Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como criar 100 pollos

Publicado: 13 de abril de 2015
Por: yelitza del valle barrios
hola quiero criar 100 pollos y quisiera saber que medida debo tomar en cuanto al higiene, alimentacion y salud de los pollitos hasta que sirva para el consumo...... las acntidades exactas de alimentos por dias todo relacionado a la cria
Autores:
yelitza
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose  Leonardo Garcia Santizo
14 de abril de 2015
Existen varios documentos que puede consultar para leer y comprender los detalles de explotación de aves por lo que entiendo de engorde. Manejo técnico de aves de engorde. (pollos) (En igoogle puede encontrar información completa pero si no encuentra con gusto me da su correo electronico y yo le envio información directa para que le sirva como guia, dependiendo de su localizacion geografica). 1. Razas o lineas de pollos aptos para una competitividad adecuada(costos de producción, gustos y preferencias del mercado meta.. 2. Tipo de infraestructura productiva que se adecue a las condiciones climaticas y socioeconomicas. 3. Plan de nutrición adecuado para la competitividad, dependiendo de su localización geografica y disponibilidad de materias primas. 4. Plan profilactico de caracter preventivo de acuerdo a condiciones climaticas y información historica del lugar en cuanto a enfermedades recurentes en la zona de producción, normalmente se recomienda realizar una jornada de santización un kilomentro a la redonda donde se establezca la granja. 5. Diseñar la estrategia de mercado y canales de comercialización. 6. Proyección de costos de producción, depreciaciones, Costos variables, costos fijos, costos de operación o comercialización, Proyección de estados de Resultados, todo esto para no caer en perdidas a la hora de los resultados economicos. (Normalmente la explotaciones de aves se recomiendan en miles de pollos para que le inversión tenga una rentabilidad adecuada). 7. Es conveniente determinar a que precio se vendera el producto, puede ser pollo en pie, en canal, o procesarlo en pollo frito para ver si se logra dar el valor agregado. 8.Es conveniente entender que el manejo del pollo pequeño es muy delicado ya que los cambios de Temperatura determinan una mortandad alta o baja del pollito principalmente cuando se compra de 1 día. Lease anteción o recibimiento de pollito de 1 día. Lo mejor es asesorarse con un Zootecnista o un veterinario o un perito agrónomo con experiencia, para lograr conocer los detalles de la explotación y cuanto de ganancia se puede obtener de una pequeña unidad productiva, si se trata de desarrollo económico. Agradeciendo la atención me despido, esperando haber servido con información de referencia. Sinceramente.
Recomendar
Responder
Rafael Flores Garcis
18 de julio de 2018
Jose Leonardo Garcia Santizo Buenas tardes Me puede ayudar como criar a 100 pollitos para engorda,va aser la primeta vez que ago esto,por mi edad ya no me dan empleo gracias de antemano por su ayuda saludos
Recomendar
Responder
Jose  Leonardo Garcia Santizo
14 de abril de 2015
Mi correo electronico personal es jleonardo11@hotmail.com , si necesita los detalles de explotación por esta via por escribame directamente a mi correo con gusto le enviare información completa ya que en este medio no encuentro una opción para adjuntar un documento completo. Sinceramente. Jose Leonardo Garcia Santizo.
Recomendar
Responder
Magno Alvarez
21 de abril de 2015
mi correo es magnoalvarezc@gmail.com con gusto le ayudare con la informacion soy de El Salvador
Recomendar
Responder
July farias
29 de mayo de 2020
Hola buenas noches estoy interesada en incursionar en la cria de pollo de engorde y me gustaría su orientación sobre los primeros pasos en dicha actividad july.farias33@gmail.com
Recomendar
Responder
Pablo Ramirez
9 de noviembre de 2020
Me puede ayudar como iniciar la criar de 100 pollitos para engorda con alimentación de forraje y concentrado , gracias de antemano por su ayuda bendiciones. estoy ubicado en tunia cauca colombia mi correo es ramirez0624@gmail.com
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.