Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bronquitis infecciosa

Publicado: 7 de abril de 2005
Por: claudio donoso
Hola Mi nombre es Claudio Donoso. Soy nuevo criando AVes Finas,y tengo un problema el cual no se como solucionar. Mis aves secretan moquillo,hace 2 semanas que estan en ese estado. No tengo claro como sanarlas. Me gustaria tener alguna respuesta de algun Gallero. Obviamente mis aves han caido en un cuadro en el que estan sin energia para hacer algo. Por favor es urgente. Un Gallero de corazon solicita ayuda.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Luis Rosales
Jose Luis Rosales
21 de abril de 2005
Claudio: Sobre esta enfermedad, podés leer el articulo técnico de ENGORMIX de fecha 9/11/2004 que se titula Ponedoras : Enfermedades y Parásitos Si tienes dudas, a disposición. Saludos, José Luis.
REINERIO RAMOS ALARCON
5 de septiembre de 2005
Amigo Claudio: si tus aves tienen moquillo, inyéctales 0,4 ml de Batril y a las 8 horas inyecta 1 ml de tilosina; este tratamiento debe ser por 3 días, y trata de aumentar la temperatura de tu galpón y separa a las aves infectadas porque es contagioso.
Carlos Del Rioquintana
11 de noviembre de 2007
Sr. Donoso: Sugiero ya que no tiene experiencia, charle con alguien que si la tenga en el medio al cual esta ingresando, o en su defecto vaya al veterinario, en mi caso, y en el de otras personas que utilizaron la tilosina, los efectos iniciales, contra el moquillo y otras enfermedades afines son buenos, pero los secundarios, no lo son puesto que atrofia los músculos, y si es entre la piel y la maza muscular igual daña las plumas la piel y demás cualquiera que sea la dosis inyectable de sus presentaciones que en aves no debe ser 1 c.c.máximo 0.10 entre la piel del pescuezo. Si realizada la consulta, es moquillo, utilice Terramicina L.A. en las dosis recomendadas, o su equivalente, puesto que su acción terapéutica dura varios días por consiguiente no se molesta las aves tanto.
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
11 de diciembre de 2007
Estimado Sr. Ramos ¿Cuál es la base farmacológica de la aplicación de una enrofloxacina? ¿A las 8 horas se puede aplicar una tilosa?... Si me da algunos alcances, por favor. Gracias.
EPA MVZ Marcos Rolando Garcia Perez
22 de mayo de 2008
quisiera saber hasta que punto se puede confundir una lesión por bronquitis con laringotraqueitis, o de que manera se puede diferenciar el diagnostico
Karina Tigre
Karina Tigre
16 de noviembre de 2010
tengo un argumento de lo que es la bronquitis infecciosa que nos indica algo básico de esta enfermedad Enfermedad respiratoria provocada por un coronavirus del que existen diferentes serotipos, lo que dificulta la eficacia de las vacunas. Solamente afecta a los pollos y las gallinas jóvenes. TRANSICIÓN el virus se transmite de ave a ave a través del aire también es transportado por el aire de galpón en galpón y de una granja a otra, si están muy cercanas . SÍNTOMAS En pollos jóvenes aparece un excusado caseoso en la bifurcación de los bronquios que provoca insuficiencia respiratoria, hasta llegar a causar la asfixia de las aves. En pollitas jóvenes el virus afecta el tracto genital en formación, produciendo lesiones irreversibles que provocan esterilidad. En aves adultas no causa mortalidad. los síntomas respiratorios incluyen estertores húmedos y respiración jadeante y ruidosa. la producción de huevos disminuye de forma espectacular, incluso algunas veces desaparece totalmente y no se recupera nunca hasta los niveles normales previos a la infección son frecuentes los huevos deformados, con cáscara rugosa huevos en farfara. LESIONES en pollos adultos se observan las traqueas enrojecidas con exceso de moco y espuma en los sacos aéreos. en pollos jóvenes aparece un tapon caseoso amarillento en la bifurcación de la traquea, que es característico de la bronquitis infecciosa . TRATAMIENTO Y CONTROL No hay tratamiento frente a la bronquitis infecciosa. puede ir acompañada de infecciones secundarios por bacterias que se pueden prevenir o tratar con antibióticos. el mejor método de control es la prevención mediante la vacunación.
Vicente Zamora
Vicente Zamora
17 de noviembre de 2010
la bronquitis infecciosa es una enfermedad de virus tarpeja puli esta enfermedad altera las vias respiratorias alta (laringe,traque, sacos aereos y pulmones) oc acionando gran secrecion que provocan transtornos respiratorio su lesion esta a nivel de los pulmones, riñones y ovarios, esta enfermedad afecta principalmente a pollos de corta edad su via de entrada es nasal y conjuntival sus sintomas son la tos, ronquera, cuello estirado, inactividad y deprecion ,los pronosticos en aves de postura son desfavorables, mientras que en aves de carne son mmuy favorables y para esta enfermedad no existe ningun tratamiento.
Sonnya Torres
18 de noviembre de 2010
Esta enfermedad que afecta a los pollos a cualquier edad es el mal respiratorio más difundido. Su incidencia se observa más en invierno que en verano. A pesar de que esta enfermedad no suele causar mortalidad elevada, provoca en cambio importantes perdida por mortalidad en pollitos BB. La bronquitis infecciosa reduce mucho tiempo el crecimiento. Cuando afecta a lotes de ponedoras en producción, reduce en forma drástica. Más aún, las aves en postura dejan de producir durante un tiempo prolongado después de que la enfermedad después de que la enfermedad haya dejado de ser activa. La bronquitis infecciosa se propaga muy rápidamente, siendo su periodo de incubación (tiempo que va desde la exposición a la presentación de los primeros síntomas de la enfermedad) de sólo 18 a 36 horas. Una de las formas mas seguras para evitar la BRONQUITIS INFECCIOSA es dándoles la inmunidad a esta enfermedad, mediante la vacunación.
Tania Idrovo
Tania Idrovo
18 de noviembre de 2010
Yo tengo una información esta enfermedad es causada por el virus Tarpeja Pulli Sus vías de entrada son:nasal y conjuntival Gran morbabilidad y poca mortalidad -Patogenia: altera las vías respiratorias, traquea, sacos aéreos produce mucha secresiòn de mucosa esto causa una intoxicación Síntomas: tos ronquera cuello estirado inactividad y depresión mucosidad no sanguinolenta pero con peteques Tratamiento: No existe pero hay técnicas de tratamiento
Leider Jimenez
27 de noviembre de 2010
Hola. Mi amigo, lo mejor para prevenir esta enfermedad es vacunarlos el día 5 contra bronquitis. Añadiendo a lo ya dicho en este foro, es muy necesario los controles de bioseguridad ante esta enfermedad pues el riesgo de contagio es grande. Por lo pronto elimina los pollos infectados y consulta tu veterinario de confianza.
Vanessa Narvaez Ups Med Veterinaria
Vanessa Narvaez Ups Med Veterinaria
30 de noviembre de 2010
Bueno esta es una enfermedad infecciosa que afecta a los pollos de engorde de cualquier edad, afectando por supuesto a la produccion de huevos de las gallinas ponedoras, observándose mortalidad debido a problemas renales....en estos casos debemos tener sumo cuidado ya que de presentarse esto en nuestro galpón lo que debemos hacer es prevenir por medio de vacunaciones y realizando de manera correcta los principios de bioseguridad.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate