Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

La solución a la muerte causada por hígado graso de gallinas ponedoras

Publicado: 9 de abril de 2021
Por: Steven He
La gallina ponedora de tamaño pequeño también se llama gallina ponedora ahorradora de alimento. Este tipo de gallinas ponedoras es bienvenido por muchos criadores debido a su pequeño tamaño, pequeño peso del huevo, buena calidad del huevo, bajo consumo de alimento y alta tasa de conversión alimenticia. Al visitar el mercado, el autor se encuentra a menudo con muchos agricultores que están criando este tipo de gallinas. Después del pico de la tasa de producción de huevos, la tasa de mortalidad aumenta gradualmente y puede alcanzar aproximadamente el doble de la tasa de mortalidad normal. Las gallinas no pesan mucho, pero la principal causa de muerte es el hígado graso, que se manifiesta por cabezas pálidas, barbas pálidas, peines pálidos y piel pálida, y muere por rotura hepática y sangrado en la autopsia.
La solución a la muerte causada por hígado graso de gallinas ponedoras
Análisis de causa
El hígado graso en las gallinas ponedoras, también conocido como síndrome del hígado graso o síndrome hemorrágico del hígado graso, es una enfermedad nutricional y metabólica común en las gallinas ponedoras. En la actualidad, el mecanismo del hígado graso en las gallinas ponedoras no está claro. Sin embargo, el exceso relativo de nutrientes, el estrés por calor, las micotoxinas y los altos niveles de estrógeno en los estudios conocidos pueden causar problemas de hígado graso. La principal razón del hígado graso en las gallinas ponedoras pequeñas después de llegar al pico de puesta se debe a una mala alimentación y manejo al inicio de la puesta.
higados
Por un lado, con los exigentes requisitos de los criadores, progresivamente persiguen la edad temprana de las gallinas ponedoras; por otro lado, durante el proceso de cría, las gallinas aún no han alcanzado la madurez corporal y comienzan a aumentar la luz para estimular a las gallinas a comenzar a poner. El aumento temprano de la estimulación lumínica hace que el nivel de estrógeno en el cuerpo del pollo se eleve prematuramente, estimula el hígado para que deposite una gran cantidad de grasa, pero en este momento la madurez corporal de las gallinas no es perfecta, provocando cierto daño al hígado.
Solución
Primero, la relación entre la energía y el peso debe equilibrarse antes y después de que las gallinas comiencen a poner. Y el peso de las gallinas ponedoras debe controlarse estrictamente de acuerdo con los estándares de alimentación a partir de las 13 semanas. En segundo lugar, el nivel nutricional de la dieta debe reducirse, el nivel de aminoácidos de la dieta debe estar equilibrado y la ingesta de alimento debe controlarse adecuadamente para evitar el sobrepeso excesivo de las gallinas ponedoras. En tercer lugar, agregue ácidos biliares 200-250 g / t por adelantado a la dieta para evitar la deposición excesiva de grasa en el hígado, proteger el hígado y promover el desarrollo normal del hígado. Finalmente, fortalecer la gestión de la luz de la etapa de inicio de la puesta. Si es necesario, retrase adecuadamente el tiempo de luz y el uso oportuno de dietas de transición para comenzar a poner.
Conclusión
El mercado de las ponedoras de pequeño tamaño es cada vez más buscado por los agricultores, pero durante el proceso de alimentación, se debe prestar especial atención a la alimentación y el manejo de la etapa de inicio de la puesta. Si con un mal manejo, por un lado, la mortalidad en el período de puesta será alta. Por otro lado, la tasa de producción de huevos en el período pico se puede mantener durante un corto tiempo y se reducirá el beneficio económico de la cría.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Steven He
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate