Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

baja postura

Publicado: 1 de diciembre de 2015
Por: mariela andrea jaime tello
estoy hace un mes con la crianza de gallinas, las compre de 8 meses, al principio me dijieron que lo mas probable es que bajaran la postura, en este caso no dejaron de poner, el problema es que son 250 gallinas y no alcanzo a tener un 70 porciento de postura, en estas ultimas 2 semanas la postura bajo aun mas, de recoger casi 6 bandejas a 3 y media, no se cual sera el problema, ellas tienen luz artificial y natural son 16 horas en total, el proveedor del alimento es el mismo, cual podra ser el problema.
Temas relacionados
Autores:
mariela andrea jaime tello
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Rebolledo Sanchez
1 de diciembre de 2015
Yo tuve el mismo problema con la postura , la alimentacion que uso es solo maiz , asi que adicione a esto alimento especial para ponedoras , mezcla de harina de pescado , soya y chancado de trigo y me dio resultado hoy dia la postura esta en un 90% . Sds
Recomendar
Responder
mariela andrea jaime tello
2 de diciembre de 2015
Y cual sería la proporción de cada alimento...soya...chancado de trigo...
Recomendar
Responder
Jose Luis Romero Rozas
3 de diciembre de 2015
Considerando que aves estan en condiciones normales de temperature, horas de luz, y no ha cambiado la alimentación; deberían insvestigar si existen cambios ambientales o ruidos en la hora de postura. Quiza sea risible, pero ma afecto un tractor que lo encendían a las 07.00 y lo tenian calentando media hora. Hable con su dueño, lo saco y retomo la postura normal.
Recomendar
Responder
Jose Luis Romero Rozas
3 de diciembre de 2015
Disculpas, para la próxima compre pollitas recien nacidas, siga el proceso de alimentación, vacunación y crianza, y tendra certeza de sus aves. Las pollitas ya criadas son una loteria.
Recomendar
Responder
Siria Lopez Guzman
4 de diciembre de 2015
Mariela si estas cumpliendo con buena alimentación, condiciones climáticas, horarios de luz, manejo adecuado de ruidos te faltaría preocuparte de los parásitos internos y externos que afectan a las aves en general.... Para esto debes darles una vez al mes un medicamento para eliminar o prevenir las lombrices intestinales ... Porque cuando estan infectadas dejan de poner y se adelgazan .... Otra causa puede ser que tengan piojillos, procede a la revisión de plumas con una lupa de aumento.... O el maiz puede estar infectado con hongos.... Y considerar tambien las demas informaciones de otros avicultores... Te parece??
Recomendar
Responder
mariela andrea jaime tello
5 de diciembre de 2015
Muchas gracias Siria...me seria de gran ayuda si me pudiera indicar que medicamento es ese...de antemano gracias...
Recomendar
Responder
Siria Lopez Guzman
7 de diciembre de 2015
Mariela : un medicamento es LEVANTEL 46%(levamisol al 46 %) y PARKILLER 50% ( carbarilo al 50%), disponibles en veterinarias.... Saludos.
Recomendar
Responder
fernando enrique riveros villena
16 de diciembre de 2015
La baja postura puede ser bajo consumo de agua,los gramos x ave diario ,estrés o problemas de piojillos revisar las aves usted las aves stan desparacitadas
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.