Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

El papel de los ácidos biliares en la solución del estrés por calor en pollos de engorde

Publicado: 9 de diciembre de 2020
Por: Steven He, Lachance
El rango de temperatura de vida adecuado para los pollos es de 10-32 ?, y la temperatura adecuada para la producción es de aproximadamente 21-26 ?. Los pollos de engorde pueden ejercer su mejor rendimiento de producción; 26-32 ? todavía pueden mantener la temperatura corporal normal, y más alto que este valor provocará que se altere la función fisiológica de los pollos de engorde, el cuerpo producirá diversas respuestas inespecíficas, que llamamos estrés por calor. Generalmente, hay características de comportamiento como respiración más rápida y plumas extendidas. Además de presentar perjuicios comunes y soluciones para el estrés por calor, este artículo también presentará los efectos del nuevo producto- Runeon ácidos biliares para resolver el estrés por calor en pollos de engorde.
El papel de los ácidos biliares en la solución del estrés por calor en pollos de engorde - Image 1
Los efectos del estrés por calor:
1. El impacto más intuitivo que puede traer el estrés por calor es el impacto en la alimentación de los pollos de engorde. En la cría de pollos de engorde, todos se alimentan para obtener energía. Cuando la temperatura es alta, incluso si se usa el mismo alimento, la ingesta de alimento variará mucho. Cuando el metabolismo de los nutrientes en el cuerpo es superior a la temperatura adecuada, las actividades fisiológicas, como una respiración más rápida, inhibirán la excitabilidad del hipotálamo en el centro de alimentación, lo que provocará una pérdida de apetito y una reducción de la ingesta de alimento, lo que conducirá a una ingesta insuficiente de nutrientes. A veces es difícil satisfacer sus propias necesidades crecientes. La prueba Ali Raza Jahejo encontró que el estrés por calor provocó una caída del 6.83% en la ingesta de alimento y un aumento del 9% en la proporción de alimento a carne de pollos de engorde de 1 a 42 días.
2. La actividad de las enzimas metabólicas en el cuerpo cambia durante el estrés por calor, lo que mejora el metabolismo del cuerpo y conduce a un aumento de radicales libres. Demasiados radicales libres rompen el equilibrio de los sistemas de oxidación y antioxidantes del cuerpo, provoca peroxidación de lípidos y daño a proteínas y DNA, lo que a su vez conduce al estrés oxidativo. El estrés oxidativo afecta la salud del hígado y el estómago, lo que a su vez afecta la síntesis de proteínas, minerales y vitaminas.
3. El ambiente de alta temperatura puede reducir rápidamente la cantidad de células inmunes y la producción de anticuerpos, y la inmunidad se destruye. Además, una gran cantidad de radicales libres producidos por el cuerpo inhibirán la función de los órganos inmunes.
En la actualidad, la mayor parte de nuestra respuesta al estrés por calor se realiza a través del manejo diario y el ajuste nutricional, por ejemplo, mediante el suministro adecuado de agua potable, el aumento del equipo de ventilación y refrigeración y el ajuste del tiempo de alimentación. Al mismo tiempo, algunos criadores aliviarán los efectos del estrés por calor ajustando la concentración de nutrientes en el alimento, complementando electrolitos y vitaminas. Sin embargo, una cosa que todo el mundo suele pasar por alto es que los ajustes nutricionales convencionales no pueden cambiar fundamentalmente el daño al cuerpo del pollo causado por el estrés por calor. Además, tiene poco efecto en mejorar la utilización del alimento bajo estrés por calor. A continuación, presentaremos el efecto de los ácidos biliares en la mejora del estrés por calor en los pollos de engorde.
El ácido biliar es el principal componente activo de la bilis. Puede proteger la salud del hígado y el funcionamiento general del cuerpo.
En primer lugar, los ácidos biliares pueden mejorar la tasa de digestión y absorción de las grasas. Según muchos estudios, los ácidos biliares pueden aumentar la tasa de utilización de las grasas hasta en un 25%. El FXR es uno de los principales receptores de los ácidos biliares, que participa en la síntesis, excreción y transporte de los ácidos biliares y los lípidos. Desempeña un papel central en la regulación de la calidad, la glucosa y el metabolismo energético (Chiang, 2009), por lo que los ácidos biliares pueden promover la absorción de nutrientes activando FXR (Bilz et al., 2006), manteniendo el metabolismo lipídico normal y controlando la inflamación. Desempeña un papel importante en mejorar la utilización de energía, acelerar el vaciado gastrointestinal, aumentar la ingesta de alimento y garantizar que las sustancias ingeridas por los pollos de engorde puedan utilizarse plenamente.
Además, mientras que los ácidos biliares promueven la digestión y absorción de grasas, también pueden aumentar la absorción de vitaminas liposolubles (como las vitaminas A, D, E, etc.). Como todos sabemos, la vitamina E es un buen antioxidante, que juega un papel importante en el mantenimiento de la capacidad antioxidante y la homeostasis del cuerpo.
En segundo lugar, según la investigación, la adición de ácido biliar puede aumentar la actividad de SOD y GSH-Px, eliminando los radicales libres mientras reduce el daño de los peróxidos a las células del cuerpo, mejorando así la capacidad antiestrés del cuerpo y reduciendo los efectos del estrés por calor.
En general, para solucionar el problema del estrés por calor en verano, hay que empezar por el manejo, pero también desde el propio cuerpo. La adición de ácidos biliares puede restaurar la salud de los pollos, reducir el impacto del estrés por calor en las funciones fisiológicas y aumentar la alimentación. Aumenta el nivel antiestrés del cuerpo desde el interior del cuerpo para asegurar un buen nivel de producción.
Temas relacionados
Autores:
Steven He
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Steven He
Lachance
11 de diciembre de 2020
Si tiene interés o alguna pregunta en nuestro producto Runeon-ácidos biliares. ¡Por favor contáctenos! steven@sdlachance.com Whatsapp:+86 13964178216
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.