Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

aves de engorde

Publicado: 18 de octubre de 2010
Por: Edison Guerrero
me gustaria saber en una explotacion pequeña cuantos sacos de alimento inicial y final puede comer 500 pollos hasta su faenamiento y cual seria el pero ideal para la venta de esos pollos de engorde
Temas relacionados
Autores:
Edison Guerrero
Recomendar
Comentar
Compartir
Ricardo Joe Marenco
Ricardo Joe Marenco
26 de octubre de 2010
quiero consultar que hacer y como se hace para utilizar o sacar algún beneficio del subproducto del pollo, viseras tripas plumas que se hace con estos subproducto de una producción de pollos de engorde. quiero montar una pollera de engorde, sin embargo no se que hacer con este subproducto de la produccion de pollos de engorde, agradecería me puedan iluminar, ayudar, dar un tips una recomendación de que hacer con este subproducto de ante mano, gracia. Ricardo
Recomendar
Responder
Johanna Tosi
Johanna Tosi
3 de noviembre de 2010
me gustaria que me ayuden con informacion practica para poder llevar acabo la crianza de 500 pollitos.
Recomendar
Responder
Edison Guerrero
11 de noviembre de 2010
amigo ricardo saludos son esos subproductos puede hacer lo siguiente las plumas sirven como abono para sembrios de hortalizas es un buen fertilizante con las visceras pico eso son utilizados para hacer alimentos ya sea balanceado de perros o de gatos
Recomendar
Responder
Karen Socasi
Karen Socasi
12 de noviembre de 2010
Para tener éxito en el engorde se debe tener en cuenta : la raza, el alimento, el control sanitario (prevención de enfermedades) y por último el manejo que se le da a la explotación en todo procedimiento comenzamos con el preinicial y luego seguimos al engorde 1 , 2 , y 3 compramos el suficiente alimento de una sola vez por costos nos sale mas economico
Recomendar
Responder
Carmen Solizups
Carmen Solizups
12 de noviembre de 2010
las aves de engorde han tenido un desarrollo importante durante los últimos años una buena aceptación en el mercado, ya que es muy bueno para adquirir buenos ingresos económicos tener un buen ingreso tenemos que utilizar una buena raza, alimento, un control sanitario bueno y por último un cuidado eficaz.
Recomendar
Responder
German Eduardo Pesantez Rivera
German Eduardo Pesantez Rivera
12 de noviembre de 2010
Desearia seber cuantos sacos de alimento inicial y cuantos de final pueden es decir tienen consumir los pollos hasta su salida al mercado o para su faenamiento y cual deberia ser el peso del pollo para la Venta. tambien quisiera consultar como puedo sacar un veneficio del abono
Recomendar
Responder
Juan Pablo Lazo
13 de noviembre de 2010
las aves se engordan por el método extensivo o natural, proporcionando los alimentos bajo diversas formas y según métodos variados. Son los que comunmente denominamos pollos comunes o caseros. Según este método, las aves se colocan en pequeños parques o corralitos, donde tengan poca facilidad para desplazarse. Dicha superficie se estima en un metro cuadrado apróximadamente por ejemplar. Las razas de doble propósito permiten obtener excelentes caseros, aún cuando los mejores serían los de raza de carne o pesadas. Si bien como dice un viejo dicho sobre gustos no hay nada escrito, se ha comprobado que las primeras, - a pesar de tener menos carne -, son las preferidas por los consumidores por ser las más sabrosas y rendidoras entre ellas hay que destacar - para citar como por ejemplo - a las de razas Plymouth Rock (bataraza o blancas), Rhode Islad (coloradas), Sussex, o New Hampshire entre otras. Las de raza livianas no son aconsejable para tal propósito.
Recomendar
Responder
Gustavo Jose Gil Molina
14 de noviembre de 2010
Para criar 500 pollos de engorde, lo primero que debe saber es la calidad del pollo que vas a criar, para eso debes contar con un buen proveedor, y lo segundo conocer como se cría pollos en tu región y sus dificultades. Te doy estos datos, suponiendo que tengas mortalidad y descartes de menos de 4 por cientos, conversión de menos de 1,65:1 y un promedio de 2,3 Kg por pollo, deberías gastar en alimento concentrado (emplea el mejor) 2,3 x 1,65 [equal] 3,795 Kg por pollo x 500 [equal] 1897.5 Kg alimento [equal] 47, 4 sacos de 40 kg en alimentos en mas o menos 40 dias. Utiliza 1.4 kg de iniciador por pollo seria 1,4 x 500 [equal] 700/40 [equal] 17,5 sacos de iniciador, el restos engorde. Espero que estos datos te ayuden.
Recomendar
Responder
Luis Ups
Luis Ups
14 de noviembre de 2010
Para tener un éxito en cualesquier proyecto pecuario tener en cuenta lo siguiente: 1.- la raza. 2.- el alimento. 3.-el control sanitario (prevención de enfermedades.4.-el manejo que se le da a la explotación. Una buena raza es aquella que tiene una gran habilidad para convertir el alimento en carne en poco tiempo, con características físicas tales como cuerpo ancho y pechuga abundante, ojos prominentes y brillantes, movimientos ágiles, posición erguida sobre las patas, ombligos limpios y bien cicatrizados. Las incubadoras nacionales están distribuyendo en general pollitos de engorde de muy buena calidad provenientes de excelentes reproductores y con capacidad genética para la producción de carne. Bueno también se debe en el manejo integral del pollo de engorde, debemos referirnos a los cuatro pilares fundamentales que se deben tener en cuenta en cualquier explotación pecuaria eficiente en la granja: -Sanidad -Genética -Nutrición -Manejo Con estos parámetro se podría decir que hay un éxito en pollos de engorde.
Recomendar
Responder
Joselyn Andrea Romero Calderón
15 de noviembre de 2010
como se debería proceder en el sacrificio de pollos si no se ha tenido ninguna experiencia de esta actividad anteriormente, cuales serían los pasos mas adecuados para evitar cometer un error en el proceso de faenamiento para que los pollos no tengan incidencia en el aumento de estrés?
Recomendar
Responder
Priscilla Espin
15 de noviembre de 2010
Quisiera tener diferentes opiniones o comentarios sobre como evitar, controlar y si fuese posible curar la ascitis en pollos de engorde, ya que es una de las principales causas de mortalidad en estas aves, y según estudios, Se calcula que de los 40 mil millones de pollo de engorde que anualmente se producen en el mundo, el 5[percent] de éstos, mueren de ascitis.
Recomendar
Responder
Maritza González
16 de noviembre de 2010
Creo oportuno para la correcta crianza de aves de engorde ante todo establecer correctas medidas de bioseguridad esta es con el objeto de que no se presenten altos índices de mortalidad y con siguiente la pérdida a nivel de la productividad. También es importante el hecho de que se debe alojar 10-12 aves por m2 para determinarlo de forma adecuada debemos realizar los cálculos respectivos .
Recomendar
Responder
Diego Jaramillo
Diego Jaramillo
16 de noviembre de 2010
A mi criterio es importante el correcto manejo de una bioseguridad adecuada la cual nos permitirá llevar a cabo una correcta crianza de pollos claro que para esto debemos escoger una buena calidad de los mismos.
Recomendar
Responder
Diego Jaramillo
Diego Jaramillo
16 de noviembre de 2010
Considero oportuno decir que para tener éxito en el engorde se debe tener en cuenta : la raza, el alimento, el control sanitario (prevención de enfermedades) y por último el manejo que se le da a la explotación en todo procedimiento de alimentación y nutrición.
Recomendar
Responder
Rafael Alfonseca Guerra
5 de julio de 2011
hola soy de rama nicaragua y me gustaria comprar pollitos de engorde pero no se donde los venden, ya tengo el galpon y las condiciones por favor ayuda
Recomendar
Responder
Miguel Mendez
Miguel Mendez
7 de julio de 2011
Buenas, quisiera que me orientaran sobre la cria de pollos de engorde en jaulas, si es indispe nsable el galpon o se pueden tener en espacios abiertos y a las cuantas semanas deberan pasar a dichas jaulas...gracias por si ayuda
Recomendar
Responder
Juan Antonio Lopez Aguilar
21 de junio de 2012
yo soy de masaya nicaragua y quisiera saber como hacer para que la piel del pollo no se vea muy amarilla al ser destasado para comercializarlo
Recomendar
Responder
Juan Antonio Lopez Aguilar
21 de junio de 2012
tambien me gustaria saber donde comprar pollitos de engorde a un buen precio
Recomendar
Responder
Cesar Prada
24 de junio de 2012
Agradeceria a quien me pueda informar donde o quien vende en colombia las maquinas para desplumar los pollos de engorde,
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.