Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aspergilosis en pollos de engorda

Publicado: 15 de mayo de 2010
Por: Rafael Ovalles
Saludos! Ante un leve brote de aspergilosis me han recomendado desinfectar la cama de los pollos con Mertect y la utilización de sulfato de cobre y vinagre en el agua durante 2-3 días. Me gustaría conocer su opinión sobre este tratamiento y conocer otros tratamientos alternativos para esta enf. Micótica. Gracias.
Temas relacionados
Autores:
Rafael Ovalles
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Alfredo Ayala Marte
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
29 de junio de 2010
Es un tema de mucha importancia al cual necesitamos hacer hincapié, hasta este momento solo he conocido la utilización de este método para su prevención y control.
Manuel Gomez
28 de septiembre de 2011
En mi opinion el sulfato de cobre es un medida bastante eficaz en el control de hongos tanto en cama como en el pollo . Nosotros utilizamos 2 libras de sulfato de cobre para 20 litros de agua para fumigar la cama, y en el agua de bebida 0.5grs por litro de agua por un dia para control de hongos y coccidiosis.
Jose De Jesus Guadamuz Raudez
25 de enero de 2012
este tratamiento al agua se puede aplicar al recibo del polliuto bebe como preventivo o solamente cuando se ha detectado el problema. ? sulfato de cobre 0.5 grms x litro de agua
Rafael Ovalles
25 de enero de 2012
Pues la verdad, dada la relativa facilidad del sulfato de cobre para producir intoxicaciones, yo preferiría utilizar ácidos orgánicos para la prevención en pollos bebes.
Manuel Lista
4 de junio de 2013
4/06/2013 me gustaria saber las posibles causas (como el hongo se establece en el criadero o sus vias de contaminacion y reproduccion)de la aspergilosis y y el tratamiento mas adecuado.muchas gracias desde ya/manuel
Cornejo Riera Edwin Fabian
7 de junio de 2013
quiero saber si hay sintomas y lesiones caracteristicas de esta enfermedad si alguien me puede ayudar gracias
Miguel Antonio Vasquez Amador
8 de octubre de 2015
Saludos, El sulfato de cobre ha mostrado resultados satisfactorios cuando se aplica a dosis de 60 ml/200L de agua.
Juan pablo Francisco Mambru
27 de diciembre de 2018
El sulfato de cobre es un tratamiento excelente,no solo para el control de la aspergilosis,tambien cuando el pollo tiene las heces muy blandas el mismo las tornas duras, pero hay un problema a altas dosis es toxico y extriñe los animales.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate