Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bronquitis infecciosa en Gallinas de Postura

Publicado: 1 de diciembre de 2011
Resumen
La bronquitis infecciosa es una enfermedad viral de tipo respiratorio agudo en las aves de postura, altamente contagiosa, caracterizada por: signos respiratorios (jadeo, estertores, tos y exudado es raro observar secreción  nasal u ocular). La morbilidad es alta aunque la severidad de los signos varía. La  producción de huevo baja drásticamente hasta en un...
Temas relacionados
Autores:
Mvz Jose Antonio Olmedo Sanchez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Agropecuaria Razu CA
1 de diciembre de 2011
asperjar acidificante dentro de las casetas, me podria decir que cantidad de acidificante debo mezclar para 16 litros de agua que contiene el tanque da la asperjadora.. Gracias su respuesta seria de mucha utilidad? Cuando se refiere a la caseta, se refiere al galpon o solo al sitio donde ponen huevos ( nidal) gracias
José Francisco Cubero
1 de diciembre de 2011
Estimados(as) colegas: La BIA es una patología aguda y sumamente contagiosa, razones por las cuales es vital la prevención para evitar la inversión en tratamientos curativos. Gracias
Edgardo Seijas
Adi-Feed
1 de diciembre de 2011
El articulo muy interesante , La importancia de esta enfermedad es la vacunacion preventiva en la etapa de recría 3- 4 dosis en total , según planes de vacunacion , terminando con una triple o cuaduple inyectable . Tambien es importante para aquellos que realizan replume o pelecha después de terminada la misma y los animales consumiendo alimento normal revacunar con bronquitis . saludos y gracias
Sandy Miguel Moscoso
1 de diciembre de 2011
El articulo de Bronquitis es muy interesante, siendo esta una de las principales enfermedades virales en la avicultura. Afecta grandemente la producción y aumento de la mortalidad. Presentando signos respiratorio. Para la prevención, sobretodo en Reproductora es bueno realizar titulaciones para observar como estan funcionando las vacunas aplicada. Además para adaptar el programa de vacunación en las primeras semana y terminando con la cuadruple. En caso de presentarse un brote de esta enfermedad o los perfiles bajos, es bueno aplicar una vacuna en el agua. Buen articulo. Muchas Gracias.
Erik Garcia
3 de diciembre de 2011
Muy buen día y muchas gracias por el articulo, una consulta si tuvieran experiencia con los antibioticos para esta enfermedad, se que solo es para controlar las bacterias, pero siempre hay antibioticos de elección que trabajan mejor y si podrian dar mas alcances en cuanto a la vacunación en gallinas de postura contra Bronquitis, muchas gracias.
Fco. Javier Carabez Torres
Universidad de Guadalajara
12 de diciembre de 2011
mi distinguido colega esta enfermedad donde la encontro en su zona de tepa u otro lugar por lo que recomiendo es importante realizar o verificar su programa profilactico par que realmente obtenga una respuesta favorable asi tambien saver el laboratorio de la vacuna aplicada o el manejo de la misma ya sea combinada con otra vacuna o si es aplicada sola acuerdese que hay dos variantes la coneticus y massachuset, bueno espero sea de su agrado mi recomendacion y estoy a sus ordenes
Pedro Anze
1 de junio de 2012
que opinan del uso del jugo de limon en el agua para las gallinas, yo la uso bueno pero no tengo fundamentos cientificos para recomendarla pero es como un legado cultural de los pueblos originarios o mas antiguos y mi abuela me lo aconsejo y yo tengo empezando una cria de 300 gallinas y no les doy nada mas que agua con limon pero si tienen pastoreo es decir no estan confinadas.
Carlos Alvarez
22 de junio de 2018
Pedro Anze cuantos ml de jugo de limón por lt de agua utilizas ?
Ernesto gonzalez
17 de marzo de 2016
Muy buenas a todos (as) mi nombre Es Ernesto yo tengo una gran cria de Kikiris pues empese desde que fui a lugares donde venden animales,pues empese a comprar todo aquel kikiri enfermo ya k todo el mundo Los despreciaba Por tal enfermedad ,llegue a comprar 35 gallinitas unas mas sanas y otras un poco graves,les empese a dar limon en el agua,vitaminas inyectables y en el agua ,ajo,cebolla diariamente la cual le sigo dando cada mañana,hoy solo me quedan 5 gallinitas enfermas las tengo juntas al grupo pues cuando las cambias de un lado a otro se estresan un poco mas y la enfermedad las ataca mas fuerte,pues todas Mis gallinas estan poniendo hasta las enfermas,me encuentro aki en el carral y me he quedado pasmado al contar 257 huevo como jamas en mi vida he visto,estoy bien orgulloso de todas ellas incluyendo a Mis dos grandes y apreciados gallitos.El articulo pues al principio esta bien interesante,pero estoy en contra de tanto a quimicos a estas aves,que solamente ellas saben como se sienten,para mi mientras menos quimico pueda darles mucho mejor.los quimicos cambian su completa evolucion,ellas son naturales y que asi se mantengan siempre.mis saludos a todos y todas las personas que estan envolucradas y las que no tambien Mis saludos de la mejor voluntad..suertes y no se rindan Por ninguna enfermedad en el gallinero mucha limpieza y sobre todo diariamente el lavado de vacijas de agua y de comida.
Norma Rozas
17 de marzo de 2016
Felicito a Ernesto por su visión naturalista sobre la vida y salud de las gallinas. Opino lo mismo. Cuando he tratado a mis gallinas enfermas con químicos y las he separado, se han agravado hasta morir. Ahora dejo mi o mis gallinas enfermas junto a las demás. A todas les doy diariamente vitaminas, calcio, y muchas verduras. En tiempos más difíciles, como cambio de plumaje o en tiempos más fríos les doy aspirinas en sus comidas. También empezaré con vitamina C ahora que empieza el otoño en el hemisferio sur. Claro está que esta crianza y la de Ernesto están basadas en el amor por estos animales y no sólo con un objetivo comercial.
Ernesto gonzalez
18 de marzo de 2016
Muchas gracias Por sus palabra a Norma Roza pues si lo mas importante Es el bienestar de estos animalitos tan agradecidos y nobles que gracias a quimicos mortales muchos de ellos han perdido su desarrollo normal .Muchas personas no piensan bien la cosas pues no saben y no se dan cuenta k Los quimicos lo k hacen crear maquinas solamente para beneficios adelantados y no piensan k estos animalitos son de carne y hueso.para k tanta vacunas para k tantas pastillas si solo con medicinas naturales y ya repito mucha limpieza todo se logra.ya hoy Mis 5 gallinitas k me kedaban enfermas estan bien alegres gracias a esos productos naturales k les propongo y les brindo con todo el amor posible y con toda paciencie..Te felicito Norma Por entregarte con tanta dulzura a estos animalitos tan hermosos.Ellos merecen una buena vida lejos de quimicos k le hacen tanto daño.Pero la avaricia de mas Es lo k afecta a estas pequeñas criaturas tan dulces e inofenzas..
Adan Antonio Hernandez Y Gonzalez
19 de marzo de 2016
Buenas tardes, muy loable la cura de gallinas por medios naturales, creo que si se pueden curar en esa forma, pero los avicultores tienen que producir huevo en grandes cantidades y con los máximos rendimientos. Por lo cuál no les es posible el uso de esos tratamientos, sería completamente incosteable. Cuantos ajos, limones y cebollas además de vitaminas, se necesitarían para prevenir y tratar un millón de gallinas. En esos casos lo que se debe hacer, es vacunar para prevenir que no son químicos son biológicos. Saludos Adán
Daniel Soto Talledo
21 de marzo de 2016
hay estudios científicos realizados en aves sobre el uso de la cebolla el ajo y el limón en enfermedades respiratorias
Valencia Caicedo Jimy
24 de marzo de 2016
Ese tratamientos son aplicable para prevención pero en explotaciones pequenas a gran escala hay que hacer un buen planeamiento y mirar los cososto beneficio
Tepehuajel Copalli
16 de abril de 2016
Felicidades a Ernesto Gonzalez y a Norma Rozas por la forma en que tratan a los animales que tienen a su cuidado.Saludos.
Elena gra;ena
28 de mayo de 2018
Se puede comer los huevos de las gallinas con bronquitis?
César Cancino paredes
24 de diciembre de 2018
Si la cría de animales es un Jovi un pasatiempo una distracción algo que complementa al estado de comfor. Tuve 15 pollos lo cual la peste se llevó 10; ,5 están poniendo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate