Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Los ácidos biliares protegen el hígado de ponedoras y mejoran la calidad del huevo

Publicado: 20 de diciembre de 2020
Por: Andrés Zhao y Steven He
Hoy en día, la agricultura intensiva es cada vez más común y surgirán una gran cantidad de problemas durante el proceso de producción debido a diversos factores como el manejo, la calidad del material de alimentación y la salud de las ponedoras. Después de una alimentación prolongada, es fácil causar pérdida de hígado y problemas de hígado graso debido a la influencia de las micotoxinas y toxinas en el cuerpo, lo que resulta en muerte, disminución del rendimiento de la producción de huevos y de la calidad del huevo. 
Los
Para hacer frente a estos problemas, las personas suelen ajustar fórmulas, como aumentar el uso de vitaminas y pigmentos, y fortalecer el manejo para mejorar, pero ignoran que la salud del animal en sí es el factor más crítico. La mejora de los indicadores nutricionales no significa que el cuerpo realmente pueda absorber. Como sustancia endógena secretada por el cuerpo animal, el ácido biliar puede proteger verdaderamente el hígado de las gallinas ponedoras, ya que puede liberar y utilizar la energía y los nutrientes del alimento para mejorar el nivel de producción y la calidad del huevo.
El ácido biliar es el principal componente activo de la bilis, que es un tipo de esterol con diversas actividades biológicas. La función principal es promover la digestión y absorción de grasas; proteger la salud del hígado y la vesícula biliar.
Los ácidos biliares están involucrados en la vía de señalización de los receptores FXR Un artículo publicado en "Cell Research" descubrió algunas funciones nuevas más allá del papel de FXR en el metabolismo. Por ejemplo, la activación de FXR induce la expresión de varios genes involucrados en la protección intestinal, por lo que los ácidos biliares pueden inhibir el crecimiento de bacterias intestinales. Además, FXR regula la expresión de FoxM1b para lograr la reparación después de una lesión hepática, etc. Al mismo tiempo, mejora el metabolismo de las micotoxinas en el organismo.
Los
El ácido biliar actúa como acelerador de la digestión y absorción de las grasas. En la etapa de digestión, el ácido biliar actúa como socio de la lipasa para activar la actividad de la lipasa. Al mismo tiempo, las partículas grasas emulsionadas pueden combinarse completamente con la lipasa para ejercer la hidrólisis. A través del proceso de digestión, los ácidos biliares pueden agregarse con los productos digeridos para formar quilomicrones y, al mismo tiempo, llevar una gran cantidad de vitaminas liposolubles y otros nutrientes para entrar en contacto con las células de las vellosidades del intestino delgado para completar el proceso de absorción. Los estudios han encontrado que los ácidos biliares pueden aumentar la tasa de utilización de lípidos en los alimentos entre un 15% y un 25%. En el proceso de promover la digestión y absorción de grasas, puede promover la absorción de sustancias liposolubles adicionales en el alimento, como la absorción de vitaminas liposolubles A / D / E / K y pigmentos liposolubles, lo que mejora en gran medida la uniformidad prenatal. La calidad y la saturación del color obviamente se mejoran.
1. Elemento experimental: Efecto de la adición de ácido biliar a la dieta sobre el rendimiento de la producción y la calidad del huevo de las ponedoras marrones Hy-line
2. Tiempo del experimento: El 10 de diciembre al 3 de marzo, un total de 84 días (12 semanas)
3. Ubicación experimental: Estación experimental de ciencia animal de la Universidad Agrícola de Shandong
4. Diseño experimental:
El experimento adoptó un diseño de experimento de factor único y seleccionó 144 ponedoras Hy-line marrones de 60 semanas de edad y básicamente del mismo tamaño, y las dividió al azar en dos tratamientos, cada uno con 6 repeticiones, y cada repetición tenía 12 pollos. El grupo de control recibió una dieta basal y el grupo de prueba recibió una dieta de prueba que contenía 200 g / t de ácido biliar en la dieta basal. El primer muestreo se realizó en la sexta semana (21 de enero), se seleccionaron al azar 4 huevos para cada repetición y se determinó la calidad del huevo el mismo día. La prueba se realizó en la semana 12 (3 de marzo) para el segundo muestreo.Se seleccionaron 4 huevos al azar para cada repetición y se determinó la calidad del huevo el mismo día.
5. Resultados de la prueba:
Como se muestra en la Tabla 1, la adición de ácidos biliares a la dieta en la sexta semana tuvo un efecto significativo sobre el color de la yema de los huevos puestos por las gallinas pardas Hy-line (P <0.05). El color de la yema de huevo del grupo experimental fue significativamente mayor que el del grupo de control. La adición de ácido biliar a la dieta en la semana 12 mejoró significativamente los valores de color a, b y la saturación C de la cáscara de huevo de gallinas ponedoras pardas Hy-line (P <0.05).
Los
6. Conclusión
Con base en los datos anteriores, se puede concluir que agregar ácido biliar a la dieta puede mejorar el color de la yema de los huevos producidos por las ponedoras marrones de Hailan hasta cierto punto; aumentar la saturación del color de la cáscara y mejorar la viveza de la cáscara.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Steven He
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Steven He
Lachance
21 de diciembre de 2020
Si tiene interés o alguna pregunta en nuestro producto Runeon-ácidos biliares. ¡Por favor contáctenos! steven@sdlachance.com Whatsapp:+86 13964178216
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate