Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

El mecanismo de los ácidos biliares en la pechuga de madera y la mejora de las rayas blancas

Publicado: 2 de noviembre de 2021
Por: Roy Zhang
1.Situación actual de la producción de pollos de engorde
Desde el siglo pasado, el pollo de engorde es un tipo de carne alta en proteínas y menos grasa que se convierte en un alimento indispensable. Con el progreso de la tecnología de reproducción, se seleccionaron aves reproductoras con un crecimiento rápido, una alta tasa de conversación de alimento y un alto rendimiento de la canal, especialmente el potencial genético de la tasa de crecimiento fue mejorado por generaciones. El artículo señala que la tasa de crecimiento de los pollos de engorde modernos es tres veces mayor que la de los pollos de engorde a fines de la década de 1940. El peso corporal de los pollos de engorde se incrementó en 40 ~ 45 gy la proporción de conversación de alimento se mejoró en 0.02 ~ 0.025 en el proceso de reproducción cada año. Al mismo tiempo, la alimentación completa de alta energía y proteína es un requisito necesario en el proceso de crecimiento de pollos de engorde.

2. Los problemas del crecimiento rápido
El crecimiento rápido aumenta la carga corporal, especialmente dentro de las 3 semanas, lo que hará que las aves se encuentren bajo un estado de alto estrés y sub-salud, por lo que los pollos de engorde son propensos a sufrir el síndrome de muerte súbita y ascitis (enfermedades genéticas).
La tasa de crecimiento excesivo de los pollos de engorde se refleja principalmente en el músculo, mientras que sus huesos son relativamente lentos y no se pueden adaptar a las necesidades de peso, lo que es fácil que aparezcan enfermedades de las patas, deformidad ósea, si el control de seguimiento es deficiente, los pollos de engorde están propensos a menudo causan quiste en la pechuga durante mucho tiempo. Además, la inmunidad es relativamente débil, propensa a enfermedades respiratorias crónicas, la enfermedad de Escherichia coli y otras enfermedades comunes ocurren fácilmente.
Recientemente, varios informes de países señalan que en las razas de pollos de engorde de plumas blancas grandes y rápidas existen algunos defectos musculares en la reproducción. Sin embargo, la tasa de crecimiento excesiva y el aumento de peso pueden ser la razón clave de los defectos del músculo del pollo, que amenazan seriamente la industria de producción de pollos de engorde. Los defectos musculares más preocupados son la pechuga de madera lignificado y las rayas blancas.

3. Los problemas de la pechuga de madera y las rayas blancas
La pechuga de madera (Woody Breast, WB) se refiere al aumento de la firmeza de la pechuga, las crestas de la cola y la pechuga más grueso de lo normal, el fenómeno grave muestra la forma del grano de madera, parece exudar sangre y secreción mucosa incluso. El pollo rayado blanco (White Striping, WS) apunta al depósito adiposo rayado blanco que aparece paralelo a la fibra muscular en el músculo pectoral y el músculo de la pierna. En las razas de pollos de engorde de plumas blancas grandes y rápidas, la incidencia de WB y WS con severidad moderada fue de aproximadamente 15% y 10% respectivamente. Estos dos defectos musculares presentan características histológicas similares y, a menudo, coexisten. Su aparición afecta gravemente la apariencia y nutrición de los productos cárnicos, la calidad y las características de procesamiento han causado graves pérdidas económicas a la industria de pollos de engorde (liu yifan et al., 2019).
Ambos tipos de defectos musculares son causados por una serie de factores, las principales razones probablemente sean una tasa de crecimiento demasiado rápida y demasiado peso. Los estudios han demostrado que las personas con alto peso corporal tienen una mayor probabilidad de defectos musculares (Trocino A et al., 2015; Lorenzi M et al, 2014). Bajar los niveles de energía alimentaria o restringir las dietas podría reducir significativamente la incidencia de estas dos enfermedades, pero el rendimiento de crecimiento de los pollos de engorde se reducirá significativamente. Otros estudios de mecanismos indican que WB/WS puede estar relacionado con el estrés oxidativo y el metabolismo de la glucosa, el trastorno del tejido conectivo, la función celular y las anomalías de mantenimiento, la inflamación vascular, la deposición anormal de lípidos y otros factores (liu yifanEt al., 2019; Pan xiaona et al 2019 ).
El mecanismo de los ácidos biliares en el pecho de madera y la mejora de las rayas blancas - Image 1

Figura 1 Comparación de la apariencia de la mama con franjas blancas y la mama normal
A. Pechuga normal; B. Moderado WS; C. Severidad WS (depósito de grasa distintivo de rayas blancas)
El mecanismo de los ácidos biliares en el pecho de madera y la mejora de las rayas blancas - Image 2
Figura 2 El standard de White Striping Breast
0. Pechuga de pollo normal (sin rayas obvias); 1. WS leve (las líneas blancas son claramente visibles y el grosor es <1 mm); 2. Medio WS (se ven claramente más líneas blancas y el grosor es de 1-2 mm); 3. WS grave (las líneas blancas son claramente visibles, casi cubren toda la carne de la pechuga y tienen un grosor> 2 mm).
El mecanismo de los ácidos biliares en el pecho de madera y la mejora de las rayas blancas - Image 3
Figura 3. Comparación de la mama leñosa y la mama normal
La mama leñosa suele tener una protuberancia distinta en la parte inferior (posición de la flecha) y está menos deformada por la presión.
Estándar: 0. Pechuga normal (suave y elástico, sin características duras); 1. WB leve (cambios leves en la cabeza y la cola proximal, duro en la cabeza); 2. WB medio (toda la pechuga de pollo muestra características duras, pero elásticas desde el medio hasta la cola); 3. Grave (toda la pechuga de pollo está dura, acompañada de sangrado y ósmosis)

4. Mecanismo de los ácidos biliares para mejorar la pechuga de pollo de madera y y las rayas blancas
A. Promover la digestión y absorción de lípidos
Los ácidos biliares son sintetizados por el hígado y juegan un papel importante en la absorción, transporte y distribución de grasas y vitaminas liposolubles. Los ácidos biliares pueden promover la emulsificación de grasas, activar la actividad de la lipasa, estimular la secreción de lipasa y mejorar en gran medida la tasa de digestión y absorción de los lípidos. Los ácidos biliares pueden resolver los problemas del metabolismo energético, depósitos de lípidos abdominales y musculares activando la actividad de la tiroxina en las mitocondrias.
B. Reducir la carga de órganos como el hígado y los intestinos y mejorar la sub-salud de los pollos de engorde.
Por un lado, los ácidos biliares pueden reducir el hígado graso causado por el exceso de energía y nutrientes y el hígado patológico causado por la acumulación de toxinas. Por otro lado, a través de la circulación del hígado y el intestino, los ácidos biliares pueden reducir la carga sobre el hígado y los intestinos, y mejorar el estado de sub-salud de los pollos de engorde de diversas formas de mejorar el entorno intestinal, reduciendo la inflamación intestinal, las toxinas y las bacterias dañinas. y otros.
C. Aliviar el estrés
Los ácidos biliares pueden mejorar el metabolismo de los lípidos y mejorar el rendimiento de los pollos de engorde bajo estrés por calor. Los estudios han encontrado que los ácidos biliares pueden resistir el estrés por calor, mantener las funciones corporales de los animales mediante el aumento significativo de la ingesta de alimento y el consumo de agua de los pollos de engorde bajo estrés por calor, aumentando la actividad de SOD y el contenido de GSH en el hígado con estrés por calor, disminuyendo la expresión de la proteína HSP70 en el hígado, y reduciendo las densidades de T3 y cortisol en suero.
Los ácidos biliares también pueden aumentar indirectamente la concentración de oxígeno en sangre y nutrientes intravasculares, reducir la aparición de inflamación y estrés oxidativo, resolviendo así los problemas de engrosamiento de la fibra muscular del pollo, depósito anormal de lípidos y dureza muscular.
D. Involucrarse en una variedad de regulaciones metabólicas
Los ácidos biliares se pueden utilizar como molécula de señalización para desempeñar un papel regulador importante en varios procesos metabólicos del cuerpo. Los ácidos biliares están involucrados en las vías de señalización FXR-FGF15 / 19 y TGR5 / GLP-1, y en la activación de los receptores nucleares para regular aún más el metabolismo de los ácidos biliares y el colesterol, que desempeña un papel importante en la regulación del metabolismo de la glucosa, las proteínas y los lípidos. El FGF19 (factor de crecimiento de fibroblastos) es capaz de inducir la síntesis de glucógeno y proteína hepáticos mientras inhibe la gluconeogénesis, posiblemente aumentando la oxidación de ácidos grasos e inhibiendo la síntesis de triglicéridos, reduciendo así la esteatosis. La secreción de GPL-1 (péptido 1 similar al glucagón) protege contra la disfunción metabólica causada por dietas ricas en grasas (Genet C et al, 2010).

Resumen
La calidad de la carne de pollo es un factor importante para determinar la eficiencia de la producción de pollos de engorde. Si bien buscamos un índice de tasa de conversión alto y una alta tasa de crecimiento, no podemos ignorar los impactos negativos. La pechuga de pollo de madera y estrias blancas en el músculo no solo afectan la calidad de la carne, sino que también afectan el valor original. Aunque los estudios relativos han demostrado que los defectos de los músculos del pollo están relacionados con la tasa de crecimiento, el peso corporal, la nutrición alimentaria y los factores genéticos, el mecanismo específico de aparición aún no está claro. En la actualidad, las principales soluciones son: 1. Adoptar métodos de reproducción genética para reducir la incidencia de defectos musculares y, al mismo tiempo, garantizar un alto rendimiento productivo, que es una tarea difícil que requiere una reproducción a largo plazo; 2. Mejorar los defectos musculares mediante la regulación nutricional. La adición de ácidos biliares al alimento promueve la digestión de los lípidos, resiste el estrés oxidativo en el cuerpo, participa en diversas regulaciones metabólicas para asegurar el pleno desarrollo de los potenciales genéticos y, mientras tanto, resuelve el problema de los defectos musculares en los pollos de engorde de una manera integral y efectiva.
Temas relacionados
Autores:
Roy
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andrés Zhao
Lachance
29 de noviembre de 2021
Yes, it is very important to protect the liver, because the liver is the main organ that defends and decomposes toxins.
Michelle Ong
13 de octubre de 2021
informative article
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate