Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Asesoramiento: ¿cómo construir incubadora a gas?

Publicado: 13 de marzo de 2004
Por: JAIME ANDRADE
Agradecido de estos informes importantes que envían sobre incubadoras. Realicé una eléctrica, y su funcionamiento es satisfactorio. Me gustaría que me ayuden con la construcción de una a gas. Razón: la energía eléctrica en mi país es costosa. Gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
trocones vargas edwin
trocones vargas edwin
19 de abril de 2006
Sr Jaime: soy de Perú y quiero hacer una incubadora casera a electricidad, y necesito todo el proceso de construcción, si me lo podría enviar y dígame cuánto me cuesta toda esa información por favor. Gracias.
Abraham Reyes
6 de junio de 2006
Hola amigos. En la actualidad construyo incubadoras eléctricas, pero el problema de costo de energía en Colombia es cada día mayor. Así que deseo que alguien me colabore para la construcción de una incubadora a gas. Gracias.
César Holguín
César Holguín
7 de octubre de 2006
Estoy sumamente interesado en construir una incubadora a gas propano, la energía es sumamente cara y los apagones tienen una duración de 12 a 14 horas diariamente. César Holguín Holguink@version,net.do Republica Dominicana.
César Holguín
César Holguín
7 de octubre de 2006
Poseo un pequeño predio con todas las condiciones para desarrollar cultivo en invernadero, pero necesito orientación y planos para construir y cultivar hortaliza. César Holguín holguink@verizon.net.do
Cristina Alvarez
Cristina Alvarez
11 de abril de 2007
Para holguink@verizon.net.do, estamos en la misma situación respecto al uso del propano. Me gustaría que cruzáramos ideas sobre cómo inventar una incubadora a gas. Yo he visto una, pero necesito afinar detalles para poder realizar el proyecto. Me puede contactar a yodiosa@hotmail.com. Cristina Alvarez
Eduardo Castro
29 de agosto de 2007
Estoy investigando sobre el funcionamiento de incubadoras a gas, segun entiendo el principio básico es calentar agua, como fuente de calor para la maquina, y se me ocurrió que tal y como se calienta agua para uso domestico con energía solar, y hasta cocinas solares existen, podría convinarse la tecnologia de ambas. ¿alguien a pensado en una incubadora mixta, que de dia aproveche la luz solar? Me interesa mucho el tema. Gracias.
Gustavo Guaman
27 de noviembre de 2007
Hola, desearía saber cómo implementar este sistema de incubadora a gas; vivo en la altura a 2100 msnm si es que es conveniente implementarla aquí o debería bajar a un lugar con menos altitud para una buena eclosión de los huevos, por favor si me pueden enviar la información. Gracias
Armando Bolaños
Armando Bolaños
20 de mayo de 2008
gracias por ayudarme quiero saber como construir una incubadora a gas soy de ecuador donde puedo comprar los implementos para esta incubadora
Leonardo Frick
Leonardo Frick
9 de junio de 2009
quisiera saber como puedo conseguir planos para construir una incubadora a gas ,muchas gracias.
Luis Diego Jainikoski
Luis Diego Jainikoski
13 de junio de 2009
HOLA:E CONSTRUIDO A MODO DE PRUEBA LA INCUBADORA CASERA,TOTALMENTE INPROVIZADA,LES CUENTO ES UNA CAJA DE MADERA CON DOS FOCOS DE 75W,UN CULER O VENTILADOR DE COMPUTADORAS,UNA PUERTA CON VIDRIO, UNA VANDEJA DE AGUA Y UN TERMOMETRO.ESTAMOS CONTENTOS MIRANDO Y COMPARTIENDO CON MI FAMILIA EL MOVIMIENTO DE LOS HUEVOS.YA QUE TODO FUE MANUAL EL CONTROL DE TEMPERATURA,CERRANDO Y ABRIENDO DE A POQUITO LA PUERTA DANDOLE VUELTA LOS HUEVOS HASTA 10 VECES POR DIA,TODO MANUAL,LUEGO LES CUENTO CUANTOS POLLOS NACEN,DE 10 QUE EMOS SELECIONADOS Y COLOCADOS COMO ESPERIMENTO,EN LA UMILDE INCUBADORA TOTALMENTE CASERA.GRACIAS.
Alexi Lopez Hernandez
14 de julio de 2009
quiero saber como construir una incubadora a gas
Leonardo Frick
Leonardo Frick
30 de julio de 2009
Quisiera saber si alguien me puede ayudar a conseguir planos para la construccion de una incubadora a gas,ya que donde vivo la electricidad es bastante costosa,yo construí una electrica y me dio excelentes resultados,desde ya agradezco mucho a todos los lectores.
Mario Perotti
Mario Perotti
30 de septiembre de 2009
Soy Rosarino y ahora vivo en honduras , y quiero criar codornices , y en esta montaña en donde vivo no hay luz . lo QUE TENGO A DISPOSICIÓN es GAS , Y QUIERO SI ALGUIEN PUDIERA MANDARME un PLANO PARA FABRICAR UNA INCUBADORA A GAS SERIA SUPER Y GRACIAS
Thania Laura Gonzalez Trtejo
Thania Laura Gonzalez Trtejo
14 de febrero de 2010
hola que tal por favor necesito que me asesoren en la fabricación de una incubadora de gas, es un proyecto que estoy desarrollando con mi tío y es muy importante para ambos, siendo todo por el momento gracias. Espero respuesta lo mas pronto posible por que si es algo urgente
Javier Ordaz Sotelo
SuPollo S.A. de C.V.
18 de febrero de 2010
Primeramente,, para operar una incubadora que no caliente con energía electrica,, se puede ocupar agua caliente.. y esta se puede calentar con gas lp o natural, pero al final tendrán que ocupar energía electrica para bombear el agua sobre el radiador o serpentín que tenga la maquina.. Un ejemplo son las maquinas pas reform, estas ocupan agua caliente,, durante el proceso de incubación.. Si gustan especificaciones,, favor de contactarme..
Jose Garcia
22 de mayo de 2020
Javier Ordaz Sotelo Saludos.. Han pasado muchos años desde esa publicacion, pero igual si puee asesorarme en este tema jgrerio@gmailcom
Jaime Dalin
27 de junio de 2010
señores y señoras en la actualidad y dada las condiciones de un mal servicio de electricidad prestado aquí en Colombia en la costa atlántica por una multinacional española me ha tocado desarrollar un sistema de incubación donde utilizo energía electrica, y gas propano indistintamente es decir cuando no hay fluido eléctrico utilizo solo gas propano y me ha ido super utilizo un botoncito de piloto de estufa de gas aquel que mantiene la llamita encendida para no requerir fósforos para encender los calentadores y utilizo una placa de lamina como disipador de la energía calorica dentro de la incubadora la cual no puede ser mas alta de 50 cm, antes utilizaba dos ventiladores de 12 voltios con un panel solar y batería pero me di cuenta que no los necesito asi que la llamita del tamaño de la llama de un fósforo o menos se mantiene encendida dia y noche en la mitad de la incubadora claro yo la enciendo afuera y luego la introduzco, teniendo la precaución de que los animalitos cuando nazcan la vayan a picotear por la curiosidad ya que la apagarían, en la actualidad mis incubadoras todas son mixtas y le gane la batalla a la multinacional española... solo deben construir un dispositivo que permita unir la manguera del cilindro a un tubito de cobre y este conectarlo mediante una llave de paso de gas al dispositivo piloto para el control de la llamita la cual no es muy grande, si requieres poca llama la regulas y requieres mas la aumentas, observación con gas me nacen mejor los animales y la fluctuación de temperatura en nula a diferencia de el sistema eléctrico, cualquier duda escríbeme, al jaimedalincar@yahoo.es y buena suerte.... Pensé que yo era el único que tenia ese gran problema...
Jose Nuñes
6 de mayo de 2011
jaime andrade serias tan amable de enviarme los planos de una incuvadora electrica soi de mexico i me interesa mucho hacer una o vendemelos telo agradeceria mucho ranaos_3@live.com.mx
Leonardo Romero Fernandez
29 de junio de 2011
Me parece que el señor Jaime de Córdoba,Colombia esta en un error ya que tengo entendido que al mantener dia y noche la llama de gas dentro de la incubadora cargada esta se llenaría de co2 lo que afectaría por completo los embriones desde un comienzo o sea que en el instante que cargue la incubadora estaría dañando los huevos. Atte : Leonardo Romero Fernández. viejocorzario_duro@hotmail.com. yo también he fabricado una incubadora a gas propano lo que me falta es elaborar unos sistemas mecanicos para que me funcione totalmente a gas y mecánica necesito un solenoide que trabaje entre menos cuarenta grados centígrados y mas cuarenta grados para poder regular la temperatura y la llama si me puedes informar te lo agradezco.
Leonardo Romero Fernandez
8 de julio de 2011
para todos los amigos que estan buscando la forma de hacer una incubadora que trabaje con gas propano les informo que EN GOOGLE IMAGENES BUSCANDO INCUBADORAS A GAS encontre un plano de una incubadora que funciona con kerocen lo que habri a que hacer es cambiar el kerocen por gas y listo no les parece .
Carlos luis vargas fernandez
8 de junio de 2016
El gas propano puede convertirse en un toxico para los huevos, la mejor forma es calentando un fluido y hacerlo pasar por un cerpentin que se puede ubicar dentro de la incubadora y no se necesita ninguna bomba porque si el fluido se. Alienta denro de un recipiente cerrado habra suficiente precion para recorrer el cerpentin.
Jose Garcia
22 de mayo de 2020
Carlos luis vargas fernandez muy buena idea.. si tienes algo? jgrerio@gmail.com
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate