Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

¿Por qué los ácidos biliares pueden aumentar el peso de los pollos de engorde en 320 g en 34 días?

Publicado: 21 de febrero de 2021
Por: Eric Lee
¿Por qué los ácidos biliares pueden aumentar el peso de los pollos de engorde en 320 g en 34 días? - Image 1
¿Cómo promover el rendimiento del crecimiento de los pollos de engorde? La clave es mejorar la distribución de grasas y proteínas y aumentar la tasa de conversión de alimento a músculo. En la industria avícola moderna, se agrega más aceite al alimento para promover el crecimiento de los pollos de engorde. Sin embargo, la digestión de grasas es un proceso complicado, que consta de 3 pasos, emulsificación, digestión de grasas y absorción.
La bilis, que es secretada por el hígado, juega un papel importante en el proceso de digestión de las grasas. Sin embargo, para las aves jóvenes, el hígado no está desarrollado, por lo que no puede secretar suficiente bilis para apoyar la digestión de las grasas. Incluso en la fase de engorde y engorde, si el nivel de aceite es alto en el alimento, los pollos de engorde también enfrentan problemas con la digestión de las grasas debido a la insuficiencia de bilis. Por lo tanto, es necesario agregar ácidos biliares suplementarios en el alimento de los pollos de engorde para compensar dicha deficiencia.

1. ¿Qué son los ácidos biliares?
Los ácidos biliares, son el principal ingrediente activo de la bilis, con múltiples bioactividades. La función principal de los ácidos biliares es promover la digestión de las grasas y proteger la salud del hígado. Los ácidos biliares favorecen la digestión de las grasas, que se efectúan en 3 pasos. Uno, emulsificación. Los ácidos biliares tienen una estructura biotensioactiva, por lo que la grasa se puede emulsionar en gotitas microscópicas, aumentando la superficie de la grasa y haciéndola disponible para la digestión por la lipasa. Dos, los ácidos biliares pueden cambiar la estructura de la lipasa cuando se combinan en micelas para finalizar el proceso de hidrolización. Tres, absorción de grasas. Solo la combinación de ácidos biliares y ácidos grasos puede facilitar que los ácidos grasos lleguen a la superficie de las vellosidades del intestino delgado y lleguen al torrente sanguíneo.

2. Efecto de los ácidos biliares en el crecimiento del pollo de engorde
Con el fin de estudiar el efecto de los ácidos biliares sobre el crecimiento de los pollos de engorde. Realizamos una prueba en una gran empresa avícola integrada en Egipto en 2019.
En las pruebas, 540 pollos AA de 1 día de edad se dividieron al azar en 3 grupos con 3 repeticiones por grupo, 60 pollos por repetición. La dieta del Grupo de Control I fue una dieta basal a base de maíz y soja, la dieta del Grupo Matrix II fue 30 Kcal / kg menos que la dieta basal después de agregar 200 g / tonelada de Runeon (30% de ácidos biliares), y la dieta de En la parte superior del Grupo III se agregaron 200 g / tonelada adicionales de Runeon (30% de ácidos biliares) basados en la dieta basal.
La adición de 200 g / tonelada de ácidos biliares con 30 kcal / kg ahorrados de la dieta basal de 0 a 34 días de edad no tuvo un efecto significativo en el rendimiento de los pollos de engorde, pero redujo el costo del alimento. Sin embargo, la ingesta de alimento disminuyó, la FCR disminuyó, el beneficio por ave disminuyó, por lo que se asumió que 30Kcal menos debería ser un poco más de lo esperado.
Sin reducir la energía metabólica en el alimento, una adición adicional de 200 g / ton de ácidos biliares aumentó la ganancia de peso del pollo de engorde en 320 g para obtener mejores beneficios económicos integrales con un ROI de 1: 2.17.

3. Conclusión
Se puede ver en este experimento que la adición de ácidos biliares debería reducir la energía metabólica razonablemente para equilibrar los costos; no hubo ningún efecto en el rendimiento del crecimiento de los pollos de engorde después de agregar ácidos biliares, lo que indica que los ácidos biliares pueden mejorar la utilización de la energía grasa; El ácido biliar adicional puede mejorar el rendimiento del crecimiento de los pollos de engorde para obtener más beneficios económicos.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate