Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

COLIBACILOSIS EN POLLOS PARRILLEROS

Publicado: 1 de marzo de 2014
Por: Olger R. Obregon
Tengo una granja de pollos y en las camadas estoy teniendo malas conversiones alimenticias y los pollos tardan unos días mas en ganar pesos acordes al las exigencias del mercado de la zona, por lo visto en los síntomas cabe suponer que tengo brotes de coccidiosis a partir de la 3ra semana y los coccidiostatos adicionados al alimento no son suficientes . No se si esto tal vez es causa para tener mala conversion en el acabado de los pollos y si esta ligado también a la presencia de colibacilosis`por favor si alguien me puede ayudar con alguna experiencia o que antibioticos son los mas acertados para este problema.muchas gracias por sus aportes serán bien recibidos.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Camilo Marín
2 de marzo de 2014
Le recomiendo verificar la forma en que el alimento es almacenado por su distribuidor de confianza, y además la forma en la que ud lo está almacenando. Es importante que no use un solo coccidiostato para controlar estas bacterias, alterne varios coccidiostatos para no generar resistencia de las bacterias a los medicamentos, es mejor hacer una rotación de estos. En el mercado hay muchos coccidiostatos, averigue por uno que sea de amplio espectro y de larga duración , no compre el más económico, trate de comprar uno que sea de una marca reconocida.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.