Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Agua de manantial

Publicado: 15 de julio de 2003
Por: jose ramirez
Tengo un lote de gallinas y les doy agua de manantial (Riachuelo), ya que mi granja está situada en una montaña y no hay agua potable.
Mi pregunta es si tengo que agregarle algún producto al agua del río, o también puede ser que les lleve el agua potable en un recipiente, desde la ciudad.
Saludos.

José Ramírez Contreras
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis. M Ramirez
Luis. M Ramirez
15 de julio de 2003
Si es de tu conocimiento que las sguas no están contaminadas, no tienes que agregarle nada. El agua de manantial es muy saludable.
Si quieres le puedes añadir rena sol o electrolitos para fortalecer las aves.
Erick Rolón
Erick Rolón
20 de julio de 2003
Hola, José!
No es muy caro mandar a analizar el agua para coliformes totales y fecales. Ello te sacará de dudas.
La regla para mí es simple: Sí no te animas a tomar dicha agua... ¡No se la des a los pollos!
ernesto montenegro
ernesto montenegro
21 de julio de 2003
Saludos.
Yo tengo las mismas condiciones del agua; en invierno los pollos se resfrían (no sé si es por el agua o el clima), y encontré uno con lombrices, sólo uno.
carlos birro
carlos birro
5 de noviembre de 2003
No es verdad eso. Sólo se puede trabajar sobre un gobierno estable.
Lina  Roldán Forero
21 de noviembre de 2003
Creo que es bueno analizar su agua periódicamente, tanto análisis microbiológicos, como físicoquímicos. Aunque esta agua no le ocasione problemas en su producción, es bueno controlar los niveles de electrolitos del agua, como cloro y sodio; por eso es importante el análisis fisicoquímico. En caso de que el agua tenga alguna anormalidad (muy contaminada), le aconsejaría instalar una planta de tratamiento de agua pequeña en la que tendría que adicionar algunos químicos como alumbre, hipoclorito, pero todo está dentro de sus posibilidades ecónomicas, y qué es lo más rentable y adecuado para su explotación.
CESAR VICTOR CORDOVA LIVIA
CESAR VICTOR CORDOVA LIVIA
9 de febrero de 2004
Hola, amigo. Te cuento que tengo problemas de agua salobre, porque suministro agua de pozo. En tu caso, debes analizar en un laboratorio la presencia de microorganismos patógenos. Así mismo, la presencia de nitratos y nitritos, los que provienen de la descomposición de la materia orgánica. El agua es muy importante; el ave consume el doble en relación al alimento.
José Carlos Maldonado Vertoni
José Carlos Maldonado Vertoni
24 de mayo de 2009
Hola soy de Paraguay y tengo en mi terreno surgente, agua de manantial, naciente. mi pregunta es lo siguiente. hace tres años que el agua perdió su claridad y ahora tiene un color rojizo. Quisiera una explicación del por qué?
Alfredo Morales
Alfredo Morales
14 de agosto de 2009
amigo de el manantial si el agua puede estar limpia pero por seguridad tienes que clorar por alguna leve contaminación recuerda que en las aves el agua es muy importante y tiene que ser de buena calidad suerte .
Kathiany Toncel Gamez
Kathiany Toncel Gamez
30 de septiembre de 2009
hola, soy estudiante de microbiología, estoy trabajando en evaluación de la potabilidad del agua de manantial, y quisiera que si alguien tiene conocimiento del tema me respondiera, o también si conoces algunas bibliografía del temas se los agradecería de corazón. muchas gracias de antemano kathiany
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate