Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cantidad de luz que se debe suministrar a los pollos

Publicado: 7 de noviembre de 2003
Por: Eugenio Medina
Sres.: Tengo un lote de 4000 aves a las cuales el encargado debe suministrar 4 horas de luz, a veces les da de menos y a veces les da de mas. Cuando me refiero a menos, quiero decir que no le suministra ninguna hora de luz artificial y cuando digo que le da de mas, debemos suponer que la luz puede pasar encendida toda la noche y la madrugada. En otras palabras, cuando no se les da luz solo reciben 12 horas, y cuando se les da, reciben hasta 20 horas de luz por día. Me imagino que sabrán las condiciones de las granjas pequeñas y de los problemas con los trabajadores en el campo, sobre todo en los países latinoamericanos. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué efecto puede causar no suministrar las 16 horas de luz por día (12 del sol y cuatro artificiales), y por el contrario, qué efecto causaría dar las 12 horas de luz natural mas unas 8 horas de luz artificial? Me gustaría tener la mayor cantidad de información posible.
Temas relacionados
Autores:
Eugenio Medina
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate