Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Baja producción de huevos

Publicado: 29 de mayo de 2003
Por: jose ramirez
Tengo un lote de gallinas de raza Isabrown. Son 170 gallinas que tienen 28 semanas, y empezaron a poner a las 20 semanas.
Pero la producción de huevos actualmente es de 50 a 70 huevos diarios, por lo que me parece muy baja.
Les estoy dando de alimento ponedora familiar de Purina con un 15% de proteína.
¿Qué debo hacer para que me aumente la producción de huevos?
Saludos.

José D. Ramírez Contreras
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Gonzalez
29 de agosto de 2011
Saludos, estimados amigos del foro, muy importante el tema, tengo la misma inquietud que el compañero que planteó el problema de la baja postura en un lote de gallinas ponedoras Isabrown de 28 semanas las cuales al igual a las del compañero me han bajado pero no en esa proporción, pero igual me preocupa ya que llegue al 90%, y va bajando.Como lo han comentado los demás forístas dando sus experiencias y recomendaciones, quiero hacerle una pregunta al amigo Ramos, que manifiesta utilizar alimento de codorniz para la utilización de la proteína si el la utilizó como alimento completo o como alimento adicional y como distribuyó la ración.
Recomendar
Responder
Agropecuaria Razu CA
29 de octubre de 2011
Estimados compañeros, tengo un problema muy similar y quisiera un poco de ayuda Tengo un lote de 10.000 IsaBrown, con 35 semana, solo llegaron a 85% de postura, he probado cambiar la marca de alimento, de Protinal a la Caridad y la postura paso de 78% a 85% en la semana 28 pero no se si ya el daño estaba hecho por que solo incremento un poco hasta 85% y alli se quedó. Por otra parte he consultado con veterinarios y el vendedor de la compañía de alimento y han atribuido el problema a infecciones como ecaolli o necesidad de vitaminas o aminoacidos, el caso es que les he dado los antibioticos recomendados, las vitaminas y aminoacidos recomendados y no obtengo ningún resultado positivo. yo he aplique dos vacunas yocky Five durante el levante que uncluyen vacuna para el sindrome de baja postura, será que debo aplicarla de nuevo? las gallinas se ven sanas y tengo baja mortalidad, noto que el consumo de alimento esta algo elevado 138gr dia/gallina (están en piso) ,, Aplico iluminación extendiendo la jornada 4 horas ( 2 en la mañana y dos en la noche) y super cena durante 1 hora entre 12 y 1 am Otro dato relevante es que en la semana 35 todavia tengo cerca de 10% de huevos pequeños
Recomendar
Responder
adriana garcia
23 de octubre de 2014

En mi caso tenemos 220 gallinas en produccion y  ahora solo ponen 100 diarias..pero desde hace una semana estan muriendo. Se les ve la cola desgarrada y les pasa despues que ponen el huevo. Qu podra ser la baja postura y sus muertes???

Recomendar
Responder
Flavio Perez Gutierrez
Bachoco
2 de noviembre de 2014
por lo q comentas puede ser un prolapso, esto se debe en muchas ocasiones por el bajo peso durante la crianza, (gallinas chicas) pero tambien puede prolapsarse las gallinas gordas, debido a la gran cantidad de grasa q se aloja en el abdomen y complica la salida del huevo. revisa si esto esta pasando.
Recomendar
Responder
Rivero
15 de junio de 2015
Deseo expresar mis felicitaciones a todos los participantes porque desarrollan un foro de verdadera calidad profesional. En mi pais las grandes empresas que elaboran alimentos para aves son tambien los que tienen el monopolio de la produccion de pollos, gallinas y huevos, dicho esto no es extraño que la calidad del alimento que sale a la calle para consumo del comun no sea el mejor y lo digo porque esto es una practica de antaño justamente para que los pequeños productores como nosotros nos demos por vencido y le dejemos el camino libre. Tambien hay otras artimañas utilizadas por estas grandes empresas que con gusto mencionare en una proxima oportunidad. Ahora bien mi pregunta a todo el foro seria la siguiente, se pudiera elaborar una formula facil, sencilla, sin problemas para conseguir los insumos que nos permita librarnos del yugo de las grandes empresas elaboradoras de alimento. Por ahi tenemos a un grupo de pequeños, pequeñitos productores experimentando con la Moringa con muy buenos resultados. Gracias por este espacio., hasta pronto.
Recomendar
Responder
Jesus Andres
28 de julio de 2015
Buenas tardes hay un productor que tiene gallinas Isa Brown de 28 semanas y no hay ninguna produccion la informacion que me suministro fue que su vendedor tuvo mal suministro de alimento al inicio, en este momento se le esta suministrando alimento de gallina ponedora impulsadora de super S a la cantidad de 80 grs dia que se puede hacer .
Recomendar
Responder
Gustavo Ordaz Diaz
26 de octubre de 2015
gracias a todo por sus comentarios que sirve de mucho, gracias
Recomendar
Responder
juan carlos zapata chango
26 de noviembre de 2015
Estimados se les agradece por sus comentarios y no se si me puedan ayudar con esto . Tengo un lote de 2000 aves 18 semanas cual es la semana en donde comienza a poner uniformemente por lo que en estos momentos solo me estan dando casi 6 cubetas o 180 huevos gracias por su ayuda soy nuevo en esto se les agradece
Recomendar
Responder
Nicole
9 de mayo de 2017
Hola soy de chile, hace 3 semanas compre 27 gallinas hy line brown de 30 semanas supuestamente, desde que las traje solo ponen 11, pero eso a bajado hasta llegar a 2 huevos diarios, le doy alimento para ponedora final champion e seguido sus consejos antes puestos pero la situación no cambia, me gustaría saber que más puedo hacer o que alimento con mas proteína les puedo dar. No las quiero vender ya que me e encariñado con ellas pero si no ponen no me puedo quedar con ellas. Ojalá me puedan ayudar. Saludos
Recomendar
Responder
Iván Ramírez
21 de octubre de 2019
Me gustaría saber que se debe de hacer para aumentar el tamaño del huevo para las gallinas que están en su primeras posturas..... Osea las gallinas que hasta hora están poniendo se pueden ayudar con una vitamina... Si alguien sabe nombre de la vitamina o que debo de hacer gracias
Recomendar
Responder
Luz gomez
2 de julio de 2020
Buenas tardes estoy buscando vitamina promocalier
Recomendar
Responder
Pamela Mallea
28 de noviembre de 2020
Que alimento rico en proteina sugieren yo les soy la marca Champion pero no me eata dando resultado ya que es baja la producción gracias y agraseceria sus sugerwnciaa y comentarios ya que soy nueva en la crianza de avez.
Recomendar
Responder
Fernando Martinez
17 de junio de 2023
Tengo un lote de 3200 me llegaron el 2 de diciembre alguien sabe a esta fecha cuántos cubetas tendrían que salir
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.