Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colibacilosis: Muerte de pollo de engorde

Publicado: 7 de marzo de 2008
Por: Francisco
Tengo 8000 pollos de engorde y últimamente ha aumentado la mortalidad a 30 pollo diarios. El pollo tiene 35 días hoy y desde hace mas de una semana estoy viendo que el pollo que se muere el corazón este rodeado por una tela blanca gruesa y el hígado un poco más oscuro de lo normal. Consulté un veterinario Y me dijeron que tienen colibacilosis los trate con 5 días de coccitrin-D supuestamente era el mejor producto para tal enfermedad sin ningún resultado, el pollo sigue igual. Ahora pienso tratarlo con lyncogen. Busque información acerca de tal enfermedad y no encontré mucha información. Si alguien sabe algo que me pueda ayudar se lo agradezco.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco
Francisco
Autor
7 de marzo de 2008
Pues algunos datos que me gustaría agregar son que muchos pollos a los 25 días estuvieron con la cabeza hinchadas lo cual trate con los medicamentos que me indicaron con un resultado positivo en los días siguientes, trate luego con medicamentos para la coccidia en agua y en el alimento siempre han tenido. Tengo los pollos en dos naves, las cuales están ubicadas cerca de una granja de cerdo ( aproximadamente 300 cabezas), es decir el lago de deshecho esta a 30 metros de donde tengo ubicado los pollos y pozo de muerte de los cerdos esta como a 40 metros la granja.
Recomendar
Responder
Oscar Valdes
Oscar Valdes
24 de julio de 2008
Quieres escribirme todos los síntomas externos de las aves que estas perdiendo antes de morir? lo que has visto en el plumaje, respiración, etc? En que periodo de tiempo tienes este problema desde su nacimiento?, contra que enfermedades los vacunastes en los primeros dias? que cantidad de pollos tienes aproximadamente por metro cuadrado?, la nave donde los crías esta abierta o cerrada? si la cierras de vez en cuando con que material? que temperatura has tenido en los dias de mayores perdidas? Gracias Oscar Valdes
Recomendar
Responder
Oscar Valdes
Oscar Valdes
24 de julio de 2008
Tus pollos han estado al respirar con sonidos fuertes como con flema o ronquidos, cuando entras en las naves y hay silencio total oyes ese ronquido entre algunas de las aves?, las plumas algunas se les erizaron?, has notado suciedad en el plumaje próximo a la pechuga?, las muertes son súbitas aumentando a la noche?, las muertes comienzan a partir de los 18 a 25 dias?. Gracias Oscar Valdes
Recomendar
Responder
Facundo Nahuel Bernal
26 de septiembre de 2020
Oscar Valdes hola Óscar, vos sabes que a mi pasa eso! Que puede ser? Como lo curó?
Recomendar
Responder
Rigoberto Garcia-Rivera
Rigoberto Garcia-Rivera
30 de enero de 2009
Francisco igual me están pasado en mi. mis muertes aumentan durante la quinta semana. tengo alrededor de 4,000 aves. y mi mortalidad anda alrededor del 14[percent]. no se que es todavía.
Recomendar
Responder
Paola Cruz
Paola Cruz
30 de diciembre de 2009
hola amigos saben soy una estudiante de veterinaria pero no le puedo dar fin a un problema que tengo crio 100 pollos para poder sostener mis estudios pero siempre tengo a partir de la tercera semana problemas como las aves se les hincha los párpados la cabeza pero no existe SÍNTOMA de moco o algo parecido y a la semana 6 empiezan a roncar e tratado con enrofloxacina, norfloxacina, tartrato de tilosina clortetraciclina al 35[percent] con derivados del cloranfenicol pero nada da resultado y tengo muertes del 50[percent] no se si me podrian ayudar gracias con algún consejo por favor ademas ya empiezan roncar
Recomendar
Responder
Ignaciocal
Ignaciocal
11 de enero de 2010
Laringo puede ser ?
Recomendar
Responder
Edgardo Seijas
Adi-Feed
11 de enero de 2010
COMO COMENTAS , al PRINCIPIO ESTUVISTE CABEZA HINCHADA , QUE es UNA CONBINACION DE BACTERIAS MAS VIRUS , QUE SUELE RESOLVERSE FÁCILMENTE ALGUNAS VECES , PERO TAMBIÉN QUEDAN SECUELAS , Y se HABREN PUERTAS DE ENTRADAS A OTRAS BACTERIAS OPORTUNISTAS COMO es la E,COLI , QUE PRODUCE SÍNTOMAS DE SECRECIÓN MUCUPURULENTA TIPO CASEOSA , EN SACOS AÉREOS , PERI HEPATITIS , PERICARDITIS , PERITONITIS , ENTERITIS Y MUERTE POR SEPTICEMIA , TENDRÍAS QUE VER TEMPERATURA , CARGA ANIMAL Y VENTILACION .
Recomendar
Responder
Pablo Chiocchio
18 de agosto de 2011
Crio tandas de 10000 pollos, y en varias tandas llego bien al dia 35 a 40 y luego explotan.Toda la sintomatologia se asemeja a la arriba descripta cambie manejo, cambie medicacion(avlosin,cetrifos,eritromicima, florfenicol,etc ,etc) con resultados negativos y gran perdida de animales siendo mas sensibles los bb de algunas incuvaciones mas que otras en este momento tengo afectadas tres de mis cuatro granjas. si alguno tiene algo que aportarme se lo agradeceria
Recomendar
Responder
Jorge Armira
14 de febrero de 2012
Alguien pe puede desir que es bueno darle amis pollos de engorde de cinco semanas seme empezaron a morir pero seben contentos solo aparecen muertos estoy iniciandome en la avicultura porfavor respuesta pronto mi correo es jorgearmira@yahoo.com seles agradesera
Recomendar
Responder
Violeta Quintero Almeida
12 de febrero de 2019
Jorge Armira hola a mi me pasa igual con mis pollos tengo unos que ya pasan del mes y otros que apenas van a cumplir un mes y hoy se me murieron 7 pollos la vdd q son muchos por que esos ya los veía logrado y se ven contentos y felices. Comen bien y también beben agua bien tu supiste algo de tus pollos
Recomendar
Responder
Carlos Reyes
13 de febrero de 2019
Buenos dias Dama Violeta Quintero Almeida , Yo estoy interesado en incursionar en el negocio de granja de pollos, y he escuchado varios comentario sobre la distanci, que debe tener entre una granja de cerdo, me gustaria apprender mi Email es: creyes.peajes@gmail.com y mi tel. 829-779-1925
Recomendar
Responder
Nila NQ
22 de enero de 2016
Ola amigos crio pollos de carne de la tercera semana se comenzaron a morir ya he tratado con todo antibiótico y nada ...se ponen de color morado y cuando les he abierto por la parte de su cloaca sale in liquido amarillo .. Por favor ayúdenme...
Recomendar
Responder
Fredy Estigarribia
22 de enero de 2016
La consulta es si le has dado vacuna contra el gumboro porque a eso me sale todos los aspectos dichos
Recomendar
Responder
Julio Hernan Pilco Inca
25 de enero de 2016
Saludos amigos a mi tambien me ha pasado por varias ocasiones,las sustancias caseosas que se encuentran en los intestinos y la cavidad toraxica es muy dificil de tratar hasta el momento estoy tratando con amoxicilina en el agua por cinco dias mas la aplicacion de gentamicina 0.5 ml por ave .este tratamiento me ha favorecido pero lamentablemente no es la solucion definitiva,pero la mortalidad disminuye notablemente.Esta enfermedad es muy agresiva hay que tratarla con mucha frecuencia.
Recomendar
Responder
Mauricio Miranda
26 de enero de 2016
Lo mismo me ha pasado a mi, tengo crianza de 400 pollos semanales y en los últimos lotes se me incremento la mortandad a partir de la 4ta semana. Los síntomas, todos los que dijeron arriba. Envié unos pollos al laboratorio para determinar que tienen pero estoy en espera de los resultados, cuando los tenga los comparto para ver si alguno le ayuda.
Recomendar
Responder
John Jairo Torres Ladino
Sociedad Avícola Superagro
27 de enero de 2016
Normalmente las características de necropsia que se encuentran hacen referencia a una pericarditis ocasionada por e.coli muy factiblemente causada por inmunosupresión ya sea de tipo viral o de manejo hay q tener encuenta los manejos de temperatura extrema en los primeros días de vida la falta de oxigenación en los primeros días, hizo choque antimycoplasmico y muy posiblemente tenga contaminada la tubería has un chequeo microbiológico al agua.n
Recomendar
Responder
John Jairo Torres Ladino
Sociedad Avícola Superagro
27 de enero de 2016
Queridos amigos es muy importante revisar insisto todo el tema de manejo y bioseguridad las dos primeras semanas de vida recomendado hacer choques con mycoplasma con tilmicosina los primeros días días de vida por lo menos a 20 mg x kpv y ya para esos casos de alta mortalidad es preferible utilizar florfenicol y insisto revisen sus tuberías y la potabilizacion del agua.
Recomendar
Responder
Wimper  Robert Manzo Cabrera
28 de enero de 2016
Recomiendo trabajar con mucha bioseguridad, revisar los programas de vacunaciones , y realizar cultivos y antibiograma para poder elegir el antibiótico correcto. y usar dosis farmacológica , Saludos.
Recomendar
Responder
José  Bustos  Quiroz
28 de enero de 2016
Estimados colegas y productores, debemos tener presente que la Colibacilosis es una manifestación clásica de las condiciones de manejo de nuestras aves y en general de cualquier especie. Por lo que me permito sugerir: 1.- Principal preocupación se debe tener en cuanto a humedad, temperatura, ventilación e higiene de los planteles, es decir, condiciones de manejo. 2.- Si de todos modos se presenta un cuadro realizar buen diagnóstico y si se deciden o si son recomendados los antibióticos usarlos después de antibiograma, además para reducir los daños a la población consumidora. Atentamente José Bustos.
Recomendar
Responder
Javier Latino
29 de enero de 2016
Los pollos con la sintomatologia que expresan en sus comentarios son muy importantes , pero para poder Asegurar una buena o excelente respuesta inmunologica ante los deaafios de campo debemos aplicar un buen plan de vacunas , iniciando del Primer dia que llega el pollo con vacunas de dos cepas Vacunales simultaneamemte conbinada con Newcastle ? bronquitis en las edades primer dia y los 14 .
Recomendar
Responder
Ramiro Cardona P
29 de enero de 2016
Hola queridos colegas y avicultores, el tema que se viene tratando hay que tratarlo desde varios puntos de vista: El tema inicial en avicultura en cualquier condicion climatica, y topografica es el AGUA, esto es el 90% del exito en el engorde del pollo,por tal motivo debemos potabilizarla ya que algunas son de fuentes de rios quebradas pozos etc,, trayendo consigo cargas bacteriales altas en coliformes,pesadas con altos niveles de sales,que interfieren en tratamientos en conversiones alimenticias etc .Tambien es importante considerar altura sobre el nivel del mar,condicion que no favorece depronto al avicultor del peru con un caso tipico de edema aviar quizas por deficiencia de oxigeno y presencia de sianosis "amoratamientos en cuerpo.El manejo del lote como tal hace parte de este proceso,alli incluyes bioseguridad,manejo de temperaturas,planes de vacunacion para la zona donde estes,pues bien amigos son muchos los temas a tratar con el lavante y engorde de pollos espero que mis opiniones les sean utiles para trabajar con estos.
Recomendar
Responder
Enrique Aramis Lucero Mello
30 de enero de 2016
POR TODO LOS MENSAJES QUE E LEÍDO MI OPINIÓN ES ESTUDIAR LAS PROPORCIONES DE LOS PRODUCTOS QUE COMPONEN LAS RACIONES PUEDEN VENIR CON ALGÚN PROBLEMA DESDE SU ORIGEN .ESO ES LO QUE OPINO .
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.