Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Hy-Line
Contenido patrocinado por:
Hy-Line

Brasil - Muda Forzada: Inducción por el Método Nutricional (Hy Line)

Publicado: 25 de noviembre de 2008
Resumen
Existen varios métodos para inducir las aves a que entren en muda, pueden ser de origen Farmacológico, Nutricional o por manejo (ayuno alimenticio). Hoy vamos a presentar los métodos nutricionales. Los Métodos Nutricionales para inducción de mudas más utilizadas son: -. Exceso de Zinc (Zn) en la ración , que acontece cuando utilicemos una ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Shimon Mautner
25 de noviembre de 2008
Estimado julio tamieti: Debido a la fuerte corriente de proteccion a los animales el replume forzado en Europa y aqi en Israel tiende a desaparecer por lo cual nos vimos obligados a tener replumes pero ecologicos.Si consideramos que para remover la grasa acumulada(durante 12 meses de produccion) en el sistema reproductivo de las gallinas nesecitamos bajar un 25[percent] de su pesose puede realizar simplemente alimentadolas solo con fibra que las gallinas no la pueden digerir.Si quiere tengo datos de investigaciones con diferentes razas como Hyline,lohoman ,isabrown,shaver( que son los ultimos datos ). Se utilizaron dietas de cascara de TRITICALE cereale,Cascara de Triticum austivum,etc. El tiempo que presisan para bajar de peso en el sistema tradicional es aprox.10 dias en cambio con este sis.demora unos 17-19 dias dependiendo de la raza. un abrazo desde Israel y a su disposicion MsC Agr Shimon Mautner
Carlos Vicente
26 de noviembre de 2008
Saludos y si quisiera saber como puedo obetener datos del desplume ecologico, gracias.
David Miranda Garza
AGRONEGOCIOS DE MONTERREY
26 de noviembre de 2008
Estimado Julio Quisiera , de ser posible , que nos informaras de comparativas de resultados entre parvadas pelechadas con diferentes sistemas , nutricional y de manejo, para poder evaluar estos y considerar para recomendar en la practica de campo, asimismo mencionar en que líneas se realizarón y cual es el comportamiento de estas especificando la línea y tipo de emplume a que corresponden. GRACIAS POR TU ATENCION Y UN CORDIAL SALUDO
Uriel Ramírez Ramírez
26 de noviembre de 2008
Shimon Mautner: Recibe un saludo desde Monterrey, N.L., Mexico agradecería mucho me facilitaras la información a la que haces referencia pues me parecen interesantes. mi email es maspollitos@yahoo.com.mx Gracías Uriel Ramírez
Hernan Javier Arango
Hernan Javier Arango
26 de noviembre de 2008
ME GUSTARIA QUE SE AMPLIARA LA INFORMACION Y NOS DIERAS ALGUNAS CIFRAS DE LA RELACION COSTO BENEFICIO YA QUE CONSIDERO QUE LA MUDA ES UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO. GRACIAS.
Sergio Rueda
Diamond V
26 de noviembre de 2008
que tal dr julio me parece interesante su sustema de pelecha por lo cual le agradeceria si me pudiera dar informacion acerca de este metodo, conocer su mortalidad y sus picos de produccion asi como el costo de la dieta entre otras cosas le agradezco su informacion saludos desde puebla Mex.
Miguel Sanchez
27 de noviembre de 2008
sres. engormix soy avicultor y quisierasus consejos mas actualizados de la aflueta aviar conoscos casos que presentas los sistomasparecidos y no quieroalarmar pero en este pais la afluta avir creo eta controlada en un 100[percent] avicultor zootecnista, venezuela. miguel sanchez
EPA MVZ Marcos Rolando Garcia Perez
28 de noviembre de 2008
estimado julio me parece interesante el proceso de muda forzada, por nutricion me interesa saber que pasa con el zinc en el huevo durante su administración en la formula o el huevo se tiene que desechar, y si pudieras compartirme tus picos de producción, mortalidades durante y despues de la muda el peso de huevo al rompimiento de pelecha, y la administracion del calcio cuantos días, gracias.
Rosel Encomenderos Perez
Rosel Encomenderos Perez
29 de noviembre de 2008
GRACIAS POR SU APORTE,SOY AFISIONADO A LOS GALLOS DE PELEA CON ESPUELA ,ACA EN PERU EMPIEZA LA TEMPORADA DE CALOR OSEA LA MUDA,EL AUMENTO DE PROTEINA EN LA ALIMENTACION ACELERA LA MUDA ?O ES LA PROTEINA LO QUE NECESITAN MAS LAS AVES PARA NO DISMINUIR SUS CUALIDADES DE COMBATE(FUERZA,VIGOR) LUEGO DE PASAR LA MUDA. COMO PUEDO ACELERAR EL CAMBIO DE PLUMA? GRACIAS POR SU RESPUESTA
Reinaldo Yudice
29 de noviembre de 2008
MsC Agr Shimon Mautner Un poco tarde he leido el comentario sobre la muda ecologica, termino nuevo para mi, por lo que le solicito si pudiese envirme informacion sobre dicho metodo le estare agradecido. Mi correo es reynaldoyudice@yahoo.com Soy de El salvador. C.A
Alexander Ardila
11 de junio de 2011
Quisiera por favor me facilitara informacion sobre muda por ayuno, como se empieza, que se debe suplementar, cuanto tiempo seria el ideal, etc....gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate