Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Buche Penduloso o buche lleno de liquido y alimento

Publicado: 27 de abril de 2016
Por: Asmat Valencia

Buche Penduloso o buche lleno de liquido y alimento con agrandamiento grande exagerado; es causado por hongos, por la alimentación a base de harinas, por la restricción de agua o por causas genéticas. Hola soy criador granjero agropecuario, he tenido un problema en pollos de engorde de linea Cobb 500, lo cual se presentaba el agrandamiento de buche con liquido y comida, lo cual hacia agrandar el buche en una forma exagerada, puede decirse que el alimento digerido se alojaba en el buche de algunos pollos (8% del lote) mas de una hora, lo cual es el tiempo limite, era un retraso de vaciado de buche por así decirlo, las pistas que he conseguido en la teoría me dio una idea de lo que pudo haber sido, y se fue por la presencia de hongos en el alimento del genero candida spp. Otra teoría dice que es genético, otras dicen por la presencia de estrés y presentaciones de enfermedades respiratorias, lo cual hace que el pollo tenga una lentitud en su digestión de los alimentos Cualquier opinión o experiencia de este tema por favor opinar para poder resolver este problema, experiencias o casos de agrandamiento de buche en sus granjas pueden opinar gracias

Temas relacionados:
Autores:
Elis Val Alv
Recomendar
Comentar
Compartir
Lylibeth
14 de marzo de 2021
Un pollito se me murió por comer hierba
Recomendar
Responder
anahi quinaluiza
3 de abril de 2021
HOLA, mis pollitos tienen todo agua y comida pero no comen tienen el buche vacio, porque...?
Recomendar
Responder
Carolina Laguado
23 de mayo de 2021
anahi quinaluiza con mi pollo pasa igual no se si sea porque esta acostumbrado a estar en campo libre, y acá no consigue piedritas que dicen que les ayudan a moler la comida en el buche, pero si come insectos (lo que se mueva) eso si lo come como cucarachas y come desperdicios de comidas como la papa de las sopas.
Recomendar
Responder
KARINA PANTOJA BARBOZA
4 de abril de 2021
Tengo mi pavo con el buche lleno duro y esta triste le le he dado aceite sabila y nada, lo único o que se ocupa líquido Que puedo darle?
Recomendar
Responder
El Ayuwoki hehe:v
6 de abril de 2021
Hola mi gallo adulto de 5 años tenia infección, pero hace 2 dias le di su comida como siempre y de la nada se empezó a ahogar luego al dia siguiente apesar de que durante la mañana y parte de la tarde no le dimos comida su buche esta lleno :'v recomendaciones? ??
Recomendar
Responder
Marcony samayoa
12 de abril de 2021
Tengo ese problema con mis pollitos unos tienen en el buche aire o agua no sabría decirle que, pero si que lo tienen exageradamente grande.
Recomendar
Responder
Juan Gabriel Hernández Monge
23 de abril de 2021
Yo tengo gallinas,a una se le llenó el buche y a otra le dio viruela 1) A la que tenía el buche lleno,la agarre con el pico para abajo y le estimule el buche,la hice vomitar todo todo y al día siguiente mejoro,note que aún le faltaba de vaciar y le volví a practicar el mismo procedimiento y mejoro totalmente. 2) A la que tenía viruela,la separé de las demás y la cura fue arrancarle todas las pelotas hasta ver sangre y luego con un aplicador para oídos,le pase gasolina pura y los 5 días ya desaparecieron las llagas,se soltó a poner huevos de nuevo como loca por dicha,ojalá sirva de algo estos consejos
Recomendar
Responder
sandta milena toro
25 de mayo de 2021
mi pollita amanecio enferma esta triste note que su buche esta inflamado blandito y se torna de color negro no se que hacer le di aceite de oliva agua y nos veo mejoría la veo mas triste como puedo ayudarla
Recomendar
Responder
Nayeli Huaman
5 de junio de 2021
Hola, mi pollo no come, solo toma agua y no camina siempre se la pasa durmiendo parado, y está mar gordo que lo otros, parece que se hubiera hinchado su cuerpo o su buche, no sé. Alguien sabe que pasa? Por favor, no quiero que mi pollo muera.
Recomendar
Responder
Simón Alberto Rojas
15 de julio de 2021
Tengo un pollo pequeño y tienda una burbuja llena de aire y líquido en la parte de la pechuga..
Recomendar
Responder
Sandra Milena Rosero
20 de agosto de 2021
Mi pollito tiene entre el muslo y pechuga una inflamación de un líquido que debo de hacer ,y que ocasionará esto , gracias .
Recomendar
Responder
Sandra Milena Rosero
20 de agosto de 2021
Mi pollito tiene un líquido en el pernil y pechuga que debo hacer ??o que será eso
Recomendar
Responder
Juan reyes Berriel
24 de septiembre de 2021
Yo tengo unos gallos de combate y laberda tienen el buche duro de alimento que les puedo dar porfavor ayúdenme
Recomendar
Responder
Diego
14 de octubre de 2021
Hola mi nombre es Diego y tengo pollitos y gallinas desde antes de nacer porque fui criado en el campo con mis abuelos y bisauelos, yendo al grano el problema pasa por distintos factores como se inicio el blog, ahora la mayoria de esos problemas es porque el alimento viene con bases de distintas harinas por lo que traen hongos o simplemente humedad dode el pollo lo consume y en grandes cantidades ya que por lo que comentan todos el comedero se lo dejan lleno, ahora volviendo al alimento esa hecho hasta con harina de pescado y otras mas eso al ser consumido se forma en el buche una especie de bolo alimenticio en la que se compacta y se convierte en piedra donde el pobre animal no lo puede digerir, lo que podemos hacer en la mayoria de los casos es con paciencia abrir el pico y con un gotero o una jeringa alimentar con aceite puede ser de oliva (mejor) o aceite comestible de girasol, la idea es que ese aceite ablande ese bolo para que el animal lo disuelva, hasta ahora cada vez que me paso lo hice y funciona. lo tenemos que hacer dos veces por dia. espero puedan curar a los pobres animales.
Recomendar
Responder
Maritza
5 de noviembre de 2021
Hola estoy criando por primera vez pollos boiler y dos de ellos están vomitando algo parecido al agua, no sé que hacer
Recomendar
Responder
Dina hurtarte
26 de diciembre de 2021
Todos preguntan y nadie responde Porque?
Recomendar
Responder
Jelitza
3 de enero de 2022
Me dijeron que le reventara con aguja esa bolsa de liquido que tiene mi pollito pero tengo miedo y esta sufriendo y no para llorar nose que hacer tengo miedo a lastimarle mas , ???????? mi corazón se siente muy triste de ver asi a mi pollito
Recomendar
Responder
Daniel Gómez Briones
27 de enero de 2022
Mis pollos de comieron algunas líneas de arroz que hicieron caer y tienen el buche lleno de arroz que puedo hacer
Recomendar
Responder
Daykel Suarez
17 de febrero de 2022
Hola para hacer si que el buche se baje y vuelva a la normalidad pues hay 2 técnicas que funcionan al 100% #1 echar 1/4to de aspirina efervescente en el agua así el pollo dañado beve y en 3 días estará bien. #2 El aceite de oliva extra virgen es el mejor para poner en orden el sistema digestivo del pollo. Si el buche está muy duro pues dele 10ml de este aceite por 1 semana y si está suave pues siempre 10ml por 3 días. Para esto es ideal usar una jeringuilla con medidor de milímetros así no fallan. Le amarran las paticas y le abren el pico delicadamente y le echa el líquido directamente.
Recomendar
Responder
Reynaldo Castillo
17 de abril de 2022
YO H TENGO 2GALLINAS SE LLAMAN CHILO,Y UNA DE ELLA ES LA ALFA,PERO HOY ESTÁ MUY TRISTE,NO COME,Y EL BUCHE LO TIENE LLENODE AGUA,LA PONGO PICO BAJO Y TIRA TODO EL AGUA Y HASTA SANGRE,LE DI LECHE,Y AÚN SIGUE ASÍ,QUE RARA ENFERMEDAD ??
Recomendar
Responder
Flor García Garcia
20 de mayo de 2022
Hola, yo tengo un pollito bebe que se tragó un cabello largo, como que le molesta porque trata de quitárselo sólo,trate de quitárselo y no pude! . Le di aceite pero aún asi sigue.... Estoy desesperada!, no se que más hacer !, no quiero que se muera:/ Por favor que alguien me ayude.. :(:
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.