Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ahogo de pollos

Publicado: 28 de julio de 2015
Por: diego vladimir
Buenos días tengo una granja de 1400 pollos broiler de engorde y tinen dos semanas al comienzo me les dio diarrea y a hora tienen ahogo y bien fuerte, la diarrea se les curo, pero persisten con el ahogo como cerrada la garganta y alzan el pescuezo y poco tristes se me van muriendo de 20 diario les estoy dando fullxacina y bromexin dos veces al dia, 1,5ml * litro de agua por favor ayudemen que debo hacer. Gracias de antemano
Temas relacionados
Autores:
Diego Ortiz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raul Alfredo Sierra Anchundia
30 de julio de 2015

Hola mi querido amigo, pues hay algunas patologías q presentan casi los mismos síntomas respiratorios, me interesaría saber si han hecho necropcias y que es lo que pueden ver para poder ayudarte

KELLY JOHANA OJEDA VARGAS
2 de marzo de 2022
Raul Alfredo Sierra Anchundia Hola, son las 4 de la mañana y mi pollito de tan solo 8 días de nacido acaba de morir, abría el pico y bo podía respirar por lo que podía notar, estaba ronco también quisiera saber si murió con dolor o sufriendo, lo vi morir y es horrible, estoy angustiada mucho que puedo hacer para prevenir a mis otros pollitos?
Alexandra Espín
Laboratorios Carval
17 de septiembre de 2015

Mi recomendacion sería utilizar vinagre, 1cc por litro de agua por 3 dias, verificar la calidad del alimento balanceado y tambien revisar la cama del galpon. igual que el compañero anterior necropsias y valorar lesiones.

marcos gonzalez
17 de diciembre de 2019
Alexandra Espín muchas gracias
Vale b
13 de abril de 2020
Me pueden ayudar mi pollito se esta ahogando y abre el pico fuerte para respirar que puedo hacer para salvarlo ?
liliana gomez
28 de agosto de 2021
Vale bal pollito yo cogi una gotita de peptobismol y la revolvi con unas 5 gotas de agua y les di 3 gotitas y ellos ya estan bien y al ratito ya estaban comiendo y estan bien gracias a dios yo solo estoy dando un concejo no soy veterinario esto me lo enseño mi abuela , espero se les curen
yeison net
29 de enero de 2022
liliana gomezque le puedo dar a mi pava que tiene ahogo
Maria
11 de septiembre de 2020
Si los pollitos tienen ahogo y no se q darle
Yeifer
30 de septiembre de 2020
Tengo pollitos y están presentando los mismos síntomas de ahogo
Johanna velez
2 de octubre de 2020
Hola mi pollito estaba bien pero después de un rato fui y lo vi que no podía chillar pensaba que estaba atragantado pero le dije aceite agua y nada entonces le abri su pico y no tenia nada en la faringe que obstaculice su respiración pero no podía chillar y es como que se desespera al no poder chillar por favor necesito ayuda no se que hacer no quiero que se muera... Mis pollitos son de campo
Gabriela arevalo
25 de enero de 2021
Johanna velez recuerde purgar los pollitos recien los compra y despues de unos meses.. los parasitos pueden ahogar los pollos cuando son muchos
Ana. belen
21 de octubre de 2020
tengo 2 pollitos y estaban bie. y d repente fui a verlos otra vez y m encuentro uno muerto d repente, x favor q puedo hacer, si se le puede revivir o no, y xq se m a muerto
Gabriela arevalo
25 de enero de 2021
Ana. belen usualmente se mueren por falta de oxigeno, sus vias respiratorias se obstruyen por moco o saliba espesa, no olvide purgarlos y vacunarlos recien los compra para evitar enfermedades respiratorias graves. Y si aun asi les da gripa hay medicamentos que puede conseguir en la veterinaria (gotas o pastas antigripales) .. si el pollo esta agonizando coja una pluma, untela de un poco de petroleo introduzcasela afondo girelo y saqueselo (asi abre espacio para respirar) .. trate de que no le de frio, y evite que se junten con otros pollos que esten enfermos
Liz Marian Sanches
31 de octubre de 2021
Gabriela arevalo Buenas noches, si no tengo petróleo q puedo usar en la pluma, tengo un pollito hace horas boqueando ya le eché aceite pero petroleo no tengo
Yadira silvS
19 de marzo de 2021
Buenas tardes, tengo unos pollitos y les faltan 10 días para sacrificar ya sería su tiempo, pero uno decayó y no se puede parar, come bien y bebe agua normal pero no sé para y hoy está otro igual, x favor dígame q hago es la primera vez que me ocurre eso. Al agua les lució ajo y cebolla roja, aveces les hecho vinagre de manzana al agua y el concentrado es el mismo. No entiendo, yo los compro de 22 días ya vacunados , no sé qué debo hacer para q se levante x favor ayudame y aconsejarme q hacer.
Yadira silvS
19 de marzo de 2021
Será que hace mucho calor y el agua es mejor cambiar x la mañana y x la tarde para q este fresca yo les esprimo limón aveces para evitar gripa , además depto yo estarán muy gorditos,
Alejandra
24 de marzo de 2021
Buenas tardes miren mis pollos se me están muriendo ya tiene. 3 libras. Lo que pasa es que comen y como que se ahogan se ponen morados y por la colista les sale algo que puedo hacer o que les puedo dar
Mónica
20 de abril de 2021
Hola, mi pollito de repente empezó sacar una babasa y se veía triste se le dió un poco emisina, y comenzó a abrir el pico y parecía que no podía chillar, podrían decirme que hacer por favor
hose
2 de mayo de 2021
hola amigos tengo un aurgencia mi hijo accidentalmente dejo sus pollitos Al sol en una caja y dos de ellos se murieron y tengo uno que no tiene fuerzas y no se puede mantener en pie esta muy débil y no come que puedo hacer para salvarlo , por favor ayúdenme
Lisania Mora Rodríguez
5 de mayo de 2021
Hola tengo un pollito que no puede respirar bien y se ve triste abre el piquito con frecuencia como buscando oxigeno lo revise pensando que estaba atragantado pero le vi una babasa espesa le comenté a dar antibióticos rodogil ya que este me sirvió para la cinositis de los pavos pero no siquiera estoy segura que tiene Alguien me puede ayudar ? por favor
Edith
17 de mayo de 2021
El mio se acaba de morir de ahogo y no supe que hacer.
Yudy zapata
14 de junio de 2021
Buenas noches tengo un pollito de engorde y está decaído y no quiere comer no tomar agua está como bobo la verdad no sé que hacer ya que mi niña es muy apegada a él y la verdad no quiero que se muera
Jensen Samir sangama mozombite
21 de junio de 2021
Mi pollito se esta enfermando de frío que debo hacer para que no muera
Lucila Velandia
23 de junio de 2021
Amigos tengo unos pollos de 25 días tienen ahogo primero les dio moco y gorgoriadera les di amoxicilina y el moco se les quitó pero les quedó ahogo ya se me murió unos ize nicropcia en los pulmones tiene algo amarillento nesesito que me recomiendan algo urgente gracias
Martita Pacheco García
24 de junio de 2021
Mi pollito tiene el pico abierto y en su pecho muy gordo como lleno q puedo Aser x favor
Eva morales
3 de julio de 2021
Mi pollito se comió un hilo y está atrancado en su garganta, porque no se v
Lucía María Quispe
7 de julio de 2021
Eva morales acaba de pasar lo mismo con mi pollito, tiene un mes de edad y lo vi atragantandose con el hilo, lo corté a la altura de su pico y ahora tiene el hilo dentro, puede caminar, pero me preocupa que el hilo q tiene dentro lo mate :(
César Islas
23 de septiembre de 2021
Eva morales Que hiciste, me acaba de pasar lo mismo
Rosalina Arce
31 de agosto de 2021
No quiero ser ave de mal Agüero pero yo me canse de tratamiento de veterinaria y casi 100 pollos seme an muerto y no pude aser nada ya no tengo pollos porque tengo miedo que se mueran todos se murieron de aogo . muchas gracias por sus comentarios..
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate