Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Niveles de proteinas de Bore y Maralfalfa

Publicado: 25 de enero de 2021
Por: john jairo pinzon quintana

Buenos dias tengo una inquitud lo que pasa es que me digieron que la hoja de bore tiene altos niveles de proteinas, investigue un poco y mire que la maralfafa es de la misma especie. Será que esta tiene los mismo valores de proteinas del bore?? Algún comentario?? gracias.

Autores:
john jairo pinzon quintana
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de julio de 2021
No son de la misma especie, una es una gramínea (Maralfalfa)y la otra es una aracea (Bore), la hoja de Bore puede llegar a 24% de Proteína cruda en la hoja, el tallo es básicamente almidones y es bajo en proteína, la maralfalfa dependiendo de la edad de corte pero no le daría mas de 11% de proteína cruda.
john jairo pinzon quintana
24 de julio de 2021
Oscar Arroyave Sierra gracias por la información pero creo que me equivoqué de planta no era la maralfalfa es mafafa o rascadera la consumen en unas zonas, es muy parecida al bore estás hojas puede ser comestible por animales o tiene efectos adversos y que niveles de proteína posee.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de julio de 2021
john jairo pinzon quintana Encontré reportes de 22.9% en hojas frescas.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate