Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Soluciones a problemas de peso y uniformidad en la cría de gallinas

Publicado: 22 de marzo de 2020
Por: Nancy Yang, Marketing Manager, Lachance
Soluciones a problemas de peso y uniformidad en la cría de gallinas - Image 1
Como dice el refrán, el niño es el padre del hombre. Es lo mismo para las gallinas ponedoras. La calidad de las gallinas de cría afecta directamente el rendimiento de producción de las gallinas ponedoras. Los indicadores clave de las gallinas ponedoras son el peso y la uniformidad, especialmente los de las primeras tres semanas.


1. Problemas de enfermedades
La enfermedad epidémica es un problema común que afecta el desarrollo de los pollitos. Los sistemas digestivo y respiratorio de los nuevos pollitos están subdesarrollados, y los nuevos pollitos son débiles y tienen miedo al frío, y es fácil enfermarse porque sus anticuerpos recién inmunizados no han alcanzado el nivel de protección, pero sus anticuerpos maternos han disminuido gradualmente.
Las enfermedades respiratorias e intestinales son más comunes en la etapa de crianza. Una vez enfermas, las gallinas de cría serán difíciles de alcanzar el peso corporal estándar y la uniformidad debido al pobre crecimiento.
Soluciones:
1) Los pollos deben desinfectarse completamente antes de ingresar a la granja, y la granja de pollos debe limpiarse.
2) Elija fabricantes acreditados de semillas y plántulas e investíguelas con anticipación si es posible.
3) Desinfección estricta y prevención de epidemias de materiales y herramientas al entrar y salir del sitio.
4) Gestión cerrada en la medida de lo posible en las primeras tres semanas de cría para reducir la entrada y salida frecuente de personal, materiales y herramientas.
5) Formular procedimientos de inmunización razonables y fortalecer la inmunización. Los extractos de vitamina C y Eucommia ulmoides pueden usarse para reducir el estrés durante la inmunización.
6) Fortalecer la atención médica, especialmente en granjas de pollos donde a menudo ocurren enfermedades respiratorias e intestinales. Los antibióticos o los aceites esenciales de plantas se pueden usar de antemano para la prevención. (Actualmente, los antibióticos están prohibidos y los eucalióticos son efectivos para prevenir y tratar enfermedades respiratorias e intestinales).

2. Problemas de manejo de alimentación
El manejo de la alimentación irracional también es un factor importante que causa gallinas de cría sin éxito. Por ejemplo, el manejo inadecuado de la temperatura, la humedad, la luz y los tiempos de alimentación afectarán el peso y la uniformidad de las gallinas ponedoras. El manejo flexible de estos factores también es la clave para una crianza exitosa.
1) Los pollitos que se ponen deben manejarse con peso y uniformidad como indicadores de cría, y el peso corporal y la uniformidad se deben muestrear semanalmente.
2) Desarrollar un programa de iluminación adecuado. Cuando el peso y la ingesta de alimento no alcanzan los estándares, reduzca el tiempo de luz o aumente la luz por la noche para aumentar la ingesta de pollo.
3) Desarrollar procedimientos apropiados de control de temperatura para evitar que la temperatura elevada afecte la ingesta de alimento o que la temperatura baja cause resfriados y otras enfermedades.
4) Controle la humedad adecuada en el gallinero y asegúrese de que el gallinero esté limpio y evite las enfermedades respiratorias causadas por problemas ambientales.
5) Los pollitos tienen una pequeña capacidad estomacal. Alimente comidas pequeñas y comidas múltiples para asegurar el consumo de alimento de la parvada.
Soluciones a problemas de peso y uniformidad en la cría de gallinas - Image 2

3. Problemas de alimentación
La nutrición de las gallinas ponedoras también es un factor importante que afecta el peso y la uniformidad de los polluelos. El sistema digestivo de los polluelos está subdesarrollado y la capacidad del estómago es pequeña, por lo que los requisitos nutricionales para la alimentación son altos. La elección de los ingredientes del alimento y el nivel nutricional de los polluelos puede tener un impacto directo en las gallinas de cría.
1) En la selección de materias primas, elija materias primas digeribles y evite el uso excesivo de materias primas con alto contenido de fibra cruda.
2) Controle estrictamente la calidad de las materias primas para evitar sustancias tóxicas y nocivas, especialmente daños por micotoxinas en el cuerpo.
3) La nutrición es equilibrada y se asegura la concentración nutricional adecuada. Si la ingesta de alimento alcanza el estándar pero el peso no alcanza el estándar, el nivel de nutrición del alimento debe incrementarse a tiempo.
4) Use gránulos rotos para asegurarse de que los pollitos tengan una ingesta equilibrada de nutrientes.
5) Agregue ácidos biliares al alimento para aumentar la utilización del alimento y promover el crecimiento y desarrollo del músculo y hueso del pollo.
En resumen, la cría de gallinas es inseparable de los problemas de la enfermedad epidémica, el manejo de la alimentación y la nutrición del alimento. Mientras se analicen los problemas para resolver las causas a tiempo, se puede asegurar que las gallinas de cría puedan alcanzar los estándares calificados.
Temas relacionados:
Autores:
Nancy Yang
Lachance
Referentes que Recomendaron :
Guillermo Fondevila
Recomendar
Comentar
Compartir
Steven He
Lachance
1 de diciembre de 2020
Si tiene interés o alguna pregunta en nuestro producto Runeon-ácidos biliares. ¡Por favor contáctenos! steven@sdlachance.com Whatsapp:+86 13964178216
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.