Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Calefacción en casetas avícolas

Publicado: 23 de mayo de 2018
Resumen
Al hablar de calefacción, debemos tomar en cuenta varios factores como tipos de casetas, ambiente natural y ambiente controlado. Las casetas que se equipen, deben estar selladas para evitar que se escape la temperatura generada por los equipos seleccionados. También se debe tomar en cuenta que el 70% del calor se elimina por el techo, el 20% por los costados y el 10 % por el piso. ...
Temas relacionados
Autores:
Francisco Castellanos Guzmán
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Nelson Barrera, Daniel Gonzalez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Antonio Quintana
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
1 de junio de 2018

Excelente trabajo ; felicidades .

Javier Garcia De La Peña
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
1 de junio de 2018

magnífico trabajo,excelentes comentarios d gran utilidad para los productores avícolas.

pedro radicich
12 de junio de 2018
porque no utilizar otros sistemas de calefacción que no sean con gas o mixtos ?
Francisco Castellanos Guzmán
12 de junio de 2018
Apreciable Pedro. Si se pueden utilizar como tu bien dices, solo hay que tomar en cuenta si los el método que quieras utilizar te es más económico y cumple con la función zootécnica que se desea y alcanzas las temperaturas requeridas para no dañar la producción. Espero haber contestado tu duda y espero tus comentarios al respecto. Saludos.
pedro radicich
12 de junio de 2018
Francisco yo creo que quemar gas, un recurso no renovable, en las cantidades que se utiliza , es un derroche de un recurso que debemos preservar...y es dinero quemado. se quemo y no queda nada....se tendria que pensar en generar calor de otra manera, no creo que la inteligencia de nuestros ingenieros no sea capaz de imnovar en direccion de la utilizacion de recursos inagotables como el sol, el viento a travez de la generacion electrica... me refiero a generar calor y electricidad para que elementos ingeniosos y totalmente novedosos nos provean de temperatura sana. Seria una inversion importante...si pero lo que quemamos en gas a lo largo del año tambien es importante.
Matemático Arturo Gómez
13 de junio de 2018
Es un muy buen ejemplo de control. Tenemos un espacio físico limitado y una distribución de calor inicial a la cual se le agregan fuentes extra que regulan que la temperatura esté en los niveles deseados. A su vez esas fuentes tienen costos propios que se deben contrabalancear con los costos de la diferencia con el objetivo a alcanzar. La teoría sobre cómo optimizar estos procesos es relativamente moderna.
Francisco Castellanos Guzmán
13 de junio de 2018
Matemático Arturo Gómez : Es correcta tu apreciación , además existen otras formas de proporcionar energía para calentar el ambiente donde estén las aves, como calentar el piso con agua caliente que circula por una malla tubos que se coloca dentro del piso de las casetas. Pero el agua es calentada por una caldera que también utiliza gas. Saludos
Francisco Castellanos Guzmán
13 de junio de 2018
Pedro. Creo en la energía solar y eólica para generar energía eléctrica, pero en el caso para generar calor para calefacción en en granjas avícolas no tengo información. También hay que recordar que las aves durante los primeros 15 días de vida no tienen la capacidad de regular su propia temperatura para calentarse. por lo tanto tenemos que proporcionarles calefacción para mantenerlas en confort. Con respecto a la temperatura necesaria que debe ser en los primeros 3 días de edad entre 32 y 30 grados centígrados. y se puede reducir hasta llegar a una temperatura de 28 a 26 grados C. De esta forma las aves podrán desarrollar su potencial genético. No perdamos de vista que hasta los 16 días de edad las aves empiezan a regular su temperatura corporal.
Matemático Arturo Gómez
11 de julio de 2018
Se trataría de la clásica ecuación del calor, con varias entradas, que a su vez pueden ser interdependientes. Conversando el tema nos quedaba la duda si dado lo complejo que puede ser, ya que también las condiciones de borde pueden variar bastante, trabajan con métodos analíticos o con simulación numérica.
Franzz
21 de agosto de 2018
Matemático Arturo Gómez Buenos días. En mi experiencia, analíticos. Saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate