Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

alimentación altenativa para pollos de engorde a bajo costo

Publicado: 8 de mayo de 2006
Por: Nabil Pavón
Estoy necesitando información detallada acerca de diferentes dietas para pollos de engorde a bajo costo, para la implementación de proyectos agrícolas en zonas rurales. Me interesa sobretodo saber más sobre el manejo del matarratón (madriado) y otras plantas similares.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Leonardo Alvear Otàlora
8 de abril de 2011
BUEN DIA PARA TODOS; ESTOY INTERESADO EN LA PRODUCCIÓN DE POLLOS DE ENGORDE, Y ME GUSTARÍA CONTAR CON LA ORIENTACIÓN DE OSCAR.. ESQ ANTERIORMENTE MENCIONABAS, EL USO DE DIETAS A BASE DE BORE Y JUGO DE CAÑA; ME GUSTARÍA SABER QUE OPCIONES TENDRIA PARA EL EMPLEO DE ESTAS Y OTRAS MATERIAS PRIMAS PARA EL BALANCEO DE UNA DIETA PARA POLLOS, ACTUALMENTE CUENTO CON ESTAS (BORE Y CAÑA), QUISIERA SABER EN QUE PROPORCIONES PODRIA DISMINUIR EL CONCENTRADO Y A PARTR DE QUE EDAD ME ACONSEJAS EL SUMINISTRO DEL BORE EN LOS ANIMALES... GRACIAS, SALUDOS
Daniel Heriberto Vargas Rivera
Daniel Heriberto Vargas Rivera
19 de mayo de 2011
hola bunas noches mi nombre es daniel, la proxima semana metere 100 pollos y me gustaria saber qe tipo de vitaminas les debo de subministrar en el agua (nombre comercial de las vitaminas) y como puedo tenerlos de un peso aproximado de 3 a 4 kilos en 6 , 7 semanas saludos.. bendiciones
Ariel Jairo Vidal Celis
Ariel Jairo Vidal Celis
20 de mayo de 2011
Una forma de abaratar los constos en la alimentaion de ganado es utilizando una tecnica llamada PROGRAMACION LINEAL , donde se introducen los requerimientos nutricionales del ganado y los analisis bromatologicos de cada alimento asi el programa te da la formulacion mas barata.
Linda Garzon
22 de junio de 2011
Buenos Dias.... Quiero comenzar un proyecto de pollos de engorde en pastoreo y quisiera preguntar como se maneja la parte del plan vacunal, como se maneja esa parte de la salud del ave? GRACIAS
Loren Leon Lopez
23 de junio de 2011
tengo interes en alim,entar pollos para engorde pero dispongo de clitoria terneata, moringa oleifera y lombrices, por favor si alguien conoce algo sugieran algunas cantiadedes de cada uno para 100 pollos de engorde.
Juan Carlos Hernandez Ochao
26 de enero de 2012
de cuantas semanas es recomendable comprar los pollos para en gorda
Katherine Carolina Cedeño Medina
22 de marzo de 2012
porfa sera q pueden publicar dietas basadas con el 60% de arrocillo y el 40% de balanceado para pollos broiler esq estoy realizando una investigacion sobre la convercion alimenticia xfa
Jhan Carlos Tique
14 de mayo de 2012
hola soy estudiante de produccion agroalimentaria necesito ayuda con todo lo relacionado con pollos de engorde con alimentacion alternativa es q estoy montando proyecto sobre eso
Juan Carlos Marmolejo
26 de junio de 2012
Dr. Oscar Gracias por sus valiosos aportes. Soy Administrador de Empresas y estoy evaluando la rentabilidad de un proyecto de Pollos de engorde, quisiera conocer un sitio web en donde me enseñen a preparar la alimentación. La idea es producir pollos campesinos con alimentación limpia, con pastoreo. Son productos con muy buena aceptación en el mercado. Gracias por sus aportes.
José Manuel
8 de septiembre de 2012
CRIA DE POLLO CON HIERBA DE GANADO Señores aquí mi aporte: Estoy trabajando en un proyecto donde pretendo criar gallinas sin tener que gastar un centavo, para esto pretendo triturar la hierba meca (cada 15 días se puede cortar) pretendo ponerla al sol y triturarla muy bien. Hice la prueba pero con la hierba verde y las gallinas se la comieron muy bien, ahora no se si solo con esto se pueden criar, solo pienso que si las vacas pueden engordar con este tipo de hierba pues quizás las gallinas también. Me gusto la opción de los pecesillos, seria buena opción para ligarlo, si cosechara maíz pues tricturaria todo, grano, hoja y tallo. también creo que hacer una pequeña crianza de lombrices, ponerlo a secar y también triturarlos, y para que nada se pierda construir un una tina de agua rectángulo y encima hacer la crianza de las gallinas y la caca de las gallinas alimentarían a los peces. y para hacer la trituradora pienso poner un motor creado con imanes el cual puedo producir energía gratuita (220v ) por mas de 5 años sin interrupción. Como información extra si tienes suficiente terreno puedes hacer un tractor casero partir de dos winche (sabemos la inmensa capacidad del winche) las gormas con hierros para que no resbale y bueno un pequeño motor para hacer correr los winche. Un saludo desde República Dominicana.
Lionel Jhonatan Tristan Limache
24 de septiembre de 2012
hola quisiera saber k tamaño de terreno tendria k tener para 100 pollos de engorde
Jdalmis
25 de diciembre de 2012
buenas noches a todos los presente nesecito que me ayuden quiero poner un criadero de pollo y deseo saver cual es el costo de un pollo desde que es pequeno asta que sea grande y si los puedo tener en el piso o si nesesito jaulas y por favor donde puedo compralo por cantidad
Hector Hugo Henao Ruiz
31 de julio de 2013
Buenas tardes estoy interesado en conocer alimentos alternativos que generen una buena alimentacion en gallinas ponedoras y en cerdos y para ello cuento con bore, mataraton, mani forrajero, moringa y quisiera que por favor me respaldaran para obgtener una dieta para estos animales agradezco mucho su ayuda
noe mora
16 de febrero de 2014
Quiero saber como preparar alimento para pollos de engorde a bajo costo,tambien quiero saber cuales son las dosis desde un dia de nacido hasta sus cuarenta y cinco dias.
lucas hernan contreras
10 de abril de 2014
hola quiero preparar mi propio alimento para pollos de engorde??? quisiera una formula.. asi puedo ver si cuento con los ingredientes necesarios..
natividad de la paz reyes ramos
22 de abril de 2014
Hola, por favor me pueden apoyar pueden decir si esta dieta para pollos de engorda esta bien formulada . ya que pienso compararla para con una dieta comercial Ingredientes Dieta 1 ensilado de pescado 45 % Proteína Base húmeda Harina de Pez diablo 54.00 Harina de Maíz 27.40 Harina de Frijol 13.56 Premezcla de Vitaminas y Minerales 0.40 Carboxymetil Celulosa 3.00 Aceite de pescado 1.09 Lecitina de soya 0.50 Vitamina C 0.05 BTH 0.004 (1000 g)/kg 1:1 100.00
Fabian Lozano
21 de marzo de 2015
Compañeros Buenas noche deseo saber que proporciones de matarraton se les puede dar como suplemento a pollos de raza ross en sus etapas de iniciación, agradezco bibliográfica que me puedan facilitar.
antonio hernandez
8 de junio de 2015
como se pueden alimentar a bajo costo el pollo
isabel delgado
7 de marzo de 2016
hola a todos me gustaría saber mas sobre la elaboración de concentrado para pollos de engorde. gracias
Maryorin Eskervelyn Scarle Angely Torres
16 de marzo de 2017
estoy trabajando con pollo de engorde y me gustaria saber que alimentacion alternativa le puedo dar
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate