Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

En la situación actual, el costo de la alimentación se está disparando, ¿cómo podemos reducir el costo?

Publicado: 13 de septiembre de 2021
Por: Roy Zhang
En la situación actual, el costo de la alimentación se está disparando, ¿cómo podemos reducir el costo? - Image 1
Desde el brote de COVID-19, aunque la epidemia ha sido básicamente controlada en algunos países y varias industrias se están recuperando gradualmente, en más países la gente todavía está experimentando el ataque del virus Delta.
Esto también ha provocado un retroceso en la economía mundial y varios intercambios internacionales han entrado en un período difícil. A lo largo de los años, dependemos en gran medida de las importaciones de materias primas proteicas tradicionales como la soja, la harina de soja y la harina de pescado, por lo que la ganadería nacional se enfrenta a problemas de escasez de materias primas importadas, oferta escasa y aumento de precios. En esta situación, el costo de la industria de piensos está aumentando y hay una escasez de materias primas proteicas de alta calidad para piensos. cómo mantener un equilibrio entre la calidad del producto y el control de costos se ha convertido en un problema urgente que debe resolverse.
Podemos reducir el costo del alimento para pollos de engorde mediante las siguientes 5 estrategias de formulación de alimento:
1. Tecnología de nutrición de precisión
Cambio de fórmula específico: según la raza, el estadio, el modo, la densidad y los requisitos del mercado del cultivo, la fórmula se ajusta en consecuencia.
Ventajas: Haga que la nutrición del alimento sea más precisa para satisfacer las necesidades de mantenimiento y crecimiento de los animales, reducir el desperdicio innecesario y reducir el costo de la fórmula.
Desventajas: Es necesario tener un conocimiento profundo de las necesidades nutricionales de las variedades cultivadas, una comprensión integral de la demanda del mercado y una visión precisa de la situación real de los indicadores nutricionales de las materias primas utilizadas.
2. Tecnología de sustitución
Cambio de fórmula específico: Utilice sustituciones de materias primas proteicas animales y vegetales. Algunas harinas diversas se utilizan para reemplazar las proteínas animales y vegetales convencionales, como la harina de girasol, los DDGS y la harina de maní.
Ventajas: Aproveche al máximo las materias primas proteicas locales baratas, utilice razonablemente la complementariedad entre las materias primas proteicas y reduzca los costos.
Desventajas: Aumenta el riesgo de factores adversos como factores antinutricionales y micotoxinas, y reduce la calidad de las proteínas y la palatabilidad del pienso.
3. Tecnología de dietas bajas en proteínas
Cambio de fórmula específico: Disminuya el nivel nutricional de la proteína del alimento en un 0.5-1.0%, y la deficiencia de aminoácidos se compensa agregando algún aminoácido sintético.
Ventajas: Reducir el uso de harina de soja, harina de carne y huesos. etc.
Desventajas: Hay mayores requisitos para el equilibrio de aminoácidos.
4. Tecnología de sustitución de aditivos para piensos
Cambio de fórmula específico: Aproveche al máximo todos los efectos funcionales de cada aditivo y reduzca o elimine otros aditivos con los efectos correspondientes.
Ventajas: Reduzca el uso repetido de aditivos y aproveche al máximo el efecto de cada aditivo para reducir los costos.
Desventajas: Es necesario tener un conocimiento completo de cada proceso aditivo y
eficacia, y conocer en profundidad los efectos complementarios y sinérgicos entre los aditivos.
5. Mejorar la tecnología de utilización de grasas
Cambio de fórmula específico: agregue aditivos para mejorar la utilización de grasas, reduzca adecuadamente el nivel de energía metabólica (EM) de la fórmula.
Ventajas: Maximice el uso de la nutrición grasa y mejore la absorción, la utilización y el costo de espacio de las vitaminas liposolubles y otras sustancias liposolubles para reducir los costos.
Desventajas: Es necesario comprender la composición de ácidos grasos de alta calidad que utilizan las diferentes grasas en las plantas de piensos, y es importante reconocer los tipos de ácidos grasos más adecuados y con la tasa de utilización más alta para cada especie.
El ácido biliar, como una especie de esteroides secretados por el propio cuerpo, tiene múltiples actividades biológicas. La adición de ácido biliar adicional combinada con la optimización general de la fórmula del pienso puede resolver los problemas que enfrenta la fábrica de piensos actual.
En primer lugar, los ácidos biliares pueden mejorar la digestión y la tasa de utilización del alimento y aprovechar al máximo el valor del alimento. El ácido biliar puede promover la digestión y la absorción de aceite y proteínas en el pienso, explorar completamente el potencial del pienso, reducir la energía metabólica de la fórmula del pienso, ahorrar costes y garantizar la nutrición y la demanda energética de los animales al mismo tiempo.
En segundo lugar, el ácido biliar puede estabilizar la calidad del alimento. Los sustitutos de las materias primas para piensos de alta calidad a menudo contienen factores antinutricionales y toxinas, que reducen la digestibilidad del pienso, dañan los intestinos y el hígado de los animales y afectan la producción animal. El ácido biliar puede proteger la aspiración intestinal y hepática, mejorar el entorno intestinal, mantener el equilibrio de la microflora y mejorar la resistencia de los animales a los factores de estrés. Con la condición de que no se puedan evitar las materias primas desfavorables, se puede garantizar la salud del cuerpo del animal y se puede mantener el beneficio de la producción. Además, el ácido biliar también se puede utilizar como factor regulador, participar en una variedad de metabolismos, regular de manera integral el ambiente interno del cuerpo, promover la salud animal y mejorar la productividad.
Temas relacionados
Autores:
Roy
Lachance
Seguir
Rocky
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate