Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Razones de la baja producción de huevos

Publicado: 19 de abril de 2022
Por: Rocky Li, lachance
El color de la cáscara y la resistencia de la cáscara son un dolor de cabeza para todos los productores de huevos y los consumidores están más preocupados. Al mismo tiempo, la calidad de la cáscara afectará el desarrollo de los huevos de marca, así como una serie de problemas como la calidad y la vida útil del huevo.
Razones de la baja producción de huevos - Image 1
Las parvadas de gallinas ponedoras que producen con mala calidad de cáscara de huevo se manifiestan clínicamente como:
1. Las crestas de gallo son más blanquecinas, delgadas, encogidas y fáciles de caer hacia un lado.
2. A mayor edad, mayor incidencia, especialmente en pollos después de 400 días.
3. Diarrea intestinal repetida o alimentación abundante.
4. Aparición frecuente de pollos paralizados.
Tres razones que afectan la calidad de la cáscara de huevo.

1. Problema de absorción
Hay dos factores que afectan la absorción. Por un lado, el calcio en el pienso es insuficiente y el calcio en polvo de piedra es insuficiente. Especialmente en la práctica clínica, muchos amigos reproductores apilan polvo de piedra al azar en la granja de pollos. El viento y la lluvia causan Pérdida de calcio, que conduce a la pérdida de calcio en el pienso Calcio insuficiente. Durante este período, la manifestación clínica de la cáscara del huevo es frágil y la cáscara del huevo es delgada, a menudo 0,35 mm por debajo de lo normal (huevos de cáscara marrón, por ejemplo) .La fragmentación durante este período es la más grave.
Por otro lado, existen problemas en los intestinos, especialmente diarreas, que harán que se acelere la peristalsis intestinal, y el calcio se excreta antes de la absorción del calcio. Hace calor en verano, para resistir las altas temperaturas, beber más agua y un metabolismo rápido también causarán problemas en la calidad de la cáscara del huevo.

2. Problema de enfermedad
Muchas enfermedades pueden causar problemas en la calidad de la cáscara de huevo, solo tome algunas enfermedades representativas
La enfermedad de Newcastle, o los niveles bajos de anticuerpos contra la enfermedad de Newcastle, aumentarán el número de huevos con cáscara blanca, que será más rápido, y la clara del huevo cambiará ligeramente.
Bronquitis infecciosa: especialmente la cepa QX de rama tipo riñón, la piel suave y los huevos agrietados aparecerán desde el inicio de la producción, pero el fenómeno de ajuste a largo plazo no mejorará, la velocidad máxima de los pollos es lenta, difícil y los pollos Siguen creciendo. Siguen apareciendo gallinas falsas: los huevos aparecerán como huevos de piel suave, huevos rotos, claras de huevo delgadas y acuosas, y huevos severamente defectuosos.

3. Problemas metabólicos
Se divide principalmente en dos aspectos: Por un lado, el contenido de vitamina A y D en el pienso es insuficiente para ajustar el calcio y el fósforo en el tiempo. El metabolismo del calcio y el fósforo es anormal, o la proporción de calcio y fósforo está desequilibrada. Cáscaras frágiles o parcialmente blandas: para lograr la calidad de las cáscaras de huevo, puede agregarse demasiado calcio al alimento, lo que destruye la proporción calcio-fósforo y causa problemas en la absorción de calcio.
Temas relacionados
Autores:
Rocky
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Dania Maraz
19 de febrero de 2023
Tengo gallinas isa brown de 45 semanas. La producción estuvo acorde a lo esperado hasta la semana 42. En la semana 43 la producción cayó al 88%, en la semana 44 subió al 93% y ahora en la semana 45 volvió a caer al 82%. Ya se informó al veterinario y éste aconsejó una desparasitación y tratamiento para micoplasma. Se aplicó la desparasitación y van por su 2do dia de tratamiento, la producción no presenta mejorías.
Hugo Mauricio Avalos
30 de abril de 2022
Se puede usar harina de huesos. Proveniente de la quema al aire libre de hueso de animales bovinos. Desechado en las carnicería y plantas frigoríficas ??
Adan Antonio Hernandez Y Gonzalez
25 de abril de 2022
Las causas de baja de postura, son múltiples, se tiene que evaluar cada granja, lote, clima, manejo etc etc lo qué no. Es fácil. No por añadir algún otro ingrediente, el problema se solucionara. Así que a revisar todos los puntos.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate