Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Calidad del desplume

Publicado: 19 de octubre de 2007
Por: Jhonier Castaño
En estos momentos nos encontramos en la planta de beneficio en la cual trabajo, con una problemática, de que manera se debe realizar un adecuado ajusté de las peladoras para realizar un excelente pelado de los muñones y cual es el limite de control que se debe en el porcentaje de pluma
Temas relacionados
Autores:
Jhonier Castaño
Recomendar
Comentar
Compartir
Javier Armando Polania Ruiz
21 de julio de 2011
Me parece que es de vital importancia que revise: Dureza de los dedos Calidad actual de los dedos Nivel del agua de la escaldadora Posibilidad de colocar una escaldadora pequeña para muñon y patas
Recomendar
Responder
Jose Luis
CMI Avicola Salvadoreña
13 de noviembre de 2011
HOLA, SALUDOS ATODOS, YO SOY COORDINADOR DE PROCESAMIENTO DE UNA PLANTA PROCESDORA DE POLLOS EN EL SALVADOR. AVICOLA SALVADORNA, QUE TRABAJA A UNA VELOCIDAD DE 160 AVES POR MINUTO, 9600 POR HORA, CON UN PESO PROMEDIO DE 3.90 LBS - 4.00 LBS TENEMOS DOS DESPLUMADORAS PARA EL CUERPO COMPLETO Y UNA ORIENTADA SOLO AL GONCE. QUE TAN SUGERIBLE SERIA COLOCAR DOS TRENES DE DESPLUMADO DE ABAJO HACIA ARRIBA. SALUDOS. JOSE LUIS COORDINADOR DE PROCESAMIENTO EL SALVADOR
Recomendar
Responder
Geovanni Alvarado
31 de enero de 2012
solo quisiera saber a que grado de temperatura tiene que estar el agua para utilizar una peladora, si es igual como cuando uno lo hace a mano, que se hace casi cuando el agua esta por hervir. gracias
Recomendar
Responder
luis evaristo medellin rubio
15 de enero de 2014
buenas noches. mas que opinar tengo una inquietud. en una explotación de pollos semicriollos, que lo mas importante es mantener la coloración amarilla de su cuero, que tiempo y que temperatura debe tener el escaldado. segunda pregunta; hay peladoras de pollos que no dañen o mas bien limpien esta coloración amarilla de la piel, por que lo que tengo entendido es que las peladoras les quitan esta pigmentación y los dejan totalmente blancos. agradeseria su opinión o experiencias. gracias
Recomendar
Responder
Alberto Cepeda
Ingenieria Makal s.a.s.
16 de enero de 2014
Si hay peladoras que no dañan el amarillo de la piel solamente que las variables del proceso se modifican pero dependiendo la region estos parametros se ajustan en proceso. Alberto c.
Recomendar
Responder
Fabio Nunes
16 de enero de 2014
Luis Evaristo, El escaldado para piel amarilla debe ser entre 52C y 54 C, por unos 2,5 a 3 minutos. Esto no es regla, sino que referencias a partir de las cuales encontrar su punto optimo. Prioritariamente lo que asegura la piel amarilla tras el pelado es la temperatura de escaldado. hay peladoras que trabajan bastante bien y preservan intocada la piel amarilla. pero el resultado depende de la operación y parámetros del escaldado y de la operación de la peladora. Un saludo, Fabio
Recomendar
Responder
javier hernandez
19 de octubre de 2015
Buenas noches estoy de acuerdo con los comentarios anteriores pero me genera una duda sobre la parte de la velocidad. Cual seria la velocidad ideal en una desplumadora de olla?
Recomendar
Responder
Alberto Cepeda
Ingenieria Makal s.a.s.
20 de octubre de 2015

Para cuidar el trabajo anterior de la coloración amarilla de la piel en la peladora de olla es necesario una formula de relación diámetro velocidad a mayor diámetro menor velocidad y viceversa pero los dedos deben ser suaves entre 40 y 45 Shore de dureza. Alberto cepeda. Saludos.

Recomendar
Responder
eduardo garcia granados
8 de mayo de 2017
Hola a todos y saludos alguien me podria sugerir que altura e inclinacion debo usar en la desplumadoras para lograr que los pollos salgan sin pluma, ya que el problema que estamos presentando es la presencia de plumas en las alas. De antemano gracia.
Recomendar
Responder
alberto sanchez
7 de mayo de 2019
buenas tardes, por que razon cuanto se pela el pollo se le pela parte de la piel, cual es la temperatura optima del agua caliente, que tiempo debe quedar sumergido en el agua. muchas gracias
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.