Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bune rendimiento en el proceso del Pollo

Publicado: 27 de noviembre de 2007
Por: Alfredo Jimenez Cisneros
Recientemente he tenido problemas de rendimiento, me esta dando 68% cuando lo normal es de 70 a 73% . Las condiciones que tengo son el prechiller esta a una temperatura de 10 grados con suministro de aire, el chiller esta a una temperatura entre 0 y 1.5 grados con suministro de aire, se le esta aplicando una merma del 5 % pero he tenido problemas de que en 3 dias me ha mermado casi otro 5 % lo cual quiere decir que no me retiene lo suficiente la hidratacion. Espero me puedan apoyar en este problema gracias.
Temas relacionados
Autores:
Alfredo Jimenez Cisneros
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Walter del Carpio
Sunwell Technologies Inc.
14 de mayo de 2009
Con temperatura de 10 en pre chiller, el [percent] de humedad, es menos de 4[percent] ... es de entender entonces que el corte, y los rendimientos son superficiales a BAJO la PIEL los tiempos de escurrimiento también están lentos. la temperatura de pre chiller deberá estar en promedio de 16 grados, y el chiller deberá estar a cero grados con hielo FLUIDIZADO
Miguel Medrano
Grupo Superalba SRL
12 de octubre de 2010
Tienes muy buenas temperaturas en los chillers. Generalmente el pre-chiller se trabaja en los 16 grados C. y el chiller en los 0 grados C. Tengo entendido que el rendimiento del pollo se mide antes de entrar al chiller y debe estar en los 70[percent]. Cuando lo procesas en el chiller, toma cerca de un 5[percent] más de peso. Que es lo normal. Ahora bien, tu pollo al tercer día ha tenido una sinéresis de un 5[percent]. Encuentro que tienes un pollo que retiene bastante, porque sin inyectar ninguna salmuera que retenga los líquidos, la pérdida debería ser mayor. Nosotros medimos el rendimiento después de cortar la cabeza, las patas y el pescuezo, o sea, solo el cuerpo es pesado. Si el pollo que procesas es un pollo sano, se da la dieta adecuada y el descanso antes del sacrificio es el correcto, debería tener el rendimiento normal: 70[percent]. Gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate