Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caso clinico: Desafio y control de la laringotraqueitis infecciosa en una operacion de pollo de engorda

Publicado: 25 de septiembre de 2012
Resumen
Introducción. La Laringotraquéitis infecciosa (LTI) es una enfermedad que tradicionalmente se le relaciona con aves de larga vida, sin embargo, en los últimos años se han reportado casos de LTI en pollo de engorda causando mortalidad variable de 5 y hasta 20% (1). Para el control y prevención de ésta enfermedad,  adem...
Temas relacionados
Autores:
Dr. Mario Lechuga
Elanco
Andres Soto García
Amlan
Recomendar
Comentar
Compartir
Oswaldo Garces Realpe
25 de septiembre de 2012
ME GUSTARÍA, SABER UN POCO MÁS SOBRE ESTA ENFERMEDAD, YA QUE POR CONTAR CON EXPLOTACIONES EN EL TRÓPICO Y CON LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS BRUSCOS QUE SE VIENEN PRESENTANDO EN ESTA ZONA SE AFECTA MUCHO ESTAS EXPLOTACIONES. ¿ LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA PUEDEN INCIDIR EN LA INFECTACIÓN DE ESTA ENFERMEDAD O SU PROLIFERACIÓN A NIVEL DE LOS GALPONES? ¿AFECTA MÁS A LAS PONEDORAS O LOS DE ENGORDE? Y CUANDO SE PRESENTA LA INFECTACIÓN QUE CUIDADOS HAY QUE TENER EN LOS LOTES DE PRODUCCIÓN AVICOLA?
Recomendar
Responder
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez
25 de septiembre de 2012
Considero de suma importancia mencionar el Estado en el cuàl se presentò esta enfermedad, con el propòsito de estar alerta en la posible presentaciòn de un cuadro en nuestra zona(Morelos, Mèxico), y una observaciòn màs tomar encuenta la vacuna contra Gumboro.
Recomendar
Responder
Jairo H Rodriguez
Servet SAS
26 de septiembre de 2012
Me pueden informar que Kit utilizaròn en las pruebas de ELISA para laringo. Gracias
Recomendar
Responder
Leider Villada
29 de septiembre de 2012
Que me pueden recomendar en lotes de pollo que tengo con problemas respiratorios aunque he estaso aplicando el bromas
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.