Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Acerca del tamaño de los Huevos

Publicado: 19 de abril de 2006
Por: Mariela Isabel Waldovino
Hola a todos lo que frecuentan el foro!! Mi duda es acerca de los huevos de mis gallinas, son gallinas que están en su gallinero no en jaulas, andan libres y a la tarde se les suelta al campo para que coman. Las alimento con maíz y con un alimento para ponedora que viene. Pero mi pregunta radica en cuanto al tamaño de los huevos ya que ultimamente me andan sacando huevos muy pequeños comparado con otros que veo por ahi que son de mis vecinos. ¿A que se puede deber? ¿a la raza de gallinas? ¿a una falla en la nutrición? ¿a la época del año que estamos en otoño en Argentina? Les agradeceré muchisimo su ayuda que será muy valiosa para mi... Hasta pronto!!
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Salgado
Alejandro Salgado
25 de abril de 2006
Mariela: El tamaño del huevo está influenciado por: 1) Proteína Bruta, el requerimiento diario es de 17 gr, esto lo logras con un consumo de 100 a 105gr diarios de concentrado al 17. 2) La energía Metabolizable el cual en tu concentrado debe estar en 2800 a 2900 Kcal/Kg 3) La edad del ave determina el tamaño siendo que en edades jóvenes 20 a 25 semanas el tamaño es pequeño 40 gr.4) El nivel de aminoácidos en la dieta, Treonina, metionina. Tu mayor inconveniente es que estás diluyendo el concentrado con maíz el cual no cubre los requerimientos, y estás desbalanceando la dieta.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate