Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biodisponibilidad de Nutrientes en Aves de Distintas Edades

Publicado: 1 de enero de 2004
Resumen
Agradecemos sinceramente la desinteresada colaboración de los autores y la gentil disposición de la Asociación Mexicana de Nutrición Animal (AMENA) y del Colegio Latinoamericano de Nutrición Animal (CLANA) . Gracias a todos ellos, Engormix.com acerca el resultado de años de investigación internacional al servicio del productor animal. El concepto de biodisponibilidad muchas veces es utili...
Temas relacionados
Autores:
Dr. Sergio Fernández
Poultry Science Association
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Diaz Bernardo
11 de septiembre de 2006
Me gustaría obtener información general del nivel de aprovechamiento de la proteína y energía de los forrajes en las aves. Tengo información de estos datos en granos, mas no en los forrajes... Cuál sería el valor biológico de las forrajeras en la alimentación de aves... Saludos.
Luis Cesar Arauz
Luis Cesar Arauz
11 de septiembre de 2006
Ing. Bernardo: Difícilmente obtienes definición de valores de Forrajes para el caso de Aves, pues casi siempre su alimentación se basa en el uso exclusivo de Granos. De todas maneras, el libro Bromatología de Pastos Tropicales de Valera, te puede brindar algunos indicios de sus valores generales en TDN, energía y proteínas.
Diaz Bernardo
12 de septiembre de 2006
Ing. Araus, para que amplie más su información, dónde puedo consequir el libro que me recomiendas, y si tienes datos aquí en Panamá de maralfalfa, girasol silvestre y ramio; por favor me la facilitas... Estoy en Canglón en el Colegio Agroforestal, así que cuando estés por acá te das una vuelta... Saludos.
Fernando Patiño
Impextraco
15 de septiembre de 2006
El tema del uso de forrajes en animales monogástricos está limitado por el contenido de fibra, aunque se utilicen enzimas para poder hacer más digestibles los ingredientes altos en fibra. Esta opción hace inviable económicamente las dietas con estos ingredientes. Un ingrediente alto en fibra como la harina de Girasol, puede utilizarse en aves de engorde, pero también tiene sus limitaciones. En dietas de baja densidad como las que se utilizan en las Ponedoras comerciales en etapas de crecimiento, es más probable que se utilicen ingredientes altos en Fibra; tal es el caso del Afrechillo o salvado de trigo. Saludos.
Marco Antonio Del Carmen Lopez
Marco Antonio Del Carmen Lopez
6 de noviembre de 2008
como puedo alimentar a unos gallos de pelea entes del combate para mayor eficasia y tener buenos resultados ya q he suministrado un alimento de marca conocida como gallo de oro y no he tenido buenos resultados ya que les proboca diarrea y eso hace que el gallo prebio al conbate pirda peso espero pronto una respuesta gracia por el momento
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate