Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Protección del hígado de gallinas ponedoras en primavera

Publicado: 9 de abril de 2020
Por: Nancy Yang, Marketing Manager
La primavera se define como la estación para la protección del hígado en la medicina tradicional china, tanto para el ser humano como para los animales. En primavera, la temperatura aumenta día a día, cuando ocurren enfermedades del hígado con frecuencia.
El hígado de la gallina ponedora tiene más de 100 funciones, como la conversión de glucógeno energético, el metabolismo anabólico de las proteínas, la desintoxicación, la regulación y el metabolismo de las hormonas y la fagocitosis de las bacterias patógenas. Por lo tanto, es necesario proteger la salud del hígado de las gallinas ponedoras, especialmente en primavera.
En la primavera, cuando el hígado de las gallinas ponedoras está sobrecargado, generalmente no hay síntomas obvios, excepto algunas diferencias en el color del peine y un rendimiento de producción de huevos ligeramente inferior. A medida que aumenta la temperatura, especialmente en el verano, las gallinas ponedoras mostrarán síntomas obvios, es decir, la mortalidad esporádica aumentará significativamente. En los exámenes post-mortem se encuentra que la causa de la muerte es principalmente la ruptura del hígado y que los síntomas más obvios en las parvadas clínicas son la escasa capacidad antiestrés, incluido el estrés ambiental, especialmente el estrés por calor.
Posibles razones para problemas de salud del hígado de gallinas ponedoras en primavera
Sobre el metabolismo:
Para soportar el frío severo en invierno, se reduce la función metabólica del cuerpo. Cuando llega la primavera, la temperatura aumenta y la ingesta de alimento del pollo no se reduce, lo que provoca el depósito de una gran cantidad de grasa y, por lo tanto, puede causar hígado graso en verano. Especialmente en áreas de baja temperatura, en abril de cada año, el hígado graso ocurre en las gallinas ponedoras.
Sobre gestión nutricional:
A medida que aumenta la temperatura, la función metabólica se reducirá, por lo que es necesario ajustar la energía (aceite) en el alimento. De lo contrario, el exceso de aceite causará potencialmente hígado graso.
En depósito de toxina:
En invierno, se reduce el metabolismo, y para mantener el calor, se reduce la ventilación en la casa. Como resultado, la casa será de gas de amoníaco excesivo, alta temperatura, alta humedad y polvo excesivo. Durante este período, los problemas de micotoxinas pueden causar una gran carga en el hígado y finalmente causar la muerte por insuficiencia hepática.
Solución
1. Limpie oportunamente la línea de agua, el canal y el depósito de almacenamiento para reducir el moho. Cuando la temperatura es alta, aumente la ventilación para expulsar los gases nocivos de la casa.
2. Ajuste la formulación del alimento, especialmente la energía. Reduzca el contenido de aceite en el alimento.
3. Deshágase de las toxinas que se depositan en el hígado para liberar la carga del hígado. Se sugiere agregar 500 g de ácidos biliares Lachance en combinación con aglutinantes de micotoxinas.
Tres pasos para garantizar la salud del hígado.
1. Despeje las toxinas dentro y fuera de las células del hígado.
2. Reduzca el daño de las toxinas, especialmente la micotoxina al hígado y evite el abuso de drogas.
3. Fortalecer las funciones hepáticas y reparar las células hepáticas lesionadas.
Temas relacionados:
Autores:
Nancy Yang
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.