Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Afrechillo de trigo en dieta de ponedoras

Publicado: 20 de marzo de 2007
Por: Juan Cruz Wagner
hola, me interesaria saber sobre el aporte del afrechillo de trigo en la dieta de ponedoras, principalmente en su nivel de inclusion para evitar los problemas de deyecciones humedas. gracias...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando Patiño
Impextraco
25 de marzo de 2007
Las fórmulas de crecimiento y desarrollo de Ponedoras Comerciales son de baja densidad (EM 2750 y Proteína 15 a 16), por lo tanto se hace imprescindible en la formulación un ingrediente que ocupe espacio y que aporte entre los principales nutrientes fibra. La fibra tiene una función importante en la pollita en desarrollo, ya que por su alta absorción de agua, sobretodo en buche, distiende los tejidos del mismo aumentando la capacidad de ingesta; en la futura ponedora la digestión de la fibra se hace en la porción final del tracto digestivo, en donde contibuye con la energía bruta del alimento. El afrecho de trigo, Harina de Girasol son excelentes aportadores de fibra dietética. Saludos a todos los participantes del foro.
Luis Alberto Mercado
7 de abril de 2008
Gracias por el Foro: soy de Bolivia, y estamos atravesando por una gran crisis de las aceiteras, quienes nos proporcionan torta de soya (integral y solvente), que utilizamos bastante en la formulación para nuestro balanceado, en mi caso de las ponedoras, como el producto actualmente está escaseando podría alguien indicarme qué otra alternativa tengo para reemplazar las tortas de soya? dentro de mi formula y debido a la escasez estoy utilizando un 20[percent] del producto, pero ahora se hace más difícil conseguir dicho producto y la preocupación como ustedes verán es grande. gracias por sus sugerencias de antemano.
Elena batriz
2 de marzo de 2019
Que que es el afrechillo. Para que sirve
Salvador Castro
14 de abril de 2019
Elena batriz salvado de trigo
Pedro barrientos calderon
6 de agosto de 2019
Que es mejor para ponedoras. ¿ el afrechillo o la harinilla de maiz ? ¿ o ninguno ?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate