Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Canibalismo en ponedoras

Publicado: 23 de septiembre de 2016
Por: Mauri Errandonea Panissa

Buenos días tengo un lote de 350 gallinas ponedoras hace unos meses me vi muy afectado ya que se empezaron a picotear cloacas y arriba de la inserción de las dos alas. con esto se empezaba a ver sangre y andabas encarnisadas como asesinas picoteandose provoandome con esto la muerte de aprox 50.
Se notaba en el gallinero esos dias un nerviosismo muy grandes de las ponedoras.
A que se debe esto, me han comentado que es canibalismo, a que se puede deber? quisiera sus opiniones porque quiero reponer y no quiero pasar por lo mismo.
Di lombricida en agua y calmo pero no estara afectando producción de huevos dar lombricida ya que de 300 gallinas estos sacando 180 huevos, como que nunca mas se recupararon
agradezco comentarios y ayuda
muchas gracias

Temas relacionados
Autores:
Mauri Errandonea Panissa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Darwin Maldonado
23 de septiembre de 2016
Es lógico pensar en la purga .a veces se recuperan .sin embargo el canibalismo es función de la calidad del alimento que consumen ya que los nutrientes como proteínas en este caso en alimento de baja concentración también produce el efecto caníbal. Sin embargo a veres es necesario fumigar las contra los piojos ya que el movimiento de estos las atraen y comienzan a picotear se entre ellas. Después de estos tratamientos tambien se aconseja darles antes tres antes para cargar la amino Si dado y colocarlos música suave
Elisa rego
16 de marzo de 2021
Hola yo quiero que alguien me ayude tengo 500 gallinas tienen 7 meses y recién estan poniendo pero a muchas le sangra la cola no la dejan de picar se me han muerto varias que puedo hacer yo las tengo en un gallinero y las largo a pastorear
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate