Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ALIMENTACIÓN GALLINAS PONEDORAS

Publicado: 10 de marzo de 2016
Por: lorena carrero corredor
Buenos Dias Quisiera que alguien me colabore tengo unos galpones, pero el valor del concertado esta muy alto y no es sostenible la producción quisiera saber si hay alguna opción alimenticia aparte del concertado o que se pueda mezclar con para disminuir los costos de alimentación.
Autores:
lorena carrero corredor
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de marzo de 2016
Materia prima Kilos H.Hueso 0,0011 Miel de caña 0,0611 Larvas moscas 0,0100 Calcio 0,0080 Sal marina 0,0004 Bore Hoja 0,0579 Lombrices 0,0211 TOTALES 0,1595 Esta es una dieta para una gallina, una alternativa es mezclar todos los ingredientes secos y suministrar los frescos como son las larvas y las lombrices aparte. Preparas un suplemento seco que tiene los siguientes porcentajes en su composición: Materia prima % H.Hueso 0,9 Miel de caña 47,5 Calcio 6,2 Sal marina 0,3 Bore Hoja 45,1 TOTALES 100,0 De esta mezcla suministra a cada ave:128 gramos, mas 21 gramos de lombriz por animal y 10 gramos de larva de mosca. la miel de caña es muy diferente a la Melaza, ya que es el jugo de caña concentrado a 65 70 grados Brix para que no se fermente en su almacenaje. Esta dieta aporta:. 17 gramos de proteína cruda,7.2 gramos de fibra cruda,320 Kcal/dia de EM,4.9 gramos de Ca y 0.4 gramos de P. Si adicionalmente das pastoreo, te evitas el uso de premezcla de vitaminas y minerales.
Luis Dominguez
18 de marzo de 2016
Puedo fabricar el concentrado a base de maiZ y silla. Q más puedo anexar. Gracias
jadberth diaz
18 de marzo de 2016
Señor Oscar A. lo felicito y agradezco por esa orientación tan clara. Quisiera saber si el componente miel de caña se consigue comercialmente. Gracias
LUIS GUILLERMO CARDOZA G
8 de octubre de 2018
Sr. jadberth diaz, Buenos dias. Aqui en Colombia se encuentra la miel de caña de forma comercial en forma liquida o en polvo, ud puede utilizarla dependiendo del manejo que usted le ofrezca a sus aves de postura. Mi whassap: 3112959564
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de marzo de 2016
En un Ingenio panelero, o que tengas caña y obtengas el guarapo y lo concentres hasta obtener la miel. Una tonelada de caña da 100 Kg de miel, si valoras la caña para corte a $60.000 tonelada, es decir que el kilo de miel saldría a $660 kilo, comparado con $850 kg de Maiz, es atractivo y te puede reemplazar este de la dieta. Son programas de alimentación que exigen mano de obra, pero no enseñamos a dar 115 gramos de alimento comprado que es mas fácil. las larvas de mosca se producen con gallinaza humedecida en relación 1:1 agua, con capas no mayores de 5 cms, en lugar bajo techo y en cuatro a 6 dias, tienes mas o menos 200 gramos de larva por kg de gallinaza, la lombriz también se produce con otros subproductos de la finca. Hay que diseñar programas de alimentación que liberen el productor de la compra de insumos externos y se independice de estos, que se vuelva productor de comida para sus animales.
Mary Luz
18 de marzo de 2016
Pues la verdad mi negocio es la crianza de cerdos y me interesa saber todo sobre la alimentación de ellos en todas sus etapas gracias
carlos espitia
23 de marzo de 2016
Gracias oscar por su aporte esa es la intención remplazar al maximo la compra de alimentos También tengo mucho maiz ,frijol,yuca,ajonjoli porq la finca es en tierra caliente asi q si alguien me puede orientar en q forma puedo hacer alimentos con estos productos seria excelente ayuda me refiero a las cantidades de cada producto
lorena carrero corredor
28 de marzo de 2016
Muchas Gracias .....
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
28 de marzo de 2016
Los alimentos balanceados que consumimos en Colombia, en su gran mayoría son elaborados con materias primas importadas, Maiz como base energética y Torta de Soya como base proteica. Por eso la queja de mucho productor que anda buscando alternativas alimenticias, ya que estos productos son importados y pagos en dolares, por eso las alzas que se presentan en los mismo. A nivel de finca la base energética puede ser fácilmente reeemplazada: Banano,plátano, yuca, Bore, Miel de caña, papa china, arracacha, papa,jugo de caña, el mismo Maíz y Sorgo y otros recursos tropicales de los diferentes pisos térmicos. La fuente proteica es mas difícil, ya que conseguir una fuente proteica concentrada como la soya no es fácil, que produzca a nivel de finca, leguminosas de grano puede ser una alternativa, pero el nivel no pasa del 38% con tener que ser procesada para destruir los FAN, ahora se esta trabajando los insectos como un recursos posible de implementar, con estos se produce mas proteína por metro cuadrado que cualquier especie animal o vegetal, plantas acuáticas y algunos recursos forrajeros, que limitan su inclusión por el nivel de fibra, entonces lo que hay que hacer es una combinación de todos estos recursos que permita llenar los requerimientos diarios del animal,es decir balancear una dieta con lo que yo pueda producir de acuerdo a mi situación climática, económica y social. los invito a ver este video en youtube: Hangzhou Tianyuan Agriculture Company rearing fly larvae in pig manure.
lizandro colmenares
28 de marzo de 2016
Senor oscar;Yo tengo harina de maiz, forraje deshidratado (seco), harina de arroz, sal marina y carbonato de calcio q dieta puedo hacer para gallinas de postura con esos ingredientes...gracias espero su respuesta
EDISON CASTILLO
29 de marzo de 2016
Se dice que puede que tu lote se desponga por el cambio
Valencia Caicedo Jimy
29 de marzo de 2016
Doctor oscar esa son unas buenas alternativas que nos ayudaran a alimentar bien nuestros animales. Lo que hay que hacer mas trabajos de investigación para poco a poco dejar de depender de los alimentos comerciales
Cienfora Company
29 de marzo de 2016
Las dietas para gallinas de postura en la actualidad se están elaborando con base proteica en la Soya, pero se debería tratar de localizar y procesar otro producto que sea sustituto de la Soya para los pequeños y grandes productores puedan obtener menos gastos relacionados a la alimentación.
lizandro colmenares
29 de marzo de 2016
Por favor necesecito saber q ingrediente puedo suplementar por soya vivo en venezuela y esta dificil consegurla
jadberth diaz
31 de marzo de 2016
BUEN DIA . DE NUEVO AGRADECER AL DOCTOR OSCAR ARROYAVE `POR SUS VALIOSOS APORTES DESDPRENDIDOS DE EGOISMO Y QUE APORTRAN MUCHO A LA PRODUCCION SOSTENIBLE DEL CAMPO. GRACIAS DE NUEVO
euclides cordero
1 de abril de 2016
A GALLINAS PONEDORAS ALTERNATIVAS ALIMENTACION PUEDES ALIMENTARLAS CON SEMILLAS GERMINADA YA QUE CONTIENEN VITAMINAS, MINERALES, CARBOHIDRASTO, PROTEINA SE ALTO VALOR NUTRICIONAL, ADICIONANDO 100GRAMOS DE ALIMENTOS CONSENTRADO PARA MITIGAR LOS COSTOS . .
Oscar Suarez
22 de abril de 2016
Buen día Señor Oscar Arroyave, gracias por darme su concepto, de seguro me será muy útil. le agradecería me regalara una tabla de alimentación para 100 pollos, el clima es cálido
Jose Del C. Cardenas
29 de agosto de 2018
Soy nuevo en esto de las gallinas pero si alguien me puede apoyar quoero preparar maiz soya Saladillo sal mineral de ganado y melaza granulada se la puedo dar a mis gallinas si alguien me puede apoyar
Roberto Ramírez
30 de agosto de 2018
Quisiera saber que es más rentable un galpón de pollos de engorde o uno de gallinas ponedoras
Emilce Pacheco Larias
7 de octubre de 2018
HOLA BUENAS NOCHE QUIERO COLOCAR UNOS GALPONES DE GALLINAS PONEDORAS DE DOBLE PROPÓSITO QUE ALIMENTICIO DEBO DARLES
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate