Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cantidad de Gallinas para metros cuadrados

Publicado: 23 de agosto de 2016
Por: Ezequiel Solano
buenas tardes!! disculpen la molestia pero tengo una inquietud que me gustaria ver la posibilidad de que me la aclaren , Necesito saber cuantas gallinas ponedoras aproximadamente pueden estar en mil metros cuadrados, en un ambiente calido , agradeciendo de antemano
Autores:
Ezequiel Solano
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Malo Urrego
23 de agosto de 2016
Mi estimado Ezequiel lo más recomendable es como máximo 6 gallinas por metro cuadrado pero yo recomiendo 5 teniendo en cuenta que las temperaturas en clima cálido suben hasta 38 grados y Muchas veces se acompaña de una humedad relativa alta lo cual afecta su normal desarrollo. Ademas se recomienda una cama profunda y exelente ubicación de las instalaciones.
Leonardo Gavidia
20 de abril de 2020
Jorge Malo Urrego o sea que en un espacio de 10 metros por 10 metros cuántas gallinas entrarían, disculpe la pregunta
Jaime Jose Carvajal F.
24 de agosto de 2016
Depende de la Raza, livianas (6 o 7) Galpones casi sin paredes y muy bien orientados.Pesada (5)
Leonardo Gavidia
20 de abril de 2020
Jaime Jose Carvajal F. Para 100 gallinas cuántos metros por cuántos metros necesito?
Manuel Gomez
26 de agosto de 2016
Cordial saludo, comparto el aporte del Dr Carvajal, livianas van de 6-7 por metro cuadrado, las razas pesadas 5 por metro cuadrado, le recomiendo ventilar e iluminar bien el galpón,
Saúl Montero Chambi
17 de octubre de 2018
Mis gallinas ponedoras se están aglomerando mucho y tengo temor de que se asfixien. U lo tengo el primer día
Gabriel
22 de noviembre de 2018
Buen dia cuantos metros cuadrados nesesito para 1000 gallinas
Darlin isahias zuniga castillo
23 de febrero de 2019
Cutostos metros necesito para 500
Darlin isahias zuniga castillo
23 de febrero de 2019
Cuántas metros tiene que ser 500
Darlin isahias zuniga castillo
23 de febrero de 2019
Para 500 gallina cuanto tiene que medir el galpón
dalvin ramon rodriquez colmenarez
22 de marzo de 2019
para 200 gallinas de cuantos metros tiene que ser el gallinero
OSWALDO CAÑIZARES
30 de marzo de 2019
si tengo un galpon de 10 metros por 10 metros si puedo echar 500 gallinas gracias
Francisco Manuel
2 de junio de 2019
Cuantos m cuadrado tiene que tener la parcela para poder legalizar un gallinero de 100 gallinas De Andalucía
joaquin emilio rojas zapata
30 de enero de 2020
en climas cálidos se recomienda una densidad de 6 o 7 gallinas por metro 2 con buena ventilación, en climas templados y fríos se puede instalar 8 gallinas por metro 2
Walter Hugo Almiron
26 de julio de 2020
En un gallinero de 5 metros cuadrados cuantas gallinas ponedoras pongo...
joaquin emilio rojas zapata
26 de julio de 2020
en clima cálido y un galpón con buena ventilación se pueden manejar hasta 8 gallinas por metro cuadrado, hay que tener en cuenta que las gallinas siempre se aglomeran más en sitios específicos del galpón como por ejemplo en las puertas de entrada por donde se les suministra el alimento y hacia el lado de los nidales, por lo tanto el resto del galpón va a estar con muchos espacios libres
Nelson Salia Duvalon
1 de febrero de 2021
Hola : Yo también tengo mis dudas sobre cuantas gallinas se deben tener por metro cuadrado pero soy del criterio que hay que tener encueta el número de aves para evitar asinamiento y consigo enfermedades y plagas que pueden ser perjudicial para las misma.
Jorge Malo Urrego
2 de febrero de 2021
La densidad de los galpones tanto para gallinas ponedoras cómo pollos de engorde está relacionada con el clima dónde esté ubicada la granja. En clima cálido de 6 a 7 , en clima medio de 8 a 10 y en clima frío entre 12 y 14 gallinas por metro cuadrado.
gabi
26 de marzo de 2021
buenas tardes yo tengo una habitacion de 6x3 y 220 de alto cuantas gallinas puedo meter hay
andrea rivera
25 de junio de 2021
buenas tardes ¿Cuántas gallinas en postura de línea podemos alojar en un galpón cuya área es de 80 m2 clima cálido?
MAICOL JAVIER BENITEZ TORRES
Universidad de Los LLanos
26 de octubre de 2021
Muy buenas Tardes Estimados; Revisando los comentarios a la pregunta inicial de la densidad de aves de postura por metro cuadrado; las respuestas van direccionadas al manejo de gallinas bajo el sistema de galpón. Por lo cual, les hago la misma consulta para el caso de gallinas criollas. ¿Bajo un sistema de pastoreo rotacional libres de galpón, cuantas gallinas criollas se puede tener por metro cuadrado?. Muchas gracias por sus aportes. Saludos desde Colombia
Miguel Angel Gòmez
26 de abril de 2022
Mi crterio muy personal, partiendo de mi experiencia en gallinas ponedoras bajo un regimen de semi pastoreo la densidad qie he manejado es de 4 a 5 gallinas por metro cuadrado en clima calido, y no he tenido presencia de enfermedades.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate