Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Calidad de materia prima para ponedoras: Poroto de soja

Publicado: 24 de junio de 2019
Resumen
En Esifar, empresa dedicada al asesoramiento técnico y comercialización de productos destinados a la alimentación en aves productoras de huevo para consumo, queremos informarles los datos obtenidos de los análisis realizados en nuestro laboratorio sobre el poroto de soja y sus subproductos de muestras remitidas por nuestros clientes. Análisis de la situaci&o...
Temas relacionados
Autores:
Carlos de los Santos
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Pablo Lencioni, Manuel Ruiz
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Julio Castrellón
Grupo Melo
5 de agosto de 2019
Excelente trabajo, buen análisis de los datos. Incremento sustancial de peróxidos en la soja dañada. Para efectos prácticos, se debe hacer un control de calidad en la entrada de la materia prima. Donde siempre es importante revisar la calidad de cada lote de grano que se reciba, su densidad, granos dañados y otros, a la vez según los datos encontrados se deben comparar con las especificaciones de compra. Y proceder según lo que se encuentre con dichos análisis de primer ingreso de la materia prima.
Abel Rivas Contreras
25 de marzo de 2020
mis felicitaciones , porque es un importante a la raíz de los problemas , sin embargo en este campo de la avicultura como muchos mas el productor es el que carga con todo , como bajas de producción de peso y postura , gracias por compartir información tan valiosa
Orlando Nicolás campusano cortes
12 de abril de 2020
Hola alguna formula para el levante de pollitas desde las semana 0 hasta que empiese la postura cuento con estos ingredientes Maiz Harinilla de trigo Harina de carne y hueso Calcio grueso y fino
Carlos de los Santos
15 de abril de 2020

Orlando Nicolás campusano cortes. Orlando, con estas materias primas no se podrían cubrir los requerimientos proteicos en ninguna etapa dentro de la crianza y la prepostura. Deberías conseguir alguna materia prima que aporte entre 36 y 40% de proteína bruta con un valor aceptable de aminoácidos digestibles, sumado a algún aminoácido sintético como Metionina, ayudaría además el uso de fosfatos. (Desconozco si cuentas con algún aditivo, dentro de la gama que nos ofrece el mercado). Esto sería lo más indispensable.

Milagro García Andrade
15 de junio de 2020
Buenas tardes, Tengo 9 gallinas ponedoras, 8 gallinas finas y una roja. No he utilizado el frijol de soya como alimento de mis gallinas, pero si he usado lentejas, frijol pintado. En este momento estoy utilizando como materias primas: una sardina, 2 vainas completas de moringa, de 10 - 15 vainas de leucaena, hojas de leucaena, matarratón, atamel, orégano orejón y semeruco, conchas de huevo y sal. Todo esto lo licuo y lo cocino, agregando luego el arroz. Antes de que se enfríe le agrego todo uso o pollarina. Si estoy equivocada en algo, me puede corregir?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate