Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación con yuca para pollos de engorde

Publicado: 26 de junio de 2003
Por: OLGA CLEMENCIA MONTES ISAZA
Hace poco obtuve un artículo muy interesante sobre la utilización de yuca en la nutrición de pollos de engorde.
Deseo que si alguien está implantando esta dieta, me comente sus resultados.
Si alguien desea obtener esta información, con gusto se la enviaré.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
23 de abril de 2008
El enriquecimiento proteico de la Yuca es y sido practicada por muchos años por tribus africanas, por proceso de fermentación en estado solidó y fermentación sumergida,el fufú y el lafu son alimentos productos de la fermentación en sumergido y el Gari de la fermentación en estado solidó, mediante estos procesos, se conserva ,se destoxifica y se enriquece proteinicamente las raíces de yuca.
Cristian Cament
Cristian Cament
24 de abril de 2008
Un saludo a los foristas. Amigo Oscar. Hace un tiempo se comentó en varios foros de esta página sobre el proceso CASSAPRO. Ningún experto lo comentó. Esto es enriquecimiento proteico con fermentación por medio de la cepa aspergillus niger. Me gustaría que pudieses escribir de ello, ya que comentas sobre los procesos de fermentación utilizados por antiguos nativos. Gracias de antemano.
Demetrio Ricardo Roa Gomez
3 de octubre de 2008
DESEO CONTACTARME CON CARLOS OMAR RAMIREZ, PARA QUE ME INDIQUE MAS SOBRE EL USO DEL CASAPRO Y EN DONDE SE CONSIGUE. MI CORREO ES demeroa@yahoo.com. QUEDO ALTAMENTE AGRADECIDO
Beto Osorio
Beto Osorio
3 de octubre de 2008
Composición química de la yuca, promedio por 100: agua 56,16 ceniza, 0,41 proteína 3,90 grasa 0,91 hidratos de carbono 26,62 fibra 12,00. Calorías 125,51. De esto se puede deducir que la yuca es muy baja en calorías comparada con el maíz, similar en proteínas al maíz, baja en grasa, buena cantidad de fibra. A simple observación se ve la superioridad del maíz. La yuca en polvo como cualquier alimento en polvo no da el mismo resultado en peso que el maíz que es un grano, puesto que el pollo desarrolla mas peso consumiendo grano en lugar de arina. Ademas el pollo alimentado con maíz es de mejor sabor, textura y color que el que es alimentado con otras cosas. Pienso que inclusive la yuca se debe usar de no tener maíz disponible y claro utilizando otros ingredientes en la dieta. Pienso que el maíz seria mas economico que la yuca al acortar el tiempo de produccion y al dar un producto de mejor venta. Si comparamos la yuca con la soja, llegaremos a la misma conclusión que con el maíz, inclusive apesar de que la soja es polvo da probablemente mejor resultado que el maíz y mucho mejor que la yuca. Una ves mas recalco que la yuca debe ser un último recurso en pollos parrilleros. Pero al tener buenas cantidades de vitamina E pienso que seria buena la yuca en la cría de gallina ponedora o granja de huevo.
Edison Chaparro Anaya
Edison Chaparro Anaya
10 de octubre de 2008
en este momento estoy desarrollando un proyecto con un grupo de 25 que consiste en la elaboración de concentrado para aves a partir de la industrialización de la yuca pues necesito su colaboración y posibles opiniones agradezco su colaboración y me pueden enviar cualquier sugerencia a mi correo q es edison8901@hotmail.com
Miroslaba Valle Zapata
Miroslaba Valle Zapata
10 de octubre de 2008
hola soy miroslaba perdón por la intromisión pero es muy interesante los comentarios que ustedes tienen sobre la harina de yuca en pollos de engorde pero me gustaria comentar acerca de la harina de cacao si esta es mejor que la de yuca y porque y si tienen informacion por favor envíenme a: anidala@hotmail.com por favor necesito informacion de harina de cacao y la harina de yuca GRACIAS
Diego Cevallos
Diego Cevallos
24 de octubre de 2008
Si alguien de los colegas participantes en el foro me puede facilitar la información sobre el uso de yuca en la dieta de los pollos , le agradecería diegoceva8545@hotmail.com
Roman Torres
Roman Torres
19 de febrero de 2009
en este momento estoy montando un proyecto en produccion y comercialización de pollo y busco alternativas de alimentacion me llamo la aten ion lo del alimento a base de yuca y quisiera ser orientado por alguien que tenga mas experiencia y utilice este tipo de alimentacion
Frank Antonio Rosales M.
16 de marzo de 2009
buenas, estoy realizando un proyecto de alimentacion animal a base de yuca cualquier informacion que me hicieran llegar le estaría muy agradecido
Frank Antonio Rosales M.
16 de marzo de 2009
mi correo electrónico es rosalesfrank@hotmail.com GRACIAS
EDWIN PALACIOS MADERO
20 de marzo de 2009
donde vivo hay dos variedades de yuca diría propias de la zona es la amarilla y la blanca su ciclo de cultivo son de 8 meses, mi pregunta es de la experiencia de los otros foristas en otros países tropicales, cual de estas dos se puede utilizar en la alimentacion animal o las dos
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
29 de septiembre de 2009
Dieta para engorde de pollos con H.yuca Sal marina:3.8 kilos-T. Soya:443.97,-Tricalfos:16.618,-Carbonato de calcio: 11.119.-Lisina: 2.493,-Metionina:3.607,-H. Yuca:353.623,-Aceite de palma:162.82,-Premezcla vit/min2.
Alfredo Morales
Alfredo Morales
14 de octubre de 2009
se escucha buena la idea pero me gustaria saber si es un alimento o un suplemento y como lo procesan gracias ???
Luis Yagual de la Rosa
Nuproxa
15 de octubre de 2009
Saludos en Nicaragua se encuentran una gran cantidad de subproductos especialmente la harina de yuca, el detalle que para formular necesitamos que este producto este mas barato que el maíz, cuando esto ocurre entra muy bien en la formula. He tenido experiencias de hasta un 15[percent] de inclusión balanceando en formula proteina y aminoácidos pues este producto tiene solo 3[percent] de proteina comparándolo el maíz que tiene 7.5. El resultado en campo ha sido bueno no hubo diferencias significativas. La realidad que este producto al menos en Centroamérica es muy escaso y cuesta mucho deshidratar la yuca, en el proceso de secado al sol y en el corte de la cáscara para fabricar la harina se rompen todos los enlaces del ácido Cianhídrico por lo que esto no es ningún problema para las aves. Repito los únicos problemas de estos subproductos es el secado en CR realize mi tesis con harina de banano en pollos de engorde, cerdos y vacas lechera, y funciona reemplazando al maíz, el problema en si era el secado. Saludos no los canso mas.
Diana Leguizamo
Diana Leguizamo
18 de noviembre de 2009
Gabriel quisiera saber un poco mas acerca del uso de tithonia diversifolia en la alimentacion para pollos específicamente de que modo la utilizas, en general para el foro quisiera recibir asesoria ya que inicie en el negocio de la avicultura con 1.000 pollos que se han pasado en tiempo y alimentacion el doble de su ciclo y sin embargo no aumentan de peso quien me pueda colaborar mi mail es: dianita_sale@hotmail.com
Jose Alfaro
23 de octubre de 2010
Buenas noches Señores: me pueden ayudar con la informacion técnica de la harina de yuca para la alimentacion animal, necesito saber alguna página de internet para buscar o si alguien tiene un folleto que me puedan pasar para aprender bien los beneficios de este producto se lo agradeceré mucho. Muy cordialmente me despido de ustedes: jose alfaro inversionesalfova@gmail.com Costa Rica.
Yassem Anthony Salas Quispe
Yassem Anthony Salas Quispe
27 de abril de 2011
buenas noches no se si me podria enviar por favor el articulo de yuca señorita Olga Clemencia Montes Isaza me gustaria estudiarlo soy nuevo en esta etapa soy estudiante de veterinaria me gustaria mucho si me puede enviar el articulo de alimento de yuca es que estoy tratando de hacer un trabajo de investigacion de un tipo de alimento para aves de engorde mi correo es : josesalas88@hotmail.com le agradeceria mucho su ayuda le enviaria mis avanaces de mi trabajo de investigacion gracias.
Jennifer Marisela Pacheco Vila
10 de mayo de 2011
hola jennfer estudiante de medicina veterinaria Ecuador . estoy planteando mi tesis de graduacion sobre harina de yuca en reemplazo de maiz por fa quienes puedan ayudenmen con informacion......... gracias
Ariel Guarabia Ibañez
Ariel Guarabia Ibañez
31 de mayo de 2011
Hola Amigos futuros Colegas, bueno mi inquietud de querer defender mi Tesis es precisamente sobre pollos parrilleros. bueno no se si me podrian ayudar en algun tema o recomendaciones de balanceos por favor, vivo en Cochabamba-Bolivia y la verdad no hay mucho fomento a este rubro. mi correo es arguz407@hotmail.com facebook ariel fox guarabia ibañez
Jennifer Marisela Pacheco Vila
31 de mayo de 2011
hola soy jennifer podrian ayudarme con informacion de yuca para un tema investigativo mi correo es jeyma_87@hotmail.com si el dr. oscar arroyave y el nutriologo luis yagual de la rosa se les agradece la imformacion brindada
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate