUA POR TRES DIAS Y FUMIGAR INTERRIOR MENTE 2 1 LITRO DE AGUA CON 20 ML DE LEJIA ESPERO QUE LES AYUDE SUERTE
Recomendar
Responder
Harris Walter Vilchez Rivera
18 de septiembre de 2017
Juan Pablo Barbosa Herrera QUE TAL PARA ESO UTILIZA AMOXICILINA EN PASTILLA PARA HUMANO Y 0.5 ML DE PROMICINA CORTICOIDE JUNTOS POR TRES DIAS
Recomendar
Responder
Sergio Vega
16 de enero de 2018
Hola amigo como puedo curar el boquillo y la infección eno los gallos de pelea
Recomendar
Responder
dani
11 de marzo de 2018
El mejor remedio es amoxizuliana 500gr o una gota de lejía en el agay pero es mejor el amoziIlianaa espero aayudarles
Recomendar
Responder
Frank abel Guillen Reyes
29 de junio de 2020
dani hermano cuando dices una gota d legia en el egay aque te refieres, gracia de antemano es que y no se que hacer para curar esta jodedora enfermedad
Recomendar
Responder
joseluis rojas
17 de marzo de 2018
x favor alguien k me regale un consejo de k le doy a mis pollos de purina son 100 y me les dio moquillo y me an bajado de peso pesaban 3libras y media y ya estan de 3 y no comen ni beben agua x fa ya me an muerto 12
Recomendar
Responder
Carlos andres rivera
23 de marzo de 2018
buenas tardes saludos desde colombia voy a utilizar un producto llamado ceflor para el moquillo y enfermedades respiratorias
Recomendar
Responder
Juan
28 de marzo de 2018
Yo tengo mis Pollos con moquillo y se incha los hojos m pueden ayudar como puedo curar
Recomendar
Responder
Franklin garcia
2 de abril de 2018
Buenas noches me pueden ayudar disienfome como curar moquillo de ojo es leve hay in pollito q le ronca la harganta pero a los otros no
Recomendar
Responder
Eder Alvarez
9 de abril de 2018
Buenos días estoy aplicando a mis gallinas ponedoras fluroxacina y ya llevo 3 días en eso .le aplico 1 centímetros por cada 2 litros de agua q se bebo hacer esperar o ayudarlas con algo mas
Recomendar
Responder
Franklin garcia
11 de abril de 2018
Eder Alvarez hay distintos metodos pero el mas efectivo son las acromaxfenicol dependiendo media pastilla pollos pequeños y una pastilla pollos de 4 meses y medio
Recomendar
Responder
Héctor Mengíbar galdames
13 de abril de 2018
Una pregunta cómo curarle la gripe a un perro,y si no es gripe puede ser moquillo pero como curar la gripe o el moquillo en un perro?
Recomendar
Responder
Elvia dominguez
30 de abril de 2018
Hola necesito consejos para la gripe de los pollos de engorde y ronquera graciad
Recomendar
Responder
Zaida Martínez
25 de mayo de 2018
Mi hijo a sus pollos con moquillo les está dando clorofenicol y a comer cebolla rayada, no le da maíz lo sustituye por arroz cocido, rocía el corral con agua de creolina para desinfectarlo y en el agua de tomar les pone cloroenicol.
Recomendar
Responder
Roberto jose arias diaz
9 de junio de 2018
Desde Punto Fijo Edo Falcón Venezuela , en mis animales yo uso la erofloxacina 5% y tilosina . primero les saco todo el moquillo con el dedo , hasta que le salga un poquito del sangre con moco, luego con un limón le echo una gótica en cada orificio de la nariz y con el mismo limón les frotó la cara y a bajo de las alas, ya que ellos duerme con la cabeza entre ellas y ahí se aloja la bacteria del moquillo. Haciendo lo mencionado antes, prosigo a inyectarles cualquiera de los antibióticos que nombre. . al otro día verán que su animal estara muy sana.
Recomendar
Responder
Elvina calderon sanchez
15 de junio de 2018
Hoy me amanecieron mis pollitos con moquillo trato de extraerle el moquillo cm aqui lo aconsejan pero no le sale nada otra idea x favor
Recomendar
Responder
Hiraida azurdia
21 de junio de 2018
Ya intenté con amoxicilina pero nada ya se me murieron dos chompipes
Recomendar
Responder
Franklin medrano
24 de julio de 2018
Teniendo planes de criar gallinas de chacra.. Y estos concejos. Son valiosos. Para mi inicio.. Gracias muchachos...
Recomendar
Responder
12345...8
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.