Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ayuda tengo un caballo asoleado o desidratado

Publicado: 6 de septiembre de 2012
Por: Vicente Carrillo Medina
quisiera saber si alguien me puede ayudar lo que pasa es que mi caballo desde que voy y lo agarro en el cerco respira muy agitado y cuando lo paseo se le agita la respiracion los que saben me dicen que esta asoleado o pasado de trabajo si alguien me pudiera ayudar
Autores:
Vicente Carrillo Medina
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernado vaca patino
1 de diciembre de 2020
Tengo un caballo muy acalambrado y asoleado qué puedo aser
Fernado vaca patino
1 de diciembre de 2020
Tengo un caballo muy asoleado y acalambrado que puedo aser
Aldo Cruz Mora
15 de diciembre de 2020
En lo particular para mí un caballo asoleado presenta mucho agitación en el ijar después de trabajar un rato o después de una corta cabalgata , el caballo va a presentar mucha ajitacion acomparacion de otros caballos q realizaron la misma actividad puede presentar fiebre calambres pujidos fuertes incordinacion en patas y si está ensillado en ocaciones se menea mucho y en la cabeza de la montura se siente un golpe fuerte por latido del corazón en mi opinión sería desangrar rápidamente al caballo ya que en ocaciones se travan de los dientes y se queda en chok por varias horas al realizar el desangrado bajamos la temperatura y podemos aplicar bio dipirona intramuscular dependiendo del peso del animal cada 8 horas hasta bajar por completo la temperatura también podemos aplicar dexametasona intramuscular ya q si se aplica iv podemos matarlo más rapido por q el corazón está muy acelerado hay q ofrecer agua y un antibiótico después de bajar la temperatura bueno en mi caso eso emos realizado en la zona adonde vivimos ojalá le sirva el comentario
Aldo Cruz Mora
15 de diciembre de 2020
Yo recomendaría un sangrado en ese caballo si sacamos un litro de sangre aplicamos un litro de suero salino ese caballo va a presentar con frecuencia una fatiga pero podemos realizar la auto hemo terapia y en pocas semanas ese caballo tendrá alegría y podrá trabajar nueva mente
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate